editado: Septiembre 2011
“En Marzo de 2008, Toyota lanzo la decima generación del Toyota Corolla. Este modelo, fabricado en mas de 15 plantas a nivel mundial, es el ejemplo vivo de lo que personifica Toyota: productos personalizados a cada mercado, estilo y refinamiento para todos los gustos locales, y la inconfundible calidad, durabilidad y confiabilidad que forma parte fundamental del ADN de TOYOTA.
Además de ser el vehículo de mayor venta en la historia del mundo (más de 30,000,000 de unidades vendidas a la fecha), representa casi el 20% de la venta total de Toyota.
Debido a la venta extraordinaria casi inesperada del Corolla, para América Latina se ha tenido que tomar medidas para garantizar suplir el volumen necesario que nos solicita nuestros clientes. Por esto, los países del Caribe y Centroamérica recibirán sus Corollas procedentes de Japón, mientras que la mayoría de los países Suramericanos recibirán el Corolla procedente de Brasil.” (Hellmuth Solé, Gerente Regional de Educación Comité de Capacitación de Latinoamérica y el Caribe (LAC) Toyota Motor Corporación – División las Américas)
ORIGEN DEL NOMBRE COROLLA: Corolla fue el primer vehículo en ser desarrollado con el objetivo de alcanzar altas escalas de producción en el Japón. El nombre Corolla es de origen inglés y significa: CORONA DE LA FLOR. De esta forma el cliente es “presentado” al adquirir un Corolla. Este fue el objetivo del primer ingeniero jefe en 1966, haber bautizado el Corolla con este nombre.
El Toyota Corolla se ofrece únicamente con motor naftero de 1800 cm3.
Características Técnicas
Código / denominación | 1ZZ-FE |
Combustible | Nafta |
Cilindrada | 1794 cm3 |
Cilindros - Válvulas | 4 cilindros en línea, 16 válvulas. |
Distribución | Doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas con sistema VVT-i (Variación inteligente de sincronización de válvulas). |
Diámetro x Carrera | 79.0 x 91.5 mm |
Relación de Compresión | 10.0 : 1 |
Alimentación | Inyección electrónica multipunto. |
Potencia Máxima | 132 CV (97 kw) / 6000 rpm |
Torque máximo | 170 Nm (17.3 kgm) / 4200 rpm. |
Medidas Exteriores
Diferencias con el modelo anterior
Dimensiones (mm) | Nuevo Corolla | Corolla | Diferencia |
Altura | 1465 | 1485 | - 20 |
Ancho | 1760 | 1705 | + 55 |
Largo | 4540 | 4530 | + 10 |
Distancia entre ejes | 2600 | 2600 | 0 |
Distancia al suelo | 155 | 170 | - 15 |
Trocha delantera | 1525 | 1519 | + 6 |
Trocha trasera | 1520 | 1534 | - 14 |
Exterior en detalle
Item | Exterior - Detalle | XLI | XEI | XEI Pack | SE-G |
1 | Aire acondicionado con climatizador automático digital | SI | SI | SI | |
Aire acondicionado manual | SI | SI | SI | SI | |
2 | Alerta de luces encendidas y olvido de llaves | SI | SI | SI | SI |
3 | Apagado automático de luces | SI | SI | SI | |
4 | Apertura de baúl con comando a distancia | SI | SI | SI | |
5 | Apertura interna de tanque combustible y baúl | SI | SI | SI | SI |
6 | Apoyabrazos central trasero | SI | SI | SI | |
7 | Apoyabrazos delanteros deslizable | SI | SI | SI | SI |
8 | Asiento conductor regulable en altura manual | SI | SI | SI | |
Asiento conductor regulable en altura eléctrico | SI | ||||
9 | Asiento trasero abatible 60/40 | SI | SI | SI | |
10 | Audio: CD+MP3+4 Parlantes | SI | SI | SI | SI |
Audio: CD+MP3+6 Parlantes | SI | ||||
11 | Bolsillos en respaldos de asientos delanteros | SI | SI | SI | SI |
12 | Cierre centralizado de puertas | SI | SI | SI | SI |
Cierre centralizado de puertas y cristales a distancia | SI | SI | SI | ||
13 | Columna de dirección regulable: altura + profundidad | SI | SI | SI | SI |
14 | Consola central con portaobjetos de doble fondo | SI | SI | SI | SI |
15 | Control de velocidad crucero | Pack AT | SI | ||
16 | Display de información múltiple | SI | SI | SI | SI |
17 | Espejo retrovisor interno anti encandilamiento automático | SI | |||
