miércoles, abril 27, 2011

Ford Fiesta KD 5 puertas vs sedán 4 puertas.

Fecha de lanzamiento: Marzo/Abril de 2011

4puertas-small

Fiesta Kinetic Design, sedan 4 puertas, en el stand de Ford en Pinamar. Verano 2011

4y5puertas-small

Las dos versiones del Ford Fiesta Kinetic Design en el stand de Ford en Pinamar. Verano 2011

Características distintivas

  • Incorporación de un baúl mas grande (281 lts 5 puertas a 362 litros en la versión sedan)
  • Tiene el mismo motor que la versión 5 puertas: naftero, 1.6 litros, de 120 cv y distribución variable.
  • Presenta 2 niveles de equipamiento TREND y TREND PLUS, las principales diferencias se dan respecto al  equipamiento de confort y exterior, mientras que en el rubro seguridad tiene los mismos elementos que el hatchback.

Dimensiones

 

Ford Fiesta KD Titanium 5 puertas

Ford Fiesta KD Trend y Trend Plus 4 puertas

Altura (mm) 1473 1473
Ancho (mm) 1972 1972
Capacidad del baúl (lts) 281 362
Largo (mm) 4066 4410
Tanque combustible 45 litros 47 litros

Las diferencias:

En cuanto al CONFORT, las versiones 4 puertas NO TRAEN respecto a la de 5 puertas.

  • Apertura interna de baúl con comando a distancia
  • Bluetooth
  • Control de velocidad crucero
  • Control satelital de radio
  • Sistema de control de dispositivos por voz.
  • Tomacorriente de 12 v.

Respecto al equipamiento exterior, NO TRAEN.

  • Espejos exteriores color carrocería con visor de puntos ciegos, calefaccionados y luz de giro incorporada.

En el equipamiento interior los faltantes son:

  • Asiento trasero rebatible 60/40
  • Radio SYNC con pantalla de LCD de 4”
  • Volante forrado en cuero

Las diferencias entre la versión TREND y TREND PLUS, son:

  • Techo solar eléctrico
  • Equipo de audio con 4 parlantes (80W) y 2 twitters.

En cuento al motor, mantiene el mismo motor que la version 5 puertas.

Motor 1.6L SIGMA TIVCT
Cilindros / Válvulas 4 cilindros / 16 válvulas
Combustible Nafta
Potencia / Torque 120 cv / 152 Nm
Transmisión Manual de 5 velocidades
Velocidad máxima (declarada) 190 kms/h (5 ptas) / 185 kms/h (4 puertas)

 Comparativo-1b-smallComparativo-2b-small

* precios informados por Ford Argentina a la fecha de lanzamiento.

martes, abril 26, 2011

Ford Focus EXE Trend Plus 2.0

Fecha de presentación: Agosto 2008, en Bariloche, Argentina.

Lugar de fabricación: Planta Ford de General Pacheco, Buenos Aires, Argentina.

ford_gama copia

El Ford Focus EXE esta equipado con tres motorizaciones: dos nafteras, una con motor Duratec HE Inyección Electrónica (EFI) de 2000 cm3 de cuatro cilindros con 145 CV; otra versión naftera con motor Sigma 1.6L, nafta de 110 cv  con una transmisión manual de cinco velocidades Durashift o una automática secuencial de cuatro velocidades y otra diesel TDCi Inyección Electrónica “Common Rail” con Turbo de Geometría Variable de 1800 cm3 de cuatro cilindros con 115 CV con una caja Durashift de cinco velocidades.

4 niveles de equipamiento: Style, Trend, Trend Plus y Ghia.

Cada una de las variantes de motorización y equipamiento se presentan en 2 carrocerías, de 4 y 5 puertas.

cuadro_gama

ford_exterior copia

exterior_final2

Para diferenciar cada una de las versiones, ya que no cuenta con distintitos exteriores, tener en cuenta lo siguiente:

Style: tiene las manijas de puertas color negro y cubre ruedas. Ghia, Trend y Trend plus vienen con llantas y manijas pintadas color carroceria.

