miércoles, diciembre 29, 2010

Ford Sierra. Toda la línea 1985/1986.

propagandexr484amp Folletos correspondientes a toda la línea de vehículos Ford Sierra.

Ford Sierra L, Sierra Ghia, Sierra XR4 y Sierra Rural.

Fecha de la información: Diciembre 1986.

Fuente: IFCA. Instituto Ford de Comercialización en la Argentina.

 

 

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martes, diciembre 28, 2010

Chevrolet Cruze 1.8N LTZ Manual.

Fecha de Presentación: 13 de Octubre de 2010
Origen: Planta GM de Bupyeong, Corea del Sur.
 
El Cruze para la Argentina llega importado de Corea del Sur, pero actualmente también se produce en Estados Unidos, Australia, India, China, Rusia y Tailandia. Desarrollado en los centros de diseño de Alemania, Corea del Sur, USA y Australia
 
Apuntes del lanzamiento:
El desarrollo demando 4000 millones de dólares.
Los rivales mencionados directamente fueron: VW Vento, Ford Focus Exe, Honda Civi y Toyota Corolla. En cambio, no se mencionaron: VW Vento nueva generación, Peugeot 408 (todavia no se presentó) y Renault Fluence.
 
El ingenerio Rocha, de GM destaco del nuevo Cruze
El torque del motor turbodiesel.
El equipamiento de ambas versiones en materia de seguridad.
 
En cuanto al diseño, uno de sus responsables, dijo:
"El diseño frontal esta inspirado en el chita y su perfil imita el cuerpo de este animal persiguiendo su presa. El interior fue diseñado al estilo de una cupé, con una cabina doble que divide con claridad el epsacio dle conductor y el pasajero”
Otras opiniones y comentarios:
El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre elegancia, diseño e innovación, única en su segmento”. (www.16valvulas.com.ar)
“A poco más de un mes de su lanzamiento en el país, el Chevrolet Cruze ha obtenido importantes galardones.  Esta semana, la revista Auto Test eligió al Chevrolet Cruze como el "Mejor Auto Importado de 2011", resaltando entre otros atributos su relación precio-producto y su llegada al país al mismo tiempo que en otros importantes mercados alrededor del mundo.”
“Adicionalmente, la revista Parabrisasha elegido también al Chevrolet Cruze como el "Mejor Auto Importado de 2011".  De ambas elecciones participaron numerosos periodistas especializados, de los más prestigiosos del país, eligiendo los mejores autos del año en cada categoría.
“Un tercer galardón lo obtuvo cuando Cesvi Argentina realizó la elección del "Auto Más Seguro del Año", con el objetivo de reconocer a los vehículos lanzados y comercializados durante el presente año a partir de la mejor relación Precio-Seguridad. En este certamen, el Chevrolet Cruze fue elegido como el "Auto mediano-grande más seguro de 2010" en Argentina”. (www.inforo.com.ar)

TEST REVISTA PARABRISAS. ASPECTOS MAS IMPORTANTES.

DISEÑO
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  • Cuenta con 2 niveles de equipamiento LT y LTZ.
  • Diseño deportivo de la trompa, parrilla de grandes dimensiones, baquetas cromadas y logo grande Chevrolet en el centro.
  • Parrilla cromada, espejos externos, manijas y paragolpes color carrocería. En versión LTZ son cromadas.
  • Faros de moderno diseño
  • Antiniebla en la toma de aire inferior
  • Laterales limpios al no tener luz de giro ni la continuación de los faros en la linea lateral.
  • Volumen posterior corto y elevado.
  • Aerodinámica CX 0.31
Identificación de versiones: VERSION LTZ TIENE LLANTAS DE ALEACION DE 17”
Diferencia respecto al Chevrolet Vectra:
  • 10 mm mas largo.
  • 35 mm mas ancho
  • distancia entre ejes menor.

 
CONFORT

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  • Interior de buena calidad respecto a la media del mercado (algunos plásticos podrían mejorar, por ejemplo: el cubre tablero).
  • Plazas delanteras confortables, butacas amplias.
  • Recorrido asiento de conductor largos, tanto longitudinal como en altura lo que permite una buena adaptación al usuario (en las 2 versiones).
  • Volante regulable en altura y profundidad (en las 2 versiones).
  • Plazas traseras de espacios generosos, la plaza central trasera es chica.
  • Baúl, tamaño justo para el tamaño del auto. 450 dm3/lts.
  • Comparación con la competencia: Cruze 450 lts /  Vectra 526 lts / Vento 527 lts / Civic 341 lts

Ventaja: los respaldos traseros son rebatibles 40/60 (2 versiones).

MOTOR

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  • Dos motorizaciones Nafta 1.8 141 cv y Diesel 2.0 VCDi de 150 CV.
  • Par motor bajo a régimen alto (18 kgm a 3800 rpm)
  • Impulsor rumoroso a partir de las 4000 rpm. A menos rpm es suave, sin vibraciones ni ruidos.
  • Prestaciones y consumos aceptables. Consumo 8.6 lts cada 100 kms / Tanque combustible 60 lts. (Ver pruebas).
  • Respuesta a muy bajas vueltas es algo lenta, pero ya en la gama media de revoluciones su funcionamiento es óptimo. Por eso se aprecia más al manejarlo en ruta que en la ciudad
EQUIPAMIENTO
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De serie ofrece

  • Climatizador automático
  • Audio con mp3
  • Sensor de estacionamiento (LTZ)
  • Llantas de 17” (LTZ) 215/50 R17 / (LT) 205/60 R16
  • Techo solar eléctrico (LTZ)
  • Control de velocidad crucero
  • Volante multifunción
  • Airbags 6 (incluye de cortina solo versión LTZ)
  • Control de estabilidad
  • Faros antiniebla
  • Retrovisor central fotosensible.

