sábado, agosto 18, 2012

Peugeot 3008. Serie 2010/2012. Información de producto.

 

Peugeot 3008 (2010-2012) 

Fecha de presentación Junio 2010
Origen Francia
Posicionamiento Crossover

Peugeot_Gama_web

PEUGEOT 3008. Serie 2010-2012
Niveles de equipamiento Premium
Premium Plus
Motorizaciones 1.6L Nafta 4 cil./16v - 156 cv - 240 Nm (EP6CDT)
1.6L Nafta 4 cil./16v - 163 cv - 240 Nm
2.0L Diesel HDI Turbo e intercooler 4 cil./16v  - 163 cv - 340 Nm. (disponible a partir de febrero de 2012)
Transmisiones Manual de 6 velocidades
Automática secuencial Tiptronic System Porsche 6 velocidades.

PRECIOS y VERSIONES (Agosto 2012)

PEUGEOT 3008 - Versiones a Agosto 2012 Agosto 2012
3008 Premium 156CV 1.6N $ 169.000,00
3008 Premium Plus 156CV 1.6N $ 198.000,00
3008 Premium Plus 163CV Tiptronic 1.6N $ 206.500,00
3008 Premium Plus 163CV Tiptronic 2.0 HDI (diesel) $ 209.000,00

 Ver Equipamiento por versiones – Guía de Compra (en PDF)

Año 2010: Fue presentado en la Argentina y en el que se inicia su comercialización.

Año 2010: Octubre Peugeot presenta una edición limitada del Peugeot 3008, denominada 3008 Multimedia o 3008 Pack Video, y que se  caracterizada por incorporar un sistema de entretenimiento multimedia para los ocupantes de las plazas traseras, conformado por:

  • conexiones a dispositivos externos: ipods, dvds, consolas, etc.
  • 2 pantallas planas de 7” ubicadas en la parte posterior de los apoyacabezas de los respaldos delanteros.
  • un juego de auriculares inalámbricos, con sistema bluetooth.
  • cargador de 12v, y
  • una consola de comandos de doble entrada de audio y video RCA, ubicada en los asientos delanteros que permiten utilizar los 2 dispositivos al mismo tiempo.

Solo disponible para la versión Premium Plus.

Peugeot_exterior_web

Peugeot 3008 - Exterior

MODULARIDAD

El 3008 está diseñado para adaptarse a todos sus usos. Su baúl inteligente de 3 niveles y con el asiento trasero rebatible.

El Hobby.

El portón trasero abre en dos partes y la inferior bascula muy sencillamente para ayudarle a cargar los objetos pesados o difíciles de transportar. Puede aguantar una carga de hasta 200 kgs.

Piso de baúl de 3 posiciones:

Baul Peugeot 3008

Baul Peugeot 3008

Baul Peugeot 3008

MEDIDAS EXTERIORES

Medidas exteriores Peugeot 3008

Boton equipamiento interior

PREMIUM
CONFORT Aire acondicionado.
Alarma de olvido de faros encendidos y de olvido de llave.
Asientos delanteros regulables en altura.
Cierre centralizado de puertas y baúl a distancia.
Guantera central refrigerada
Kit manos libres con conexión Bluetooth.
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, secuenciales.
Regulación eléctrica de altura de luces.
Volante regulable en altura y profundidad.
CONDUCCION Computadora de a bordo multifunción.
Control de velocidad crucero.
Dirección asistida variable.
Espejos exteriores con comando eléctrico.
Freno de estacionamiento electico.
Grip Control con selección de modo Off Road, nieve, arena y estándar. NO DISPONIBLE EN VERSIÓNES CON CAJA AUTOMATICA
Head Up Display (Display de lectura elevada).
Hill Assist: Asistencia al arranque en pendientes.
Limitador de velocidad.
MODULARIDAD Hobby: portón trasero con doble apertura.
Baúl modulable.
Asiento pasajero plegable para ampliación de carga.
Espacios portaobjetos: 9 (3 guanteras, 4 en puertas y 2 bajo el piso de asientos traseros)
AMBIENTES Tablero de instrumentos retroiluminado.
Taggle Switches (botones de comando head up display en consola central)
Tapizado de tela.
Umbral de puertas en aluminio
Volante y palanca de cambios forrados en cuero.
AUDIO Radio AM/FM con CD-MP3 y 6 parlantes.
Entrada auxiliar y USB en guantera central.
Audiostreaming (reproducción de música a través de Bluetooth).
Comando al volante.
PREMIMUN PLUS
Agrega al equipamiento Premium
CONFORT Asientos delanteros calefaccionados.
Climatizador automático, con regulación bi-zona izquierda/derecha.
Cortinas parasol en ventanillas traseras.
Iluminación de acompañamiento Follow Me Home
Techo panorámico Cielo
CONDUCCION Espejos exteriores rebatibles eléctricamente con luz de acercamiento.
Espejo retrovisor interior automático día/noche.
Encendido automático de luces (sensor de luces).
Limpiaparabrisas con detector automático de lluvia (sensor de lluvia).
Sistema de asistencia al estacionamiento trasero (sensor de estacionamiento trasero).
MODULARIDAD igual para todos los modelos.
AMBIENTES Tapizado de cuero.
Cubre alfombras.
AUDIO igual para todos los modelos.
NAVEGACION Sistema de audio y navegación RNEG ( para los modelos a partir de Febrero de 2012)
Pantalla motorizada de 7" (para modelos a partir de Febrero 2012).