Trend y Trend Plus: si bien trae el mismo equipamiento exterior que la version Ghia, estas dos no disponen: de techo solar eléctrico, grilla inferior con insertos cromados, sensores de estacionamiento trasero.

Ghia: se distingue por el aro color aluminio de la toma de aire en el frente del auto, techo solar eléctrico. Posee distintito exterior con la palabra GHIA.

ford_interior copia

interior_colores

ford_motorizaciones copia

cuadro_motores

ford_comentario copia

Test Auto al Dia,(Nov 2010)

A favor
Diseño vigente y contemporáneo. Es el mismo modelo que se vende en Europa.
Motor: comportamiento y rendimiento. Tenida en ruta, dirección variable (tiene 3 tipos de asistencia electrónica), suspensión independiente en las 4 ruedas,
Consumos en ciudad y en ruta.
Caja de cambios
Prestaciones
Terminación y calidad de materiales.
Insonorización: tiene doble burlete y trae un panel fonoabsorbente
Confort de marcha.
Habitabilidad en las 5 plazas para adultos. Buen espacio para piernas en la parte trasera. No tiene 5to apoyacabeza.
Frenos
Baúl de gran tamaño. Utiliza amortiguadores para su apertura.
En contra
Auxilio temporal.
Apertura del capo con llave.
Falta el 5to apoyacabeza en las plazas traseras.

MEGA AUTOS. Test Ford Focus EXE Ghia 2.0

 
Competencia
 
competencia perfiles copia
 
 

Focus EXE Trend +

Citroën C4 SX

Toyota Corolla XEi

Motor 4/1999 4/1998 4/1794
Potencia 142 143 132
Velocidad máxima 201.10 201.50 197.60
Acel 0-100 km/h 10.68 10.33 11.20
Consumo ciudad 9.26 km/lt 8.46 km/lt 8.81 km/lt
Consumo a 120 kmh 13.76 km/lt 12.02 km/lt 12.42 km/lt

* datos Test Auto al Dia.

 

Focus EXE

Citroen C4 SX

Renault Fluence

Velocidad máxima 204 203 200
Acel 0-100 km/h 9.20 9.30 9.90
Consumo Urbano 9.80 lt/100 nd 11.00 lt/100
Consumo Ruta 5.40 nd 6.20
Consumo combinado 7.10 7.22 8.00

* datos proporcionados por las terminales.

ford_fichatecnica copia

ford_descargas copia

MANUAL FORD FOCUS EXE PHASE2 04-2010. Formato PDF.
http://www.mediafire.com/?6vqe562duynrql1

viernes, abril 22, 2011

Fiat Punto 1.3 ELX Multijet JTD

Fecha de lanzamiento: Junio 2009

El nuevo motor 1.3 JTD Multijet de Fiat, fabricado en Europa (Polonia) e importado a Brasil, reemplaza al viejo 1.7 TD que no cumplía con las normas anticontaminantes.

El 1.3 JTD dispone de una de las mejores prestaciones del mercado:

  • Potencia 90 CV
  • Consumo 3.8 lts cada 100 kms
  • Consumo 5.4 lts cada 100 kms. a velocidad constante de 120 kms/h

Punto_exterior copia

Punto multijet exterior

Punto_equipamiento copia

En la versión ELX Top del Fiat Punto, que trae como equipamiento de serie, entre otros:
o    Acelerador electrónico
o    Aire acondicionado
o    Alarma antirrobo con telecomando
o    Alerta sonora de velocidad
o    Alzacristales eléctricos delanteros
o    Apoyacabezas traseros
o    Asiento conductor regulable en altura
o    Asiento trasero bipartido (1/3 – 2/3)
o    Cierre centralizado
o    Computadora de a bordo multifunción
o    Dirección asistida
o    Espejos exteriores con regulación eléctrica
o    Faros antiniebla delanteros
o    Limpia lava luneta inteligente
o    Llantas de aleación liviana de 15´´
o    Llave electrónica (Fiat Code)
o    My Car Fiat (personaliza varias funciones del auto)
o    Radio con CD y MP3 integrada al panel
o    Sistema “Follow me”
o    Tercera luz de stop
o    Volante regulable en altura

Y entre los opcionales libres, figuran ABS, airbags frontales (conductor y pasajero), sistema Blue&Me, manos libres por Bluetooth® y entrada USB, y el techo solar eléctrico Skydome, entre otros.