SEGURIDAD: Cuenta con muy buen nivel de equipamiento

  • Doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, airbags tipo cortina, frenos ABS y control de estabilidad son elementos que se empiezan a exigir en modelos de esta categoría y el Cruze responde con cada uno de ellos.

El tablero es “clásico” 4 relojes con un display central y computadora de abordo.

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SUSPENSION
  • Esquema de suspensiones confortables. Blandos y se adecuan bien a altas velocidades.
  • El despeje adecuado para caminos de ripio.
  • La dirección cuenta con la asistencia de un equipo bien programado.
  • Volante de buen grip, forrado en cuero en la versión LTZ. Se advierte siempre liviano.
  • Andar sólido, aplomado, un rasgo característico de la marca para un vehículo de este tamaño. Va firme sin ser un deportivo, sus reacciones son previsibles y respeta siempre la trayectoria indicada. La insonorización del habitáculo es óptima.
  • En ciudad: las suspensiones son más firmes que blandas y por los neumáticos de bajo perfil, absorben menos las imperfecciones.
  • Su solidez estructural hace lo suyo para reducir golpes y ruidos.
TRANSIMISION
  • Caja de sólo cinco marchas,  escalonamiento es bueno y el motor no demuestra ir esforzado por más que se viaje rápido. No ofrece caja de 6 marchas en ninguna de las versiones.
  • Marcha atrás con gatillo de seguridad.
  • LTZ equipado con Control de Estabilidad, el cual puede desactivarse por medio de una tecla ubicada en el tablero.
SEGURIDAD
  • Nivel de equipamiento de seguridad muy bueno: Doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, airbags tipo cortina, frenos ABS y control de estabilidad son elementos que se empiezan a exigir en modelos de esta categoría y el Cruze responde con cada uno de ellos.
  • Excelentes test de seguridad realizados en Europa, Australia y China.
  • De 120 kms a 0 km/h : 57.8 metros. Muy buena medida. 
EQUIPAMIENTO
 
Versión LT
Exterior
  • Espejos externos color carrocería
  • Manijas de puertas color carrocería
  • Parrilla con marco cromado
  • Paragolpes color carrocería
  • Llantas de aluminio de 16”
  • Neumáticos 205/60 R16
Confort
  • Climatizador automático
  • Asiento conductor regulable en altura
  • Asiento trasero abatible 60/40
  • Cierre centralizado con comando a distancia
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad
  • Computadora de a bordo
  • Encendido automático de luces
  • Espejo retrovisor electrocrómico
  • Espejos exteriores con regulación manual
  • Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas
  • Sistema de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar
  • Volante multifunción
  • Tapizados en tela bitono
Seguridad
  • Airbags frontales y laterales delanteros
  • ABS con distribución electrónica de frenado
  • Anclajes ISOFIX para sillas de bebés
  • Trabas para niños en puertas traseras
  • Apoyacabezas en las cinco plazas
  • Pedales colapsables
  • Inmovilizador de motor
  • Luces antiniebla delanteras y trasera
  • Sistema de alarma antirrobo

Versión LTZ (full) agrega a lo anterior

  • Llantas de aluminio de 17”
  • Airbags laterales de cortina
  • Asistencia al frenado de urgencia
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción
  • Espejos exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente
  • Manijas de puertas cromadas
  • Sensor de estacionamiento trasero
  • Sensor de lluvia
  • Techo solar eléctrico
  • Tapizados de cuero
  • Volante y palanca de cambios forrados en cuero
  • Detalles cromados e interior LTZ

PRESTACIONES

Aceleración
Mega Autos
Parabrisas
0-100 km/h
10s6
11s1
0 – 120 km/h
 
15s8
0 a 400 mts
17s2 a 133.4 km/h
 
0 a 1000 mts
31s8 a 151.8 km/h
 
Velocidad Máxima
197.6 km/h
201 km/h a 5850 rpm
Consumos
   
Urbano
9.8 lts c/100 kms.
10.98 lts c/100 kms
a 90 km/h
6.6 lts c/100 kms.
7.04 lts c/100 kms.
a 120 km/h
7.8 lts c/100 kms
8.62 lts c/100 kms.
Frenado
   
100 kms/h a 0 km
39.8 mts. 3s2
37.5 mts.
120 kms/h a 0 km
55.2 mts 3s8
57.5 mts.



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lunes, diciembre 27, 2010

Seguridad: Prueba del Alce en Pick Ups.

SEGURIDAD: PRUEBA DEL ALCE PICK-UPS

En una experiencia inédita y exclusiva, sometimos a la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Chevrolet S10 a una prueba de estabilidad dinámica. Ninguna superó el ensayo tal como lo establece la normativa, pero se pudieron determinar cuáles son los límites de velocidad para una maniobra de esquive con y sin carga.

Una de las actividades centrales de CESVI ARGENTINA es la capacitación sobre manejo defensivo a empresas y desde hace varios años existe un comentario repetido por parte de ellas sobre la inestabilidad de las pick-ups que utilizan como herramientas de trabajo. Los tres modelos más representativos de las flotas de estas empresas son la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Chevrolet S10.

