Fecha de presentación | Junio 2010 |
Origen | Francia |
Posicionamiento | Crossover |
PEUGEOT 3008. Serie 2010-2012 | |
Niveles de equipamiento | Premium |
Premium Plus | |
Motorizaciones | 1.6L Nafta 4 cil./16v - 156 cv - 240 Nm (EP6CDT) |
1.6L Nafta 4 cil./16v - 163 cv - 240 Nm | |
2.0L Diesel HDI Turbo e intercooler 4 cil./16v - 163 cv - 340 Nm. (disponible a partir de febrero de 2012) | |
Transmisiones | Manual de 6 velocidades |
Automática secuencial Tiptronic System Porsche 6 velocidades. |
PRECIOS y VERSIONES (Agosto 2012)
PEUGEOT 3008 - Versiones a Agosto 2012 | Agosto 2012 |
3008 Premium 156CV 1.6N | $ 169.000,00 |
3008 Premium Plus 156CV 1.6N | $ 198.000,00 |
3008 Premium Plus 163CV Tiptronic 1.6N | $ 206.500,00 |
3008 Premium Plus 163CV Tiptronic 2.0 HDI (diesel) | $ 209.000,00 |
Ver Equipamiento por versiones – Guía de Compra (en PDF)
Año 2010: Fue presentado en la Argentina y en el que se inicia su comercialización.
Año 2010: Octubre Peugeot presenta una edición limitada del Peugeot 3008, denominada 3008 Multimedia o 3008 Pack Video, y que se caracterizada por incorporar un sistema de entretenimiento multimedia para los ocupantes de las plazas traseras, conformado por:
- conexiones a dispositivos externos: ipods, dvds, consolas, etc.
- 2 pantallas planas de 7” ubicadas en la parte posterior de los apoyacabezas de los respaldos delanteros.
- un juego de auriculares inalámbricos, con sistema bluetooth.
- cargador de 12v, y
- una consola de comandos de doble entrada de audio y video RCA, ubicada en los asientos delanteros que permiten utilizar los 2 dispositivos al mismo tiempo.
Solo disponible para la versión Premium Plus.
MODULARIDAD
El 3008 está diseñado para adaptarse a todos sus usos. Su baúl inteligente de 3 niveles y con el asiento trasero rebatible.
El Hobby.
El portón trasero abre en dos partes y la inferior bascula muy sencillamente para ayudarle a cargar los objetos pesados o difíciles de transportar. Puede aguantar una carga de hasta 200 kgs.
Piso de baúl de 3 posiciones:
MEDIDAS EXTERIORES
PREMIUM | |
CONFORT | Aire acondicionado. |
Alarma de olvido de faros encendidos y de olvido de llave. | |
Asientos delanteros regulables en altura. | |
Cierre centralizado de puertas y baúl a distancia. | |
Guantera central refrigerada | |
Kit manos libres con conexión Bluetooth. | |
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, secuenciales. | |
Regulación eléctrica de altura de luces. | |
Volante regulable en altura y profundidad. | |
CONDUCCION | Computadora de a bordo multifunción. |
Control de velocidad crucero. | |
Dirección asistida variable. | |
Espejos exteriores con comando eléctrico. | |
Freno de estacionamiento electico. | |
Grip Control con selección de modo Off Road, nieve, arena y estándar. NO DISPONIBLE EN VERSIÓNES CON CAJA AUTOMATICA | |
Head Up Display (Display de lectura elevada). | |
Hill Assist: Asistencia al arranque en pendientes. | |
Limitador de velocidad. | |
MODULARIDAD | Hobby: portón trasero con doble apertura. |
Baúl modulable. | |
Asiento pasajero plegable para ampliación de carga. | |
Espacios portaobjetos: 9 (3 guanteras, 4 en puertas y 2 bajo el piso de asientos traseros) | |
AMBIENTES | Tablero de instrumentos retroiluminado. |
Taggle Switches (botones de comando head up display en consola central) | |
Tapizado de tela. | |
Umbral de puertas en aluminio | |
Volante y palanca de cambios forrados en cuero. | |
AUDIO | Radio AM/FM con CD-MP3 y 6 parlantes. |
Entrada auxiliar y USB en guantera central. | |
Audiostreaming (reproducción de música a través de Bluetooth). | |
Comando al volante. |
PREMIMUN PLUS | |
Agrega al equipamiento Premium | |
CONFORT | Asientos delanteros calefaccionados. |
Climatizador automático, con regulación bi-zona izquierda/derecha. | |
Cortinas parasol en ventanillas traseras. | |
Iluminación de acompañamiento Follow Me Home | |
Techo panorámico Cielo | |
CONDUCCION | Espejos exteriores rebatibles eléctricamente con luz de acercamiento. |
Espejo retrovisor interior automático día/noche. | |
Encendido automático de luces (sensor de luces). | |
Limpiaparabrisas con detector automático de lluvia (sensor de lluvia). | |
Sistema de asistencia al estacionamiento trasero (sensor de estacionamiento trasero). | |
MODULARIDAD | igual para todos los modelos. |
AMBIENTES | Tapizado de cuero. |
Cubre alfombras. | |
AUDIO | igual para todos los modelos. |
NAVEGACION | Sistema de audio y navegación RNEG ( para los modelos a partir de Febrero de 2012) |
Pantalla motorizada de 7" (para modelos a partir de Febrero 2012). |
Fuente: Prensa Peugeot Argentina
GRIP CONTROL. Disponible para versiones con caja manual de 6 velocidades.