EQUIPAMIENTO Y OPCIONES SEGUN LISTA DE PRECIOS FIAT MARZO 2011

De serie

  • Alarma – Airbag – Pack Top: ABS, Techo corredizo, Doble Airbag

Opcionales

  • ABS – Techo corredizo con comando eléctrico – Pintura metalizada.
  • Sistema Blue & Me+USB+Volante 8 comandos
  • Radio integrada CD+MP3+RDS

Punto_motores copia

Tecnología de Punto.

Con el modelo Croma, Fiat fue pionera en incorporar propulsores diesel en los automóviles allá por el año 1981 y además, desarrollo con Bosch el revolucionario sistema JTD Common Rail de inyección secuencial presentado en el Alfa 156 cuando finalizaba el siglo pasado.

Con esta solución hoy generalizada, los motores diesel de inyección directa consiguieron un funcionamiento tan suave y mas silencioso que los de inyección indirecta, mejorando la potencia 12% y el consumo 15%.

La planta motriz incorporada a este Punto fabricado en Brasil es originaria de Polonia, homologa 1248 cc de cilindrada, 90 cv de potencia a 4000 rpm y 20,4 kgm de torque  1750 rpm.

Pertenece a la 2da generación del JTD, denominada Multijet, que agrega la tecnología de cuatro válvulas por cilindro con balancines con rodillo, doble árbol de levas a la cabeza y la inyección por pulso múltiple controlada por la computadora; la admisión es presurizada con turbo de geometría variable e intercooler. Además de la buena potencia especifica 71cv/litro, es destacada la reducción de ruidos y la economía de combustible; como así también su acotado volumen y sus solo 140 kg de peso. (Mega Autos, diciembre/enero 2010)

Características técnicas

Motor

1.3 JTD Multijet

Ubicación/Combustible Delantero. Transversal. Gasoil (*)
Cilindrada 1248 cc.
N° Cilindros / Válvulas 4 cilindros / 16 válvulas.
Potencia 90 cv a 4000 rpm
Torque 20.4 kgm a 1750 rpm
Compresión 17.6 : 1
Diámetro x Carrera 69.6 x 82.0 mm
Alimentación Inyección directa Common Rail, turbo e intercooler.
Distribución. Doble árbol de levas a la cabeza.
Relación CV/litro 72.11
Relación Peso/Potencia 13.5 kg/cv

Punto_ficha tecnica copia

Punto_opinion copia

TEST AUTO AL DIA . N° 287. Puntos a favor y en contra.

A FAVOR
Diseño: corresponde a Giorgetto Giugiaro. Se trata de un diseño original del año 2005. La trompa se presenta sin cambios, respecto a aquél modelo.
Terminación y calidad de materiales: aunque algunos puntos de soldadura de la carrocería quedan a la vista. Los tapizados y materiales del tablero son de buena calidad y buena calidad “percibida”
Posición de manejo: Muy buena debido a la regulación del volante y del asiento del conductor.
Confort de marcha: Es un auto pesado (1280 kgs). Ayudan los neumáticos Goodyear Eagle  NCT5, medida 185/60 R15.
Tenida en ruta.
Motor. Tecnología y prestaciones.
Consumo / Autonomía: Tanque de combustible 60 lts. Consumo promedio 5.8 lt c 100 kms
Prestaciones: velocidad máxima casi 170 kmsxh, aceleración 0 – 100 kmxh en 12,9 seg.
Insonorización
EN CONTRA
Visibilidad: el pilar A doble molesta al conductor, lo que hace que se deba tener cuidado al girar en una esquina o rotonda.
Plazas traseras. No tienen ningún elemento de confort (ni luz, ni levanta vidrios eléctricos). La plaza central trasera tiene poco espacio para piernas lo que hace que sea prácticamente imposible que un quinto pasajero pueda hacer cómodamente un viaje largo.
Falta de reacción a menos de 1700 rpm, debido a las relaciones de caja elegidas.