Las estadísticas obtenidas a través del sistema de peritación ORIÓN de CESVI indican que de 1595 siniestros en donde se vieron involucrados estos modelos, el 7,4% correspondieron a casos de vuelco.

Por otra parte, se apreció también que de los siniestros donde participó una Ford Ranger, el 11,2 % corresponden a vuelco, mientras que en el caso de la Hilux el porcentaje es del 5,5 % y en la Chevrolet S10 es el 4 %.

En nuestro país, todos estos modelos se comercializan sin control de estabilidad en ninguna de sus versiones.

En virtud de estos datos, se decidió someter a una prueba de estabilidad a estos vehículos para poder determinar el grado de comportamiento dinámico que tienen.

Para llevar adelante el proyecto se realizó la “ prueba del alce” en base a la normativa ISO 3888-2 del año 2002.

Este test surge de una maniobra muy frecuente en países escandinavos y representa el hecho de tener que esquivar precisamente un alce que se cruza en la carretera (algo muy común en aquellos lugares), con lo cual ante esta maniobra se pone a prueba la estabilidad del vehículo.

Según la norma, el ensayo debe realizarse:

  • En una pista de pruebas de 61 metros.
  • El ingreso del vehículo a la primera sección, se establece a un régimen de 2000 rpm en la marcha más alta para vehículos de transmisión manual y en directa para aquellos de transmisión automática.
  • El conductor debe soltar el pedal del acelerador y real izar la maniobra de esquive con el vehículo totalmente liberado sin aplicar el freno ni el pedal de embrague.
  • Cada uno de estos ensayos es superado si al finalizar la trayectoria de la prueba ninguno de los conos que describen dicha trayectoria ha sido tocado por el vehículo.

En primer lugar, las unidades fueron sometidas a la prueba sin carga y luego con una carga permitida por el fabricante (800 kg).

PRUEBA NO SUPERADA

Ninguno de los vehículos pudo pasar el ensayo, ya que el régimen de 2.000 revoluciones del motor diésel en quinta archa hace que los vehículos desarrollen una velocidad que va entre los 80 y 105 km/h.

Al encontrar esta dificultad, se buscó determinar el límite de velocidad para poder pasar el circuito, con y sin carga.

Distintos casos:

Ford Ranger:

El modelo presentó una marcada tendencia a la subvirancia (irse de trompa), acentuada a medida que se aumentaba la velocidad del ensayo. El límite de velocidad para pasar satisfactoriamente la prueba fue de 60 km/h . Cuando se realizó la misma prueba con carga, se generó un aumento del momento de inercia, por lo tanto, los tiempos de restablecimiento se prolongaron. Esta carga generó sobre la unidad una fuerza transversal y su comportamiento pasó a ser sobrevirante, con el riesgo de destalonar los neumáticos traseros . El resultado fue que con peso, la velocidad a la que se pasó la p rueba fue de 50 km/h.

Toyota Hilux

Sin la carga presentó una tendencia sobrevirante (irse de cola), aumentando progresivamente a medida que se incrementaba la velocidad. Para sortear satisfactoriamente los conos, el límite de velocidad fue de 6 5 km/h. Cuando se la sometió a la prueba con la carga, al aumentar el momento de inercia en la parte trasera del vehículo se incrementó la tendencia de sobrevirancia, generando una fuerza lateral mayor que en todos los otros vehículos analizados. En esta condición, el límite de velocidad fue de 55 km/h.

Chevrolet S10

Ttuvo un comport amiento casi neutral en los cambios de trayectoria, manteniendo mayor control direccional del vehículo que en los anteriores mencionados.

Al igual que la Toyota Hilux, su límite para pasar con éxito la prueba sin carga fue de 65 km/h, pero con carga se vio el mejor desempeño de todos , ya que alcanzó el límite de 60 km/h. Si bien los tiempos de reestablecimiento aumentaron por efectos del alto momento de inercia , esta configuración permitió hacer la trayectoria a una velocidad superior que los anteriores vehículos con configuraciones similares. Esto se debe a que este modelo tiene una tendencia sobre virante menor que el resto, lo que también ayuda a realizar los cambios de trayectoria.

CONCLUSIONES

De este ensayo se pueden extraer varias conclusiones. En primer lugar, que las condiciones que establece la normativa para el ensayo en el caso de los motores diésel hace que los vehículos desarrollen una velocidad tal que es prácticamente imposible que superen la prueba. Más allá de esto, indudablemente estos tests demostraron que para brindar un marco de seguridad deseable, estos vehículos deberían contar con un dispositivo de seguridad activa como el control de estabilidad (ESP) para facilitar la conducción, especialmente cuando el vehículo está cargado y atendiendo a que la mayor cantidad de vuelcos están vinculados a errores de conducción y alta velocidad.

Finalmente, en el marco del ensayo, comparadas la ToyotaHilux y la Chevrolet S10, en ambos casos con carga, fue necesario que el piloto debiera anticipar la maniobra en el cambio de trayectoria con el modelo japonés en virtud de la mayor sobre v irancia. La S10 se recupera en menor distancia re specto de la Hilux, con una diferencia de apro x imadamente 3,2 metros. Tal vez el dato más curioso fue comprobar que a una velocidad de 60 km/h el comportamiento de la Chevrolet S-10 con carg a fue similar al de la Ford Ranger sin peso.

PISTA DE PRUEBAS

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FUENTE: www.cesvi.com.ar – Revista Crash Test.(2008) Por Dpto. de Experimentación crashtest-revista@cesvi.com.ar

miércoles, diciembre 22, 2010

Peugeot 207 Compact vs Peugeot 207

Comparativo de medidas y capacidades.