18 | Guantera doble | SI | SI | SI | SI |
19 | Indicador de puertas y baúl abiertos | SI | SI | SI | SI |
20 | Indicador de temperatura exterior | SI | SI | SI | |
21 | Interior con detalles cromados y símil madera | SI | |||
Interior en color gris con detalles en plata | SI | SI | SI | ||
22 | Levantavidrios eléctricos 4. Un toque y sensor de presión en las 4 puertas | SI | SI | SI | |
Levantavidrios eléctricos 4. Un toque y sensor de presión para el conductor. | SI | ||||
23 | Luz de cortesía trasera | SI | SI | SI | SI |
24 | Luz de lectura delantera | SI | SI | SI | SI |
25 | Manijas interiores de puertas en gris plata | SI | SI | ||
26 | Parasol con espejo para pasajero | SI | SI | SI | SI |
Parasol con espejos iluminados conductor + pasajero | SI | SI | SI | ||
27 | Porta mapas en puertas delanteras y traseras | SI | SI | SI | SI |
28 | Portavasos delanteros | SI | SI | SI | SI |
Portavasos delanteros y traseros | SI | SI | SI | ||
29 | Tablero con odómetro digital | SI | |||
Tablero Optitron con odómetro digital | SI | SI | SI | ||
30 | Tapizado en cuero beige | SI | |||
Tapizado y panel de puertas forrados en tela | SI | SI | |||
Tapizado, volante y panel de puertas en cuero gris | SI | ||||
31 | Tomacorriente de 12v | SI | SI | SI | SI |
32 | Volante con control de audio y display de información | SI | SI | SI | |
33 | Airbag conductor y pasajero | SI | SI | SI | SI |
Equipamiento Seguridad | XLI | XEI XEI Pack | SE-G |
Airbag conductor + pasajero | SI | SI | SI |
Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura | SI | SI | SI |
Barras de protección laterales | SI | SI | SI |
Cint. Seg. Del: inerciales + lim.esfuerzo + pretensionador | SI | SI | SI |
Cint. Seg. Tra: 2 inerciales + 1 abdominal | SI | SI | SI |
Inmovilizador de motor | SI | SI | SI |
Tercera luz de stop | SI | SI | SI |
ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) | SI | SI | |
Airbags laterales | SI | SI | |
Alarma antirrobo. | SI | SI | |
Apoyacabeza central trasero. | SI | SI | |
Cierre automático en rodaje | SI | SI | |
Cinturones de seguridad traseros: 3 inerciales | SI | SI | |
Faros antiniebla delanteros. | SI | SI |
SEGURIDAD ACTIVA: Son los dispositivos que ayudan a evitar la ocurrencia de un accidente.
Frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD (según modelo): El Nuevo Corolla trae para todas las versiones, freno a disco en las 4 ruedas, proporcionando así alta eficiencia de frenado en cualquier condición.
El sistema ABS evita el bloqueo de las ruedas, gracias al control automático de la presión hidráulica en los frenos. Ese dispositivo garantiza el control direccional durante los frenados de emergencia, posibilitando esquivar los obstáculos y evitando accidentes.
El EBD actúa en conjunto con el ABS y es responsable por la distribución de la fuerza de frenado entre las ruedas traseras, variando la fuerza de frenado en función de las cargas y las condiciones de rodaje.
Faros delanteros con Xenón: Los focos del Nuevo Corolla en la versión SE-G vienen equipados con Xenón en la sección baja, lo que proporciona un excelente campo de visión y un optima calidad de luz, pues utiliza proceso reactor y gas (luz de descarga), por proceso incandescente.
Luz indicadora de giro en el espejo retrovisor externo : En las versiones XEI y SE-G posee luz indicadora en los espejos retrovisores externos, facilitando mucho su visualización.
Regulación automática de altura de luces y lava faros delanteros: Para garantizar siempre la máxima eficiencia de los focos, existe también un lavador de foco ubicado en el parachoques (versión SE-G Brasil), con accionamiento en la parte inferior del panel, fácilmente localizado y siempre a la mano, facilitando su utilización. Estos focos también tienen sistema de regulación de altura automática en función de la carga transportada. De esta forma la altura ideal de las luces será la adecuada.