TEST TIEMPO MOTOR. JUL 2009

Seguridad

El ABS 8.1 (Bosch), agrega otras funciones al ABS “convencional”:

  • EBD (Electronic Brake Distribution): distribución electrónica de frenado.
  • CSC (Cornering Stability Contrl) control de estabilidad y frenado en curvas
  • YMC (Yow Momento Control): control del desvío en movimiento: Asegura la estabilidad en ?-Split (termino utilizado en ingeniería para nombrar los escenarios de adherencia desigual, con distintos coeficientes de fricción), dándole más tiempo al conductor a reaccionar adecuadamente y a recuperar el control direccional del vehículo. Explicación: en ?-Split, se crea una diferencia de fuerzas de frenado en las ruedas delanteras debido a la diferencia de coeficientes de rozamiento. Esta diferencia genera el "momento yaw" - un torque sobre el eje vertical del coche. Puede ser reducido si la evolución de presión del freno en la rueda interna en alto rozamiento es retardada.

Confort

  • Condicionado por la variedad de opcionales.
  • Buena calidad de los materiales, apenas un poco mas que la media del mercado.

Puntos a Favor y en Contra.

A FAVOR
Motor/Consumo: anda con el “olor” a gasoil
Opcionales como el Blue & Me
Sensores de estacionamiento
Apoyacabezas central en plazas traseras.
Tablero y computadora con información muy completa. De los más completos.
EN CONTRA
Falta de faros antiniebla traseros.
Falta luz de cortesía y en la guantera.
Precio elevado con todos los opcionales.

AUTO TEST (nov 2009)

A FAVOR
Motor / Funcionamiento
Consumo / Autonomía
Equilibrio de suspensiones
Relación precio / producto.
Potencia específica
EN CONTRA
Lectura de instrumental
Respuesta a menos de 1800 rpm
Dirección sobreasistida
Garantía
Error de velocímetro (entre 11% y 12,5% en cada velocidad).

Punto_descargas copia

tapa_manual_punto

Manual de Uso y Mantenimiento Fiat Punto. Español. Formato pdf. Tamaño 12mb.

miércoles, abril 13, 2011

Ford Fiesta Kinetic Design. Video de Top Gear Subtitulado

Video de presentacion en el programa Top Gear de la TV Británica del Nuevo Ford Fiesta. Fue emitido en el año 2008.
Prueba del Nuevo Ford Fiesta en el programa Top Gear de la TV Británica

jueves, abril 07, 2011

Chevrolet Agile LTZ

Fecha de presentación: OCTUBRE de 2009

Lugar de Fabricación: Planta GM, Alvear, Rosario. Argentina.

Segmento: El Ágile es un hatchback compacto (5 puertas) de casi 4 metros de largo. Diseñado íntegramente en el Mercosur, en el Centro de Design GM de Brasil.

Competencia:

 Competencia2

En una Nota completa al diseñador del Ágile, éste destacaba los siguientes puntos del nuevo compacto de Chevrolet.

Diseño

Los autos se empezaron siempre de afuera para adentro, pero tenia que llegar el día en que se empezaran a tener encuentra y darle mucho mas valor al tiempo en el interior que en el exterior.

El exterior llama la atención pero el interior hace que cuando vos tengas el auto te interconectes y si te sentís a gusto, el auto va a ser para vos, para toda la vida. … (entonces) pasa a tener mayor interes el interior que el exterior.