Sistema antipatinado especifico que mejora la motricidad, en el barro, arena o nieve.
Asociado a neumáticos mixtos M+S (Mud and Snow) 215/60 R16.
Este equipamiento permite avanzar en la mayora de las condiciones de poca adherencia.
La presión en el pedal del acelerador debe ser suficiente para que el sistema pueda utilizar la potencia del motor.
La electrónica genera de manera optima los diferentes parámetros. Después de cada corte de contacto el sistema pasa automáticamente al modo estándar.
Modo Normal: calibrado para aun nivel de patinado reducido, basado en distintas adherencias encontradas en el camino.
Modo Nieve (Snow): modo que adopta su estrategia a las condiciones de adherencia encontradas para cada una de las 2 ruedas delanteras al iniciar la marcha.
Una vez iniciada la marcha el sistema optimiza la motricidad para garantizar la mejor aceleración posible en función de la adherencia disponible.
Modo Barro (Mud): modo que autoriza, al iniciar la marcha, un importante patinado en la rueda que tiene menos adherencia para favorecer la evacuación del barro y encontrar el “grip”. Paralelamente la rueda con mayor adherencia es gestionada de manera que transmite el mayor par posible.
Iniciada la marcha, el sistema optimiza la motricidad para responder, de la mejor manera, a las solicitudes del conductor.
Modo Arena: modo que autoriza un mínimo patinamiento en las ruedas motrices de manera simultanea para que el vehículo inicie la marcha y para limitar los riesgos de estancamiento en la arena.
Modo ESP off: este modo está activado hasta 50 km/h.
Utilización
El Peugeot 3008 es un vehículo concebido para circular por carreteras asfaltadas, sin embargo, permite circular ocasionalmente por otro tipo de vías menos transitables. No obstante, NO permite realizar actividades todo terreno como:
- El franqueo y la conducción sobre terrenos que podrían dañar los bajos de la carrocería o arrancar elementos del vehículo debido a obstáculos.
- Circular sobre terrenos con fuertes pendientes y poca adherencia.
- Atravesar cursos de agua.
(Fuente: manual del propietario Peugeot 3008)
3008 | PREMIUM 156CV | PREMIUM PLUS 156CV | PREMIUM PLUS 163CV Tiptronic | PREMIUM PLUS 163CV Tiptronic Hdi |
MOTOR | ||||
Tipo | Nafta | Nafta | Turbodiésel intercooler Hdi | |
Cilindrada (cm3) | 1598 | 1598 | 1997 | |
Número de cilindros | 4 | 4 | 4 | |
Número de Válvulas | 16 | 16 | 16 | |
Potencia (cv / rpm.) | 156 / 6000 | 163 / 6000 | 163 / 3750 | |
Par motor máximo (Nm / rpm) | 240 / 1400 a 4000 | 240 / 1400 a 4000 | 340 / 2000 | |
Alimentación | Inyección directa, VVT de admisión y turbo THP | Inyección directa, VVT de admisión y turbo THP | Inyección directa common rail | |
TRANSMISIÓN | ||||
Tracción | Delantera con GRIP CONTROL | Delantera | ||
Caja de velocidades | Manual | Automática Secuencial TIPTRONIC | ||
Cantidad de marchas | 6 y MA | 6 y MA | ||
SUSPENSIÓN | ||||
Delantera | Ruedas independientes, tipo pseudo Mc Pherson, barra antirrolido desacoplada | |||
Trasera | Ruedas independientes, tren trasero a traversa deformable, barra antirolido y Control Dinámico de Rolido | |||
FRENOS | ||||
Frenos delanteros | Disco ventilado | |||
Frenos traseros | Disco | |||
RODADOS | ||||
Neumáticos radiales | 215/60 R16 con diseño Mixto | 225/50 R17 | ||
Llantas de aleación ligera | 16" Isara | 17" Savara | ||
PRESTACIONES | ||||
Velocidad máxima (km/h) | 202 (autolimitada) | 202 (autolimitada) | 190 | |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 9,8 | 10,4 | 10,2 | |
Consumo en ruta (litros/100 Km) | 5,6 | 6,5 | 5,4 | |
Consumo mixto (litros/100Km) | 7,1 | 8,4 | 6,6 | |
Consumo urbano (litros/100 Km) | 9,9 | 11,6 | 8,7 | |
DIMENSIONES | ||||
Longitud total (mm) | 4365 | |||
Ancho total (mm) | 1837 | |||
Altura total (mm) | 1639 | |||
Distancia entre ejes (mm) | 2613 | |||
Peso en orden de marcha (kg) | 1.534 | 1.621 | 1.701 | |
Capacidad del tanque de combustible (litros) | 60 | |||
Volumen del baúl / hasta el techo / asiento traseros rebatidos (litros) | 512 / 656 / 1064 |
El motor 2.0HDI Turbo se encuentra disponible en la línea 3008, desde el mes de Febrero de 2012.
