Folletos correspondientes a toda la línea de vehículos Ford Sierra.
Ford Sierra L, Sierra Ghia, Sierra XR4 y Sierra Rural.
Fecha de la información: Diciembre 1986.
Fuente: IFCA. Instituto Ford de Comercialización en la Argentina.
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Folletos correspondientes a toda la línea de vehículos Ford Sierra.
Ford Sierra L, Sierra Ghia, Sierra XR4 y Sierra Rural.
Fecha de la información: Diciembre 1986.
Fuente: IFCA. Instituto Ford de Comercialización en la Argentina.
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"El diseño frontal esta inspirado en el chita y su perfil imita el cuerpo de este animal persiguiendo su presa. El interior fue diseñado al estilo de una cupé, con una cabina doble que divide con claridad el epsacio dle conductor y el pasajero”
CONFORT
Ventaja: los respaldos traseros son rebatibles 40/60 (2 versiones).
MOTOR
De serie ofrece
SEGURIDAD: Cuenta con muy buen nivel de equipamiento
El tablero es “clásico” 4 relojes con un display central y computadora de abordo.
Versión LTZ (full) agrega a lo anterior
PRESTACIONES
Aceleración | Mega Autos | Parabrisas |
0-100 km/h | 10s6 | 11s1 |
0 – 120 km/h | 15s8 | |
0 a 400 mts | 17s2 a 133.4 km/h | |
0 a 1000 mts | 31s8 a 151.8 km/h | |
Velocidad Máxima | 197.6 km/h | 201 km/h a 5850 rpm |
Consumos | ||
Urbano | 9.8 lts c/100 kms. | 10.98 lts c/100 kms |
a 90 km/h | 6.6 lts c/100 kms. | 7.04 lts c/100 kms. |
a 120 km/h | 7.8 lts c/100 kms | 8.62 lts c/100 kms. |
Frenado | ||
100 kms/h a 0 km | 39.8 mts. 3s2 | 37.5 mts. |
120 kms/h a 0 km | 55.2 mts 3s8 | 57.5 mts. |
SEGURIDAD: PRUEBA DEL ALCE PICK-UPS
En una experiencia inédita y exclusiva, sometimos a la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Chevrolet S10 a una prueba de estabilidad dinámica. Ninguna superó el ensayo tal como lo establece la normativa, pero se pudieron determinar cuáles son los límites de velocidad para una maniobra de esquive con y sin carga.
Una de las actividades centrales de CESVI ARGENTINA es la capacitación sobre manejo defensivo a empresas y desde hace varios años existe un comentario repetido por parte de ellas sobre la inestabilidad de las pick-ups que utilizan como herramientas de trabajo. Los tres modelos más representativos de las flotas de estas empresas son la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Chevrolet S10.
Las estadísticas obtenidas a través del sistema de peritación ORIÓN de CESVI indican que de 1595 siniestros en donde se vieron involucrados estos modelos, el 7,4% correspondieron a casos de vuelco.
Por otra parte, se apreció también que de los siniestros donde participó una Ford Ranger, el 11,2 % corresponden a vuelco, mientras que en el caso de la Hilux el porcentaje es del 5,5 % y en la Chevrolet S10 es el 4 %.
En nuestro país, todos estos modelos se comercializan sin control de estabilidad en ninguna de sus versiones.
En virtud de estos datos, se decidió someter a una prueba de estabilidad a estos vehículos para poder determinar el grado de comportamiento dinámico que tienen.
Para llevar adelante el proyecto se realizó la “ prueba del alce” en base a la normativa ISO 3888-2 del año 2002.
Este test surge de una maniobra muy frecuente en países escandinavos y representa el hecho de tener que esquivar precisamente un alce que se cruza en la carretera (algo muy común en aquellos lugares), con lo cual ante esta maniobra se pone a prueba la estabilidad del vehículo.
Según la norma, el ensayo debe realizarse:
En primer lugar, las unidades fueron sometidas a la prueba sin carga y luego con una carga permitida por el fabricante (800 kg).
PRUEBA NO SUPERADA
Ninguno de los vehículos pudo pasar el ensayo, ya que el régimen de 2.000 revoluciones del motor diésel en quinta archa hace que los vehículos desarrollen una velocidad que va entre los 80 y 105 km/h.
Al encontrar esta dificultad, se buscó determinar el límite de velocidad para poder pasar el circuito, con y sin carga.
Distintos casos:
Ford Ranger:
El modelo presentó una marcada tendencia a la subvirancia (irse de trompa), acentuada a medida que se aumentaba la velocidad del ensayo. El límite de velocidad para pasar satisfactoriamente la prueba fue de 60 km/h . Cuando se realizó la misma prueba con carga, se generó un aumento del momento de inercia, por lo tanto, los tiempos de restablecimiento se prolongaron. Esta carga generó sobre la unidad una fuerza transversal y su comportamiento pasó a ser sobrevirante, con el riesgo de destalonar los neumáticos traseros . El resultado fue que con peso, la velocidad a la que se pasó la p rueba fue de 50 km/h.
Toyota Hilux
Sin la carga presentó una tendencia sobrevirante (irse de cola), aumentando progresivamente a medida que se incrementaba la velocidad. Para sortear satisfactoriamente los conos, el límite de velocidad fue de 6 5 km/h. Cuando se la sometió a la prueba con la carga, al aumentar el momento de inercia en la parte trasera del vehículo se incrementó la tendencia de sobrevirancia, generando una fuerza lateral mayor que en todos los otros vehículos analizados. En esta condición, el límite de velocidad fue de 55 km/h.
Chevrolet S10
Ttuvo un comport amiento casi neutral en los cambios de trayectoria, manteniendo mayor control direccional del vehículo que en los anteriores mencionados.
Al igual que la Toyota Hilux, su límite para pasar con éxito la prueba sin carga fue de 65 km/h, pero con carga se vio el mejor desempeño de todos , ya que alcanzó el límite de 60 km/h. Si bien los tiempos de reestablecimiento aumentaron por efectos del alto momento de inercia , esta configuración permitió hacer la trayectoria a una velocidad superior que los anteriores vehículos con configuraciones similares. Esto se debe a que este modelo tiene una tendencia sobre virante menor que el resto, lo que también ayuda a realizar los cambios de trayectoria.