… hay dos o tres detalles que utilizamos como son la “cara” del auto y el llamado “doble cockpit” en el interior que genera dos ambientes, uno para el que conduce y otro para que va relajado".

 doble cockpit2

La inspiración (del tablero) es en la del Corvette de 1953

Tamaño y aerodinámica:

… cuando tenés despeje, la aerodinámica baja y tenés que tapar todo abajo del auto y luego tenés problemas porque los autos “flotan”…

… este es el mejor número que le pudimos sacar (cx 0,73), se podrían quitar 1 o 2 puntos pero sacrificaría muchas cosas…

Seguridad:

… Este auto está hecho con airbags ya que para 2014 son obligatorios pero mientras no nos lo pidan y la gente sigan comprando los autos lo estamos ofreciendo sin airbag.

el Agile tiene el mejor ABS del mercado, la version 8.1

Chevrolet_Gama copia

Gama Producto Cuadro

Chevrolet_Aspecto exterior copia

Aspecto exterior

Chevrolet_equip interior copia

Equipamiento interior

El Chevrolet Agile presenta un nivel de equipamiento innovador en el segmento y que están disponibles para todas las versiones.

  • Control de velocidad crucero.
  • Computadora de a bordo con 6 funciones
  • Encendido automático de luces.
  • Luces exteriores con sistema “Follow Me” y “Lead me to car”

Equipamiento interior por versión

LS
  • Dirección asistida
  • Control de velocidad crucero
  • Aire acondicionado con display digital ¨Ice Blue¨
  • Computadora de a bordo con 6 funciones y modo nocturno
  • Encendido automático de luces - Sensor crepuscular
  • Luces exteriores con sistema ¨Follow Me Home¨ y ¨Lead me to the Car¨
  • Radio CD/MP3 - USB - Aux In - Bluetooth - 6 Parlantes
  • Luz de baúl
  • Luz de guantera
  • Asiento del conductor con regulación en altura
  • Asiento trasero reclinable 40/60
LT (equipamiento LS +)
  • Cierre centralizado con apertura a distancia y cierre automático en velocidad
  • Levantavidrios eléctricos delanteros con Express Up / Down y sistema anti pinzamiento.
  • Columna de dirección regulable en altura
  • Luces de lectura
  • Asiento del acompañante reclinable 100%
  • Bolsillo porta mapas en respaldo de asientos delanteros
LTZ (equipamiento LT +)
  • Levantavidrios eléctricos traseros
  • Espejos exteriores eléctrico

Ver Ficha Técnica Chevrolet Agile LTZ

Modelo - Versión

Precio

Diferencia porcentual con el precio versión anterior
AGILE 5P 1.4 LS $ 63.150,00
AGILE 5P 1.4 LT $ 69.410,00 9,91
AGILE 5P 1.4 LTZ $ 74.390,00 7,17
AGILE LTZ (GOOGLE/WI-FI) $ 76.390,00 2,69
Precio de lista oficial Chevrolet vigente al 11 Marzo 2011

Chevrolet_motor_prestaciones copia

Motor> 1.4L
Cilindrada 1389 cm4
Potencia 92 cv a 6000 rpm
Torque máximo 120 Nm a 3200 rpm
Combustible Nafta 95 octanos
Alimentación Inyección electrónica multipunto
  Acelerador electrónico
Frenos tipo Delanteros discos ventilados, traseros a tambor.
  Frenos ABS (version LTZ)
Largo / Ancho / Alto 3996 / 1939 (con espejos) / 1474
Despeje en orden de marcha 130 mm

Este motor 1.4 naftero (único que equipa a los Agile) es el primer motor de fabricación nacional que cumple con la norma Euro 4 sobre contaminación ambiental.

Es el mismo motor que equipa a los Classic, pero en su versión mejorada para este vehículo. Se diferencia por la electrónica y el software de mando a la inyección y encendido, con múltiples sensores que permiten dosificar con precisión la cantidad de combustible y el punto optimo de la chispa para el encendido.

Tiene un buen torque a bajas revoluciones (junto con relaciones cortas de 1° a 3°) lo que permite un correcto desempeño en ciudad.

Prestaciones. Comparativos de test.

Test comparativo planilla2

 Chevrolet_opiniones_test copia

Auto al dia.