Fuente: Prensa Peugeot Argentina

Interior del Peugeot 3008

Head Up Display Peugeot 3008

Grip Control Peugeot 3008

GRIP CONTROL. Disponible para versiones con caja manual de 6 velocidades.

Sistema antipatinado especifico que mejora la motricidad, en el barro, arena o nieve.

Asociado a neumáticos mixtos M+S (Mud and Snow) 215/60 R16.

Este equipamiento permite avanzar en la mayora de las condiciones de poca adherencia.

La presión en el pedal del acelerador debe ser suficiente para que el sistema pueda utilizar la potencia del motor.

La electrónica genera de manera optima los diferentes parámetros. Después de cada corte de contacto el sistema pasa automáticamente al modo estándar.

Modo Normal: calibrado para aun nivel de patinado reducido, basado en distintas adherencias encontradas en el camino.

Modo Nieve (Snow): modo que adopta su estrategia a las condiciones de adherencia encontradas para cada una de las 2 ruedas delanteras al iniciar la marcha.

Una vez iniciada la marcha el sistema optimiza la motricidad para garantizar la mejor aceleración posible en función de la adherencia disponible.

Modo Barro (Mud): modo que autoriza, al iniciar la marcha, un importante patinado en la rueda que tiene menos adherencia para favorecer la evacuación del barro y encontrar el “grip”. Paralelamente la rueda con mayor adherencia es gestionada de manera que transmite el mayor par posible.

Iniciada la marcha, el sistema optimiza la motricidad  para responder, de la mejor manera, a las solicitudes del conductor.

Modo Arena: modo que autoriza un mínimo patinamiento en las ruedas motrices de manera simultanea para que el vehículo inicie la marcha y para limitar los riesgos de estancamiento en la arena.

Modo ESP off: este modo está activado hasta 50 km/h.

Utilización

El Peugeot 3008 es un vehículo concebido para circular por carreteras asfaltadas, sin embargo, permite circular ocasionalmente por otro tipo de vías menos transitables. No obstante, NO permite realizar actividades todo terreno como:

  • El franqueo y la conducción sobre terrenos que podrían dañar los bajos de la carrocería o arrancar elementos del vehículo debido a obstáculos.
  • Circular sobre terrenos con fuertes pendientes y poca adherencia.
  • Atravesar cursos de agua.

(Fuente: manual del propietario Peugeot 3008)

 Peugeot_fichatecnica_web

3008 PREMIUM 156CV PREMIUM PLUS 156CV PREMIUM PLUS 163CV Tiptronic PREMIUM PLUS 163CV Tiptronic Hdi
MOTOR      
Tipo Nafta Nafta Turbodiésel intercooler Hdi
Cilindrada (cm3) 1598 1598 1997
Número de cilindros 4 4 4
Número de Válvulas 16 16 16
Potencia (cv / rpm.) 156 / 6000 163 / 6000 163 / 3750
Par motor máximo (Nm / rpm) 240 / 1400 a 4000 240 / 1400 a 4000 340 / 2000
Alimentación Inyección directa, VVT de admisión y turbo THP Inyección directa, VVT de admisión y turbo THP Inyección directa common rail
TRANSMISIÓN  
Tracción Delantera con GRIP CONTROL Delantera
Caja de velocidades Manual Automática Secuencial TIPTRONIC
Cantidad de marchas 6 y MA 6 y MA
SUSPENSIÓN  
Delantera Ruedas independientes, tipo pseudo Mc Pherson, barra antirrolido desacoplada
Trasera Ruedas independientes, tren trasero a traversa deformable, barra antirolido y Control Dinámico de Rolido
FRENOS  
Frenos delanteros Disco ventilado
Frenos traseros Disco
RODADOS  
Neumáticos radiales 215/60 R16 con diseño Mixto 225/50 R17
Llantas de aleación ligera 16" Isara 17" Savara
PRESTACIONES  
Velocidad máxima (km/h) 202 (autolimitada) 202 (autolimitada) 190
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) 9,8 10,4 10,2
Consumo en ruta (litros/100 Km) 5,6 6,5 5,4
Consumo mixto (litros/100Km) 7,1 8,4 6,6
Consumo urbano (litros/100 Km) 9,9 11,6 8,7
DIMENSIONES  
Longitud total (mm) 4365
Ancho total (mm) 1837
Altura total (mm) 1639
Distancia entre ejes (mm) 2613
Peso en orden de marcha (kg) 1.534 1.621 1.701
Capacidad del tanque de combustible (litros) 60
Volumen del baúl / hasta el techo / asiento traseros rebatidos (litros) 512 / 656 / 1064

El motor 2.0HDI Turbo se encuentra disponible en la línea 3008, desde el mes de Febrero de 2012.