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Renault Fluence vs Competencia



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Renault Fluence

El Renault Fluence fue presentado el dia 4 de Noviembre de 2010 en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Cordoba, Republica Argentina.

En esta planta actualmente se estan produciendo los modelos: CLIO, SYMBOL y KANGOO.

De Córdoba saldrán unas 30.000 a 35.000 unidades al año. Aproximadamente unas 20.000 se destinarán a Brasil y unas 5.000 se distribuirán entre Colombia, Paraguay y Uruguay. La inversión para producirlo en Argentina fue de 500 millones de pesos.

Fluence Privilege vs Competencia.


Cruze LTZ Focus EXE Ghia Corolla XEi Pack Fluence Privilege
Alimentación
Inyección electrónica multipunto
Inyección electrónica
Inyección electrónica multipunto
Inyección indirecta
Cilindros
4 en línea
4 en línea
4 en línea
4 en línea
Combustible
Nafta
Nafta
Nafta
Nafta
Cilindrada
1796 cc
2000 cc
1794 cc
2000 cc
Válvulas
16
16
16
16
Potencia
141/6200 Cv/rpm
145/6000 Cv/rpm
132/6000 Cv/rpm
143/6000 Cv/rpm
Torque
176/3800 Nm/rpm
185/4500 Nm/rpm
170/4200 Nm/rpm
195/3700 Nm/rpm
Garantía 2 años 1 año 3 años o 100000 kms transferible 3 años o 100000 kms

Performance

Cruze LTZ
Focus Exe Ghia
Corolla XEi Pack
Fluence Privilège
Velocidad máxima
190 km/h
210 km/h 196 km/h
200 km/h
Aceleración 0-100 km/h
9,3 seg
9,9 seg
Consumo en ciudad 9,8 lts/100kms
10,9 lts/100kms
Consumo en ruta
5,4 lts/100kms
6,1 lts/100kms
Consumo mixto
7,1 lts/100kms
7,9 lts/100kms

Transmisión y chasis

Cruze LTZ
Focus Exe Ghia
Corolla XEi Pack
Fluence Privilège
Transmisión
Automática 6 vel
Manual 5 vel
Manual 5 vel
Manual 6 vel
Frenos (Del. - Tras.)
Discos ventilados - discos
Discos ventilados - discos
Discos ventilados - discos
Discos ventilados - discos
Motor - Tracción
Delantero - delantera
Delantero - delantera
Delantero longitudinal - delantera
Delantero - delantera
Suspensión delantera
Independiente tipo Mc Pherson.
Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora
Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora
Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora
Suspensión trasera
Barra de torsión
Independiente Multi Link con barra estabilizadora.
Barra de torsión y barra estabilizadora.
Semi independiente tipo viga de torsión con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Neumáticos
215/50/R17
205/55 R16
205/55 R16
205/60/R16

martes, diciembre 21, 2010

Peugeot 205. Ficha Tecnica. Historia.



 Peugeot 205. Historia.

El Peugeot 205 es un automóvil del segmento B producido entre 1982 y 1998 por el fabricante francés de automóviles Peugeot. Lanzado en 1983 al mismo tiempo que su modelo hermano, el Turbo 16, el 205 fue diseñado para asumir el doble desafío de la competitividad y actuación.

sábado, diciembre 18, 2010

Chevrolet Agile. Especificaciones técnicas

agile

Motor LS LT LTZ
Combustible Gasolina
Cilindrada (cm3) 1389
Potencia máxima(cv @ rpm) 92 @ 6000
Torque máximo (Nm @ rpm) 120 @ 3200
Alimentación Inyección electrónica multipunto
Acelerador electrónico SI
Chapón protector de motor NO NO SI
Transmisión manual de 5 velocidades SI
Frenos tipo Discos ventilados delanteros y tambor trasero
Frenos con ABS NO NO SI
Neumáticos 175/65 R14 SI NO NO
Llanta 14 x 5,5J SI NO NO
Neumáticos 185/60 R15 NO SI SI
Llanta 15 x 6J NO SI SI
Llantas de aluminio NO NO SI
Dimensiones y Capacidades LS LT LTZ
Largo total 3996
Ancho (con espejos / sin espejos) 1939 con espejos / 1683 sin espejos
Alto en orden de marcha (con / sin portaequipajes) 1539 / 1474
Despeje en orden de marcha 130
Capacidad de tanque de combustible (litros) 54
Baúl hasta el borde del asiento trasero 327
Equipamiento Interior LS LT LTZ
Dirección asistida hidráulica SI SI SI
Control de velocidad crucero SI SI SI
Aire acondicionado SI SI SI
Computadora de abordo con 6 funciones y modo nocturno SI SI SI
Encendido automático de luces SI SI SI
Luces exteriores con sistema ¨Follow Me Home¨ y ¨Lead me to the Car¨
SI

SI

SI
Cierre centralizado con apertura a distancia y cierre automático en velocidad
NO