  • Diseño agradable.
  • Despeje al piso, apto para calles y rutas argentinas.
  • Habitabilidad en las 4 plazas.
  • Equipamiento: trae productos de serie que son inusuales en el segmento B.
  • Baúl: el mas grande del segmento.
  • Accesibilidad al motor. Vano motor amplio que permite trabajar con comodidad.
  • Equipo de audio.
  • Confort de marcha.
  • Calidad percibida de los materiales.
  • Modularidad de los asientos. El asiento del pasajero se reclina totalmente hacia adelante y los respaldos de los asientos traseros tiene regulación gradual.
  • Posición de manejo.  Volante regulable en altura solamente.
  • Consumo en ruta. Siempre que las condiciones de transito le sean favorables, por ej. viento a favor.
  • Garantía.
  • Rueda de auxilio de otra medida.
  • Faltante de algún equipamiento como podría ser la apertura interna de la compuerta trasera.
  • Prestaciones muy pobres.
  • Ubicación de la bocina ( en los costados del volante. El realizador del test la prefiere en el centro del volante).

CARS-MAGAZINE

Conclusiones:

El Agile es la gran apuesta de GM en el Mercosur.

… Con una inversión de 400 millones de dólares para su diseño y desarrollo en GM Brasil, y de 500 millones de pesos para su producción en Rosario, Chevrolet espera ganar rápidamente terreno en un segmento en el que hoy no tiene presencia directa: el de los hatchback compactos modernos (por encima del Corsa II y por debajo del Astra). Las 150 unidades vendidas hasta el martes mediante una pre-venta con precios bonificados es un número que entusiasma a GM Argentina. Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas, cuando el Agile deba confirmar todo lo bueno que se espera de él.

  • Equipamiento de confort.
  • Habitabilidad y baúl.
  • Garantía
  • Prestaciones modestas.
  • Consumos en ciudad.
  • No tiene apertura interna de la compuerta trasera.

16 VALVULAS

El Chevrolet Agile es un vehículo del segmento B con buenas aptitudes para la ciudad, con menos de 4 metros de longitud, siendo compacto y maniobrable.
Lo bueno: nueva identidad de Chevrolet, comodidad interior para pasajeros altos, garantía extendida, maniobrabilidad, buen equipamiento de seguridad, buena capacidad del baúl y versatilidad de carga, despeje del piso ideal para calles de Buenos Aires o caminos de ripio, equipamiento, encendido automático de luces y cruise control, consumo aceptable, numerosos lugares portaobjetos, motor de baja emisión de CO2.
Algunos detalles, falta la iluminación en el espejo del parasol del acompañante, falta de cerradura en la guantera, no posee apertura desde el interior del baúl debiendo bajar con la llave para realizar la apertura del mismo, para el accionamiento de los alzacristales debemos desplazar el brazo hacia atrás para alcanzar los mismos y falta de quinto apoyacabezas y su correspondiente cinturón inercial.

MEGA AUTOS

Es un producto con alto contenido de equipamiento, comparable al de autos importados, aunque en algunos aspectos la realidad MERCOSUR de los autos económicos está demasiado acentuada.

Motores a Pleno

El Chevrolet Agile tiene un excelente comportamiento dinámico, con una suspensión equilibrada que le permite transitar sin problemas tanto por las calles de la ciudad (muchas veces en mal estado) como en ruta.

Además es muy ágil para el tráfico urbano, con buenas recuperaciones -suaves y progresivas- por la potencia del motor y la buena relación de las marchas, aunque los 92 CV son algo ajustados para el desplazamiento en autopistas, en especial en maniobras de sobrepaso y cuando el vehículo va cargado.

Pero hay que destacar que se trató de combinar lo mejor posible sus prestaciones tanto para su desempeño en ciudad como en ruta, privilegiando sustancialmente la economía, cosa que se ha logrado.

Una de las cualidades fundamentales de este vehículo, como se señaló, es la economía de su motor 1.4 L de 92 CV de potencia, con un consumo en ciudad de 9,5 litros cada 100 kilómetros recorridos que le da una autonomía cercana a los 600 kilómetros, cifra que mejora aún más cuando se circula por autopistas, a velocidades permitidas.