SEGURIDAD PASIVA
Carrocería con deformación programables:
- Alta rigidez estructural en el interior y regiones frontal y trasera, concebidas especialmente para la
absorción de impactos. - Debido a su estructura preparada para absorber impactos, también minimiza daños a los ocupantes de otros vehículos involucrados.
- Estructura del capot totalmente diseñada par ala absorción de impactos y reducción de daños en la
cabeza. - Limpiadores de parabrisas con formato especial para reducción de daños en la cabeza y perforaciones
Sistema de bolsas de aire (airbag): garantizan la total protección de los ocupantes en caso de colisión. Un punto importante es que, en el omento en que las bolsas de aire se inflan, la bomba de combustible se desconecta, reduciendo en gran medida el riesgo de incendio.
Pedal de freno retráctil: Este sistema “libera” el pedal del freno, en el caso de impactos frontales fuertes, impidiendo que el pedal del freno se inserte dentro del vehículo en la zona donde están los pies del conductor, reduciendo los daños en las piernas del mismo
Columna de dirección con absorción de impactos: La columna de la dirección posee un mecanismo de absorción de energía. Cuando un impacto es transmitido hacia la columna de la dirección, esta se forma progresivamente para evitar daños físicos al conductor, sin invadir el interior del vehículo
Cinturones de seguridad con pre – tensor y limitante de fuerza: Estos dispositivos fueron proyectados par garantizar máxima protección en conjunto con el sistema de bolsa de aire. En caso de un impacto frontal, los cinturones son pre-tensados instantáneamente para eliminar el ensanchamiento entre el cinturón y el tórax del pasajero.
Inmediatamente después, el limitador alivia gradualmente la tensión sobre los cinturones reduciendo la fuerza sobre el tórax, minimizando significativamente los daños físicos causados por los cinturones de seguridad a los ocupantes.
Sistema de alarma: Para aumenta la seguridad contra robos del vehículo, el sistema de alarma esta proyectado par acciona la alarma, en caso de que se abra a la fuerza alguna de las puertas, el baúl, el capot o se desconecte la terminal de la batería cuando el vehículo este con la alarma activada.
Inmovilizador de motor: El sistema inmovilizador impide que el motor encienda si las llaves usadas no fueran las originales del vehículo. Cada llave tiene un chip que al ser esta insertada en el tambor de ignición envía una señal para el modulo de control del motor (ECU) que permite dar partida al motor. En caso de que el ECU no reconozca la llave como original, no será posible encender el motor.
Twittear
26 comentarios:
Me encanta este coche
Excelentes autos
Este veiculo posee transmicion con autoblokeo?
Es un buen carro lo mejor
Es un buen carro lo mejor
Es un buen carro lo mejor
Es un buen carro lo mejor
Muy satisfecho, 10 años que lo tengo y cero problemas, a los 100.000kmtrs le hice frenos traseros. Mi proximo auto será un Toyota
Muy Buen automóvil
Excelente maquina
Lindo, seguro y resistente!!
Muy buen auto, no por nada ha sido unos de los mas vendidos año con año.
Excelentes vehículos Tengo en casa un 2005 y un 2011 no los cambio por nada
Quizás diseño no sea tan agradable como otros pero son muy seguros y excelentes maquinas
Necesito u numero de telefono para poder comunicarme gracias
excelente vehiculo, tengo un 2011
Tengo el 2011 con la versión Gli de 1.6cc automático, que rqro que no salga mencionado...
Chile.
Excelente vehículo
Hola soy de el salvador hace poco compre un crolla 2009 manual sport,tengo una duda,el motor trae una enchufe para alimentación de corriente de 120 voltios, el cable sale del motor y no se para que sirbe; esta al lado de donde va el filtro de aire debajo, alguien puede ayudarme gracias.
Qué consumo tiene?
Cómo se activa el sensor de lluvia??
Tengo un 2011,excelente carro,lo mejor.
Lastima que son tan bajitos toca en todos lados !!!
Una pregunta...puedes arrancar el xarro con la llave de cajuela?
Compré uno de segunda hace 2 años, la tapa del radiador ya está fallando. La tapa que tiene dice que es de 1.1 BAR, pero no estoy seguro si es la tapa original.
Quisiera saber cual es la presión con la que trabaja la tapa de radiador original.
¿ La tapa original es de 1.1 BAR o de 0.9 BAR ?
Que molesta ese cre
Indeed
Publicar un comentario