FICHAS TECNICAS COMPLETAS. (ver en PDF)

FILTRO ANTI PARTICULAS (FAP)

La tecnología HDI va unida a un sistema de descontaminación muy eficaz, el Filtro de Partículas (FAP). Peugeot fue el primer fabricante en equipar de serie algunos de sus vehículos con este sistema. El filtro reduce las partículas diesel hasta el umbral de lo medible (0.004 g/km).

El FAP es un dispositivo autolimpiador que trata los gases procedentes de la combustión del gasoil en el motor.

DYNAMIC ROLLING CONTROL (Sistema de acoplamiento de los amortiguadores).

El Dynamic Rolling Control aumenta el dinamismo del comportamiento rutero, al reducir el balanceo, sin perjudica el confort. Este sistema de acoplamiento hidráulico de los amortiguadores trasero permite optimizar el compromiso entre el confort y el comportamiento en curvas.

 MECANICA por NIVEL DE EQUIPAMIENTO

PREMIUM
MECANICA Motor 1.6/16v - nafta - 156cv - transmisión manual de 6 velocidades
Neumáticos: 215/60 R16 con diseño mixto.
Llantas de aleación ligera 16" ISARA.
PREMIUM PLUS
MECANICA Motor 1.6/16v - nafta - 156cv - transmisión manual de 6 velocidades
Neumáticos: 215/60 R16 con diseño mixto.
Llantas de aleación ligera 16" ISARA.
 
Motor 1.6/16v - nafta - 163cv - transmisión Tiptronic de 6 velocidades. SIN GRIP CONTROL
Neumáticos 225/50 R17
Llantas de aleación ligera 17" SAVARA
 
Motor 2.0/16v HDI FAP (filtro anti partículas) - diesel - 163 cv - Tiptronic de 6 velocidades. SIN GRIP CONTROL
Neumáticos 225/50 R17
Llantas de aleación ligera 17" SAVARA
(Disponible a partir de Febrero 2012)

Peugeot_seguridad_web

PREMIUM y PREMIUM PLUS
SEGURIDAD ABS
AFU - Asistencia al frenado de urgencia
Airbags frontales conductor y pasajero
Airbags laterales delanteros
Airbags laterales tipo cortina delantero/trasero
Alarma volumétrica y perimétrica
Antiarranque electrónico con llave codificada
Apoyapié activo
Cierre automático de puertas en rodaje
Cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo
Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con limitador de esfuerzo
Columna de dirección colapsable
Encendido automático de las luces de emergencia
ESP. Control electrónico de estabilidad asociado al control de tracción (ASR), permite conservar la adherencia y el control del vehiculo.
Faros antiniebla delanteros y traseros
REF - Repartidor electrónico de frenado
Sistema ISOFIX de 3 puntos de anclaje para niños en asientos laterales traseros (dos)

CARROCERIA.

Su estructura protege al máximo a sus ocupantes y limita las consecuencias para el peatón en caso de atropello  distribuyendo la energía ante un posible impacto. Esto lo logra a partir de la convivencia de  materiales rígidos y elásticos que forman una célula de supervivencia para sus ocupantes. Además de ello, cuenta con absorvedores BOGE que minimizan el impacto gracias a la reducción de las distancias entre el eje delantero y la trompa. Cuenta con ESP, ABS, REF, AFU.

AIRBAGS

Todas las versiones estan equipadas de serie con ESP que reagrupa las funciones CBC/EBV (repartición electrónica de frenado entre las ruedas delanteras y traseras, respectivamente), el ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (ayuda al frenado de emergencia), ASR (anti-patinaje por el motor y por los frenos y CDS (control de curvas y sobre viraje).

COLORES y LLANTAS

Colores Peugeot 3008

Llantas Peugeot 3008

Peugeot_descargas_web

Manual de Propietario Peugeot 3008, versión 2011, en castellano

fuentes:

Prensa Peugeot Argentina, Francia, España.

Manual del propietario Peugeot 3008

1 comentarios:

fabyancabrera dijo...

Titanium Pen, 3D Glass - Etched metal - Titanium Art
The tip of titanium pen gives the craft a strong, titanium industries and distinct look that makes titanium trim reviews them ideal where is titanium found for use powerbook g4 titanium on the titanium screws knife.