Por otra parte, la calidad de los materiales y la terminación es muy buena, con un aceptable nivel de insonorización que podría mejorarse aún más si debajo del capot tuviera un revestimiento acústico.

Como conclusión podemos señalar que este versátil, moderno y económico hatchback del segmento B se ha convertido por estos atributos en una interesante alternativa de compra para aquellas personas que quieren tener un vehículo apto para desarrollar tareas cotidianas, pero que también privilegian el esparcimiento familiar del fin de semana

 

Chevrolet_ficha tecnica copia

Chevrolet_descargas copia

Manual de Usuario del Chevrolet Agile. Formato PDF. Servidor: Mediafire. Tamaño Aprox: 33 MB

 

Fuente: Chevrolet Argentina, Auto al dia video test nro 280, Motores a pleno, Revista Parabrisas, 16Valvulas, Cars magazine.

martes, abril 05, 2011

Volkswagen Voyage Highline

Fecha de presentación en Argentina: Noviembre de 2008

Lugar de fabricación: Brasil.

El Volkswagen Voyage, es un sedan 4 puertas, perteneciente al segmento B.

El modelo será ofrecido con un motor nafta de 1.6 litros de 101 CV y está equipado con un motor HTV (“High Torque Version”). Su disposición es transversal, lo que proporciona excelente desempeño y bajo consumo, con un torque elevado en bajas rotaciones.

Perfiles copia El Volkswagen Voyage es un auto concebido de cero como un sedan llevando las mismas innovaciones tecnológicas y soluciones de ingeniería que el Nuevo Gol Trend, ofreciendo lineas armoniosas confiriéndole un toque de deportividad y originalidad. El Volkswagen Voyage posee un diseño frontal agresivo y en su parte trasera una visual que realza la elegancia y solidez de sus líneas, destacándose como todo modelo sedán su baúl que tiene una capacidad de 480 dm3, uno de los mayores de su segmento, el cual tiene como característica la apertura automática de la tapa de baúl, la que es accionada a través del control remoto o un botón en el tablero.

Otra de las características que posee el Volkswagen Voyage es que el baúl está totalmente tapizado y con luz en el interior del mismo y posee una red para la sujeción de carga. La Capacidad del baúl puede ser ampliada gracias el rebatimiento de las plazas traseras.

En cuanto a su interior el Volkswagen Voyage cuenta con personalidad propia a pesar de utilizar soluciones de diseño, espacio interno y ergonomía del Nuevo Gol.

El equipo de audio puede solicitarse con Bluetooth, entrada USB, SD Card y memo recorder, pudiéndose comandar las funciones de audio desde el volante, el cual posee posibilidad de regularse en altura y profundidad.

En cuanto a seguridad posee un inmovilizador del motor con cerraduras encapsuladas y protegidas, barras de protección lateral en las puertas, comando de cierre a distancia, ABS y doble Airbags. En cuanto a equipamiento el mismo dependerá de la versión: Serie, Comfortline, Conceptline, Advance y Highline, (versiones a la fecha de lanzamiento)

VW_gama copia

Gama VW Voyage2

VW_exterior copia

Exterior frente2

Exterior trasera2

VW_interior copia

Equipamiento interior2

  1. Tablero con 4 relojes: Velocímetro, tacómetro, medidor de nafta en el tanque, medidor de temperatura del agua. Display digital de computadora de a bordo. I-System
  2. Airbags conductor y pasajero.
  3. Volante multifunción, controles de bluetooth
  4. Volante multifunción controles de audio.
  5. Levantavidrios eléctricos y destrabe de tapa de baúl.
  6. Radio AM FM CD+MP´+BLUETOOTH+SD CardÚSB
  7. Aire acondicionado y calefacción.
  8. Caja automatizada (opcional) I-Motion