FICHAS TECNICAS COMPLETAS. (ver en PDF)
- PEUGEOT 3008 PREMIUM PLUS 1.6 THP – 156 CV (2012)
- PEUGEOT 3008 PREMIUM PLUS 2.0 HDI (FAP) – 163 CV (2012)
FILTRO ANTI PARTICULAS (FAP)
La tecnología HDI va unida a un sistema de descontaminación muy eficaz, el Filtro de Partículas (FAP). Peugeot fue el primer fabricante en equipar de serie algunos de sus vehículos con este sistema. El filtro reduce las partículas diesel hasta el umbral de lo medible (0.004 g/km).
El FAP es un dispositivo autolimpiador que trata los gases procedentes de la combustión del gasoil en el motor.
DYNAMIC ROLLING CONTROL (Sistema de acoplamiento de los amortiguadores).
El Dynamic Rolling Control aumenta el dinamismo del comportamiento rutero, al reducir el balanceo, sin perjudica el confort. Este sistema de acoplamiento hidráulico de los amortiguadores trasero permite optimizar el compromiso entre el confort y el comportamiento en curvas.
MECANICA por NIVEL DE EQUIPAMIENTO
PREMIUM | |
MECANICA | Motor 1.6/16v - nafta - 156cv - transmisión manual de 6 velocidades |
Neumáticos: 215/60 R16 con diseño mixto. | |
Llantas de aleación ligera 16" ISARA. |
PREMIUM PLUS | |
MECANICA | Motor 1.6/16v - nafta - 156cv - transmisión manual de 6 velocidades |
Neumáticos: 215/60 R16 con diseño mixto. | |
Llantas de aleación ligera 16" ISARA. | |
Motor 1.6/16v - nafta - 163cv - transmisión Tiptronic de 6 velocidades. SIN GRIP CONTROL | |
Neumáticos 225/50 R17 | |
Llantas de aleación ligera 17" SAVARA | |
Motor 2.0/16v HDI FAP (filtro anti partículas) - diesel - 163 cv - Tiptronic de 6 velocidades. SIN GRIP CONTROL | |
Neumáticos 225/50 R17 | |
Llantas de aleación ligera 17" SAVARA | |
(Disponible a partir de Febrero 2012) |
PREMIUM y PREMIUM PLUS | |
SEGURIDAD | ABS |
AFU - Asistencia al frenado de urgencia | |
Airbags frontales conductor y pasajero | |
Airbags laterales delanteros | |
Airbags laterales tipo cortina delantero/trasero | |
Alarma volumétrica y perimétrica | |
Antiarranque electrónico con llave codificada | |
Apoyapié activo | |
Cierre automático de puertas en rodaje | |
Cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo | |
Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con limitador de esfuerzo | |
Columna de dirección colapsable | |
Encendido automático de las luces de emergencia | |
ESP. Control electrónico de estabilidad asociado al control de tracción (ASR), permite conservar la adherencia y el control del vehiculo. | |
Faros antiniebla delanteros y traseros | |
REF - Repartidor electrónico de frenado | |
Sistema ISOFIX de 3 puntos de anclaje para niños en asientos laterales traseros (dos) |
CARROCERIA.
Su estructura protege al máximo a sus ocupantes y limita las consecuencias para el peatón en caso de atropello distribuyendo la energía ante un posible impacto. Esto lo logra a partir de la convivencia de materiales rígidos y elásticos que forman una célula de supervivencia para sus ocupantes. Además de ello, cuenta con absorvedores BOGE que minimizan el impacto gracias a la reducción de las distancias entre el eje delantero y la trompa. Cuenta con ESP, ABS, REF, AFU.
AIRBAGS
Todas las versiones estan equipadas de serie con ESP que reagrupa las funciones CBC/EBV (repartición electrónica de frenado entre las ruedas delanteras y traseras, respectivamente), el ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (ayuda al frenado de emergencia), ASR (anti-patinaje por el motor y por los frenos y CDS (control de curvas y sobre viraje).
COLORES y LLANTAS
Manual de Propietario Peugeot 3008, versión 2011, en castellano
fuentes:
TwittearPrensa Peugeot Argentina, Francia, España.
Manual del propietario Peugeot 3008
1 comentarios:
Titanium Pen, 3D Glass - Etched metal - Titanium Art
The tip of titanium pen gives the craft a strong, titanium industries and distinct look that makes titanium trim reviews them ideal where is titanium found for use powerbook g4 titanium on the titanium screws knife.
Publicar un comentario