SI

SI
Levantavidrios delanteros con Express Up / Down y PRS NO SI SI
Columna de dirección regulable en altura NO SI SI
Levantavidrios traseros NO NO SI
Espejos eléctricos NO NO SI
Radio CD/MP3 - USB - Aux In - Bluetooth - 6 Parlantes SI SI SI
Luces de lectura NO SI SI
Luz de baúl SI SI SI
Luz de Guantera SI SI SI
Asiento del conductor con regulación en altura SI SI SI
Asiento trasero reclinable 40/60 SI SI SI
Asiento del acompañante reclinable 100% NO SI SI
Bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros NO SI SI
Equipamiento Exterior LS LTl LTZ
Manijas de puerta color carroceria NO SI SI
Espejos exteriores color carrocería NO SI SI
Molduras cromadas en la parrilla delantera NO NO SI
Molduras laterales negras NO SI NO
Molduras laterales color carrocería NO NO SI
Seguridad LS LT LTZ
Doble airbag, conductor y acompañante NO SI SI
Columna de dirección colapsable SI SI SI
Tercera luz de stop SI SI SI
Faros antiniebla delanteros y traseros NO NO SI
Inmobilizador de motor SI SI SI
Alarma antirrobo NO SI SI

Ficha_Agile
clic para ampliar

Chevrolet Classic – Especificaciones Técnicas


Chevrolet Classic 2011 Especificaciones técnicas

chevrolet_corsaclassic_3p_destacados_diseno_54
MOTOR
LS BASE LS AA+DIR LT FULL
Cilindrada (cm3)
1398 cm3 1398 cm3 1398 cm3
Dirección Hidráulica
NO SI SI
Disposición
Transversal Transversal Transversal
Frenos a disco en ruedas delanteras
SI SI SI
Frenos a tambor en ruedas delanteras
SI SI SI
Nº de cilindros
4 en línea 4 en línea 4 en línea
Potencia máxima (CV/Rpm)
92/5600 92/5600 92/5600
Sistema de alimentación
MPFI MPFI MPFI
Tipo de motor
Powertech 1.4 SOHC Powertech 1.4 SOHC Powertech 1.4 SOHC
Dimensiones y Capacidades
LS BASE LS AA+DIR LT FULL
Alto total (mm)
1420 1420 1420
Ancho total (mm)
1768 1768 1768
Capacidad tanque de combustible ( litros)
48 48 48
Distancia entre ejes (mm)
2443 2443 2443
Largo total (mm)
3759 3759 3759
Equipamiento Interior
LS BASE LS AA+DIR LT FULL
Aire acondicionado integral
NO SI SI
Asiento trasero con respaldo rebatible
SI SI SI
Asientos delanteros reclinables
SI SI SI
Cenicero + encendedor
SI SI SI
Cierre centralizado de puertas
NO NO SI
Cobertor de baúl
NO NO NO
Cuenta kilómetros parcial
SI SI SI
Indicador de batería
SI SI SI
Indicador de carga de alternador
SI SI SI
Indicador de nivel de combustible
SI SI SI
Indicador de presión de aceite
SI SI SI
Indicador de temperatura del motor
SI SI SI
Levantavidrios eléctricos delanteros
NO NO SI
Levantavidrios eléctricos traseros
NO NO SI
Luz indicadora de freno de mano aplicado
SI SI SI
Luz interior de techo
SI SI SI
Radio AM/FM con CD
NO SI SI
Radio AM/FM con CD + MP3
NO NO SI
Tablero de triple información (fecha - reloj digital - temperatura exterior)

NO

SI

SI
Tacómetro
SI SI SI
Ventilador/desempañador de aire
SI SI SI
Equipamiento Exterior
LS BASE LS AA+DIR LT FULL
Alarma de faros encendidos
SI SI SI
Barras de techo
NO NO NO
Desempañador de luneta trasera
SI SI SI
Espejos retrovisores c/comando interno
Manual Manual Manual
Faros antiniebla delanteros
NO NO SI
Lava limpia luneta trasera
Manual SI SI
Llantas de aleación
NO NO SI
Manijas de puerta
Negro Negro Color
Molduras laterales/espejos
Negros Negros Negros
Neumáticos
165/70 R13 165/70 R13 165/70 R13
Paragolpes color carrocería
SI SI SI
Seguridad
LS BASE LS AA+DIR LT FULL
Alarma
NO NO SI
Apoyacabezas delanteros y traseros
SI SI SI
Barras protectoras laterales
SI SI SI
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos delanteros
SI SI SI
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos traseros+central abdominal

SI

SI

SI
Columna de dirección colapsable ( ante impactos)
SI SI SI
Inmovilizador de motor
NO SI SI
Tercera luz de stop
NO SI SI

viernes, diciembre 17, 2010

Volkswagen Bora. Ficha Técnica.



Volkswagen Bora
Comentarios Llegó al país durante 2001 para ocupar un espacio intermedio entre el Golf y el Passat.
A favor Rediseño acertado, confort de marcha, calidad en general, caja de seis marchas.
En contra Espacio trasero, performance, tacto de frenos, potencia para un 2.0
Dimensiones
Largo 4.376 mm
Ancho 1.735 mm
Alto 1.446 mm
Entre Ejes 2.513 mm
Capacidad de Baul 455 dm3
Trocha Delantera 1.495 mm
Trocha Trasera 1.515 mm
Tanque de Combustible 55 lts
Versiones  
2.0 Trendline Techo solar eléctrico, apoyabrazos central delantero, climatizador automático, airbags frontales, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, caja de cambios manual de 5 velocidades, paragol
2.0 Trendline Tiptronic Caja de cambios automática Tiptronic.
1.9 TDI Idem 2.0 L (excepto opcional caja Tiptronic) más control de velocidad crucero.
1.8 Turbo Idem 2.0 L más ASR (control de tracción), EDS (bloqueo electrónico de diferencial), computadora de a bordo y llantos de aleación de 17 pulgadas.
1.8 Turbo Tiptronic Idem + caja de cambios automática Tiptronic.
   
Motor 1.8 Nafta  
Cilindros / Valvulas 4/ 20V
Cilindrada 1.781 cm3
Potencia 180 CV
Torque 21.4 kgm
Caja manual
Velocidad Máxima 216 km/h
Aceleracion 8.2 seg
Consumo Urbano 8.4 km/l
Consumo en Ruta 13.1 km/l
Consumo Promedio 10.7 km/l
Traccion delantera
Llantas 6 J
Neumaticos 225/45 R17
Peso 1.275 kg
   
Motor 1.9 TDI  
Cilindros / Válvulas 4/ 8V
Cilindrada 1.896 cm3
Potencia 100 CV
Torque 24.5 km/h
Caja manual
Velocidad Máxima 188 km/h
Aceleracion 12.1 seg
Consumo Urbano 15.1 km/l
Consumo en Ruta 21.2 km/l
Consumo Promedio 18.1 km/l
Traccion delantera
Llantas 6 J
Neumaticos 195/65 R16
Peso 1.290 kg
   
Motor 2.0 Nafta  

Cilindros / Válvulas 4/ 16V
Cilindrada 1.998 cm3
Potencia 116 CV
Torque 16.7 kgm
Caja manual
Velocidad Máxima 195 km/l
Aceleracion 11 seg
Consumo Urbano 11.6 km/l
Consumo en Ruta 16.6 km/l
Consumo Promedio 14.1 km/l
Traccion delantera
Llantas 6 J
Neumaticos 205/55 R16
Peso 1.240 kg

ROAD TEST VOLKSWAGEN BORA 2.0

martes, diciembre 14, 2010

Peugeot 207. Versiones. Motores. Equipamiento

207 peugeot006

VersionesMotoresEquipamiento

 

 
PUERTAS VERSION MOTOR
3 puertas XR 1.4 N
  XT 1.6 N
  XT Premium 1.6 N
5 puertas XR 1.4 N
  XS 1.4 N
  XS 1.6 N
  XS 1.9 D Diesel
  XT 1.6 N
  XT 1.9 Diesel
  XT Triptronic 1.6 N
  XT Premium 1.6 N
  XT HDI 2.0 Diesel

Motores

  Nafta Nafta Diesel Diesel HDI

Tipo

TU3JP

TU5JP4

DW8b

DW10TD

N° Cilindros

4 cil 8 v.

4 cil. 8 v.

4 cil. 8 v.

4 cil. 8 v.

Cilindrada cm3

1360

1587

1868

1997

Potencia(cv DIN/Rpm)

75 a 5500

110 a 5750

70 a 4600

90 a 4000

Par máximo(Nm/Rpm)

120 a 2800

147 a 4000

125 a 2500

205 a 1900

Alimentación

Inyección electronica multipunto

Inyeccion electronica multipunto

Inyeccion

Inyeccion directa

Common Rail

Velocidad Maxima

174

198

161

180

Aceleración

0-100 km/h

13.8 seg

10.5 seg

16.1 seg

12.8 seg

Consumo *

Urbano

Extra urbano

Promedio

 

8.4

5.0

6.3

 

8.7

5.7

6.8

 

7.8

4.5

5.7

 

6.6

4.1

5.0

* Litros cada 100 kms.

Equipamiento

XR 3 y 5 puertas  (1.4 nafta)

Seguridad

  • Anti arranque electrónico
  • Apoya cabezas delanteros
  • Faro antiniebla trasero.

Confort

  • Aire acondicionado
  • Asiento trasero rebatible (total)
  • Desempañador de luneta
  • Dirección asistida.
  • Limpia lava luneta
  • Parlantes 2, twitter 2.
  • Radio con CD
  • Espejos exteriores de regulación manual.

Diseño

  • Volante 3 brazos.
  • Manijas de apertura interior en color negro.
  • Neumáticos:
  • 185/65 R14. Llantas de acero con tazas de 7 rayos.

XS (5 ptas. Nafta 1.4 y 1.6. Diesel 1.9)

Equipamiento XR más:

Seguridad

  • Airbag conductor y acompañante.
  • Apoya cabezas delanteros y traseros (2)
  • Faros antiniebla delanteros.

Confort

  • Ajuste en altura asiento conductor
  • Cierre centralizado puertas y baúl (activación de seguros en rodaje).
  • Comando a distancia del cierre centralizado
  • Levanta vidrios eléctricos delanteros.

Diseño

  • Manijas de puertas color carrocería.
  • Bandas de protección laterales color carrocería.
  • Espejos exteriores color carrocería.
  • Neumáticos:
    • 5p 1.4 N y 1.9 D: 185 / 65 R14. Llantas aleación KYLAMI de 8 rayos y 14” (35.56 cm)
    • 5p 1.6 N: 185/60 R15. Llantas aleación INTERLAGOS 10 rayos y 15” (38.10 cm)

XT (3 y 5 ptas N 1.6 / 5 ptas 1.9 D / 5 ptas HDI 2.0 / Triptronic)

Equipamiento XS Mas:

Seguridad

  • ABS (excepto diesel 5 puertas)
  • Alarma

Confort

  • Aire acondicionado automático
  • Asiento rebatible 1/3 – 2/3
  • Butacas deportivas
  • Computadora de abordo
  • Levanta vidrios eléctricos delanteros (secuencial solo conductor)
  • Levanta vidrios eléctricos traseros
  • Radio con CD y comando al volante / 4 parlantes 2 twitter.
  • Regulación de espejos exteriores eléctrica.
  • Techo corredizo eléctrico.

Diseño

  • Volante forrado en cuero.
  • Pedalera deportiva (excepto diesel)
  • Manijas de apertura interior en gris aluminio
  • Neumáticos
    • Todas las versiones: 185/60 R15. Llantas de aleación INTERLAGOS de 10 rayos.

XT PREMIUM (3 ptas 1.6 N / 5 ptas 1.6 N / 5 ptas HDi 2.0)

Equipamiento XT mas:

Seguridad

  • Airbag laterales

Confort

  • Tapizado de cuero
  • Encendido automático de luces
  • Limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.
  • Red de baúl.

Diseño

  • Relojes tablero con fondo color blanco y bordes color aluminio.
  • Neumáticos:
    • Todas las versiones; 185/65 R15 INTERLAGOS de 10 rayos.

(fuente: Peugeot Argantina. Diciembre 09)

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domingo, diciembre 12, 2010

Fiat Uno 2010

Fabricante/Importador: Fiat Brasil/Fiat Argentina. Fecha Lanzamiento: Octubre 2010

Sitio web oficial: http://www.nuevofiatuno.com.ar/

Puntuación Test Revista Parabrisas Octubre 2010

DISEÑO/AERODINAMIA 4
CONFORT/ESPACIO INTERIOR 3
MOTOR/PRESTACIONES 4
INSTUMENTAL/EQUIPAMIENTO 3
DIRECCION/SUSPENSION 4
TRANSMISION/CAJA 3.5
SEGURIDAD/FRENOS 2.5
PRECIO (vigente a la fecha) 3.5

 

VERSIONES

ATTRACTIVE (5 puertas). Version de entrada con equipamiento de serie: Aire acondicionado y direccion asistida. Dos NUEVOS equipamientos de serie: apertura interna de baul y tapa de tanque de combustible.

WAY (5 puertas): Version con look off road. Ideal para los que buscan un vehiculo preparado para largos viajes y aventuras.

  uno nuevo versiones003

EQUIPAMIENTO ATTRACTIVE

 

ESTANDAR
Aire acondicionado
Apertura interna de baul y tanque de combustible
Apoyapie izquierdo
Apoyacabezas traseros (2)
Asiento conductor con regulacion continua
Asiento posterior rebatible
Cinturones de seg. delanteros inerciales con reg. en altura
Cinturones de seguridad traseros inerciales
Columna de direccion regulable en altura
Consola de techo (portaobjetos)
Direccion asistida
Espejos retrovisores y manijas de puertas color carroceria
Espejos retrovisores con comando interno
Espejo vigia asiento trasero
Indicador de combustible y temperatura digital
Inmovilizador de motor
Limpialavaluneta
Luneta termica
Manijas internas de techo
Molduras laterales
Paneles de puertas y baul revestidos en tela
Paragolpes color carroceria
Parasoles con espejo cortesia
Portaanteojos
Protector de zocalos
Radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB
Tacometro
Tercera luz de stop
Volante regulable en altura
OPCIONALES
ABS
Airbag conductor y pasajero.
Alarma
Asiento conductor regulable en altura.
Cierre centralizado
Faros antiniebla
Levantavidrios electricos delanteros
Llantas de aleacion.
Tercer apoyacabezas trasero.

 

EQUIPAMIENTO WAY

Aire acondicionado
Apertura interna de baul y tanque de combustible
Apoyapie izquierdo
Apoyacabezas traseros (2)
Asiento conductor con regulacion continua
Asiento posterior rebatible
Barras longitudinales de techo
Cinturones de seg. delanteros inerciales con reg. en altura
Cinturones de seguridad traseros inerciales
Codolinos pasarruedas
Columna de direccion regulable en altura
Consola de techo (portaobjetos)
Defector postizo paragolpes delantero y trasero
Despeje del suelo elevado
Direccion asistida
Espejos retrovisores y manijas de puertas color carroceria
Espejos retrovisores con comando interno
Espejo vigia asiento trasero
Faros posteriores fume
Indicador de combustible y temperatura digital
Inmovilizador de motor
Limpialavaluneta
Luneta termica
Manijas internas de techo
Molduras laterales
Paneles de puertas y baul revestidos en tela
Parasoles con espejo cortesia
Protector de zocalos
Proyectores con mascara negra
Radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB
Tacometro
Tercer apoyacabezas trasero (No disponible en version Attractive)
Tercera luz de stop
Volante regulable en altura
OPCIONALES
ABS + Doble airbag
Alarma
Asiento conductor regulable en altura
Cierre centralizado
Faros antiniebla
Levantavidrios electricos delanteros
Llantas de aleacion

 

RESUMEN TEST REVISTA PARABRISAS

DISEÑO

Nueva carrocería diseño Round Square = “Cuadrado redondeado”. Llamado asi por el Centro Estilo Fiat de América Latina al trazo elegido para dibujarlo.

Trompa prominente en la que se destaca:

  • Faros redondeados
  • Toma de aire inferior (junto a los antiniebla)
  • Banda plástica de color negro que se repite en la parte trasera.
  • Tres pequeñas entras de aire “simuladas” que representa el logo del modelo.

Volumen habitable rectangular. Parabrisas de gran inclinacion y eporton tasero de caida abrupta.

Uno prestaciones

Nueva Cualidad: Despeje adecuado para calles y rutas argentinas.

CONFORT

Habitaculo espacioso

Mucho plastico de calidad mejorable.

Habitabilidad

  • Delantera : butacas confortables, rellenos blandos. NO SON MUY ANCHAS.
  • Trasera: habitabilidad reducida. Espacios para piernas ajustados. Espacio para paserjos altos es buena.

Volante regulabe en altura.

BAUL: CHICO. Capacidad: 290 dm3/lts.

Capacidad superior a:

  • Peugeot 206 Generation, 245 dm3
  • Fiat Uno version anterior, 250 dm3

Es mas chico a del Chevrolet Agile (347 dm3).

uno nuevo versiones022

Volante regulabe en altura.

Asiento trasero rebatible. Incomoda posicion de las trabas, que se encuentran en los dos extremos.

MOTOR

uno nuevo versiones015

NUEVO MOTOR EVO. Version 1400 cm3, naftero. En Brasil incorpora, tambien, un motor Evo 1.0.

2 valvulas por cilindro de admision variable.

Potencia: 85 CV a 5750 rpm.

Par motor: 12,3 kgm a 3500 rpm.

Hay que llevar el motor a altas revoluciones para mantener el ritmo y tener impulso para manejar por ciudad.

A partir de 3500 rpm, el ruido se torna algo molesto en el habitaculo (en ruta).

A 120 km/h en 5ta marcha va a 4000 rpm.

Prestaciones correctas:

  • Velocidad maxima: 160 kms/h
  • Consumo: 7.75 lts c/100 km.
  • 0 – 100 km/h: 12.5 seg.

EQUIPAMIENTO

Aire acondicionado (serie). Comandos de grandes dimensiones.

Direccion asistida (serie)

Apertura interna del baul y tanque de combustible.

Radio con CD/MP3 y USB.

Volante regulable en altura.

Gran caudal de aire incluso en las posicon mas baja.

uno nuevo versiones016

Tablero similar al del Fiat 500

Levantavidrios en incomoda posicion en la consola central.

SUSPENSION

Toma como plataforma la suspension del Fiat Palio. Sistema Mc Pherson adelante y un eje de torsion en el tren posterior. Suspension buena y comoda en toda situacion de marcha.

Va bien a alta velocidad y la direccion responde bien en ciudad.

Volante de buen grip.

TRANSIMISION

Caja bien escalonada.

Cambios con recorridos cortos. Marcha atras con gatillo de seguridad.

Semiejes bastante ruidosos y se filtran en el habitaculo.

SEGURIDAD

ABS y AIRBAG solo como opcionales.

Distancia de frenadao prolongada. 100 km/h a 0 km: 52 mts.

En frenados de emergencia la correceria tiende a levantar la cola, perdineo la linea.

Pedal de freno firme, pero el sistema es ruidoso.

Grupos opticos: nuevos y mas potente.

uno nuevo versiones025

Ficha Tecnica

CARROCERIA 5 puertas 5 puertas
MOTOR 1,4 1,4
Combustible Nafta Nafta
Número de cilindros 4 en línea 4 en línea
Cilindrada total 1,368 cm³ 1,368 cm³
Relación de compresión 12,35:1 12,35:1
Potencia máxima / régimen 85 cv / 5,750 rpm 85 cv / 5,750 rpm
Par máximo / régimen 12,4 Kgm / 3,500 rpm 12,4 Kgm / 3,500 rpm
DISTRIBUCION    
Arbol de levas Uno a la cabeza Uno a la cabeza
Alimentación Inyección electrónica multipunto Inyección electrónica multipunto
Ignición Electrónica digital incorporada a la inyección Electrónica digital incorporada a la inyección
DIRECCION    
Caja de dirección A cremallera con asistencia hidraúlica A cremallera con asistencia hidraúlica
Diámetro mínimo de giro (mts) 9,8 9,8
SUSPENSION    
Delantera Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Eje de torsión con ruedas semi independientes, resortes helicoidales Eje de torsión con ruedas semi independientes, resortes helicoidales
NEUMATICOS 175/65 R14 175/70 R14
SISTEMA DE FRENOS    
Delantero a disco sólido (Ø de 257 mm) a disco ventilado (Ø de 240 mm)
Trasero a tambor (Ø de 185 mm) a tambor (Ø de 185 mm)
TRANSMISION    
Tracción Delantera Delantera
Embrague Monodisco en seco con comando hidráulico Monodisco en seco con comando hidráulico
Número de marchas 5 marchas hacia adelante y MA 5 marchas hacia adelante y MA
DIMENSIONES EXTERNAS    
Longitud del vehículo 3,770 mm 3,770 mm
Ancho del vehículo 1,636 mm 1,656 mm
Altura del vehículo 1,480 mm 1,555 mm
Distancia entre ejes 2,376 mm 2,376 mm
Capacidad de baúl 280 litros 280 litros
Tanque de combustible 48 litros 48 litros
Peso en orden de marcha 895 Kg 940 Kg
PRESTACIONES    
Velocidad máxima 170 km/h 165 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h 11,1 s 11,8 s

Uno prestaciones

fuente: revista parabrisas

COMPARATIVO CON LA COMPETENCIA

uno compar 1 uno compar 002

uno compar 003

(clic en las imagenes para ampliar)

Fuente: www.autocosmos.com.ar

Otros en su clase

  • CHERY FASE LUXURY
  • CHEVROLETE AGILE
  • FIAT PALIO FIRE
  • PEUGEOT 206
  • SUZUKI FUN
  • VW GOL POWER
  • RENAULT CLIO 1.2