Equipamiento destacado de cada versión

SERIE
  • 4 parlantes y 2 tweeters
  • Apertura interna de baúl
  • Asiento trasero enterizo abatible
  • Detalles interiores satinados
  • Filtro anti polen
  • Radio con CD-MP3
  • Antena de techo
  • Limpiaparabrisas con intervalos de barrido
  • Llantas de acero 14"
  • Luneta térmica
  • Neumáticos 175/70 R14
  • Inmovilizador electrónico
COMFORTLINE
  • Aire Acondicionado
  • Dirección asistida
COMFORTLINE PLUS
  • Alzacristales eléctricos delanteros.
  • Radio con Bluetooth- SD Card- USB
  • Volante multifunción.
  • Cierre centralizado.
COMFORTLINE PLUS + AB + LLANTAS
  • Airbag conductor y acompañante.
  • Volante con ajuste en altura y profundidad.
  • Llantas de aleación de 15”
  • Neumáticos 195/55R15
HIGHLINE
  • ABS
  • Computadora de a bordo I-SYSTEM
  • Alzacristales eléctricos traseros
  • Alarma antirrobo
  • Apertura remota de baúl
  • Regulación eléctrica de espejos exteriores
  • Espejos de cortesía iluminados
  • Panel de instrumentos combinado en dos colores
  • Red de baúl
  • Iluminación de baúl
  • Faros traseros oscurecidos
  • Manijas de puertas y espejos exteriores color carrocería
  • Molduras laterales cromadas
  • Spoiler trasero
  • Faros antiniebla
  • 3ª luz de freno
  • Asiento trasero bipartido

Equipamiento detallad por versión en la Ficha Tecnica

VW_motor copia

Motor

1.6L NAFTA

Cilindrada

1599 cm3

Potencia

101 cv a 5250 rpm

Par motor

143 NM a 2.500 rpm

Relación de compresión.

10,0 :1

Alimentación

Inyección electrónica multipunto.

Distribución

Un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada.

Prestaciones: cifras según los test realizados por Auto al Día y Revista Parabrisas.

Performances comparativos

Características Técnicas y Performances en la Ficha Técnica

VW_opiniones copia

Puntos a Favor y en Contra de distintos test.

Auto al dia

  • Diseño logrado. Nació como un sedan.
  • Terminación y calidad de materiales.
  • Posición de manejo (volante regulable en altura y profundidad)
  • Caja de cambios MQ de fabricación Argentina.
  • Habitabilidad correcta en las 4 plazas.
  • Equipo de audio.
  • Tenida en ruta correcta.
  • Mecánica altamente confiable.
  • Baúl generoso en tamaño.
  • Consumo en ruta. Lo benefician las relaciones largas de 4ta y 5ta.
  • Garantía.
  • Consumo en ciudad, con aire acondicionado es elevado.
  • Pilar A voluminoso. Hay que tener cuidado al girar ya que una persona puede esconderse detrás del parante.
  • Relaciones de caja larga que lo perjudican en la elasticidad en 4ta y 5ta.
  • Neumáticos de serie. En la unidad testeada vibraban mucho.
  • Insonorización. Sobre todo cuando hay mucho viento de frente.
  • Faltantes de equipamiento, por ejemplo: boton de apertura del baul en el panel frontal en la version Highline (las otras versiones lo traen), el quinto apoyacabezas trasero,  luz en las plazas traseras.

Parabrisas

  • Comportamiento dinámico
  • Calidad de construcción
  • Capacidad del baúl
  • Garantía
  • Faltantes de equipamiento
  • Tacto pedal de frenos.
  • Guantera chica.
  • Detalles de terminación
Tiempo Motor
  • Diseño
  • Capacidad de baúl.
  • Amplitud de gama.
  • Comando de caja.
  • Solidez estructural.
  • Equipamiento de seguridad.
  • Comportamiento soft en ruta.
  • Potencia
  • Frenos
  • Dispar equipamiento/confort.
Precios vigentes al 01 Mar 2011

Precios analisis select

VW_fichatecnica copia

 
VW_descargas y links copia

TIEMPO MOTOR TEST
http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/46/ficha.html

E-CARS TEST DRIVE
http://www.e-cars.com.ar/emag_full.php?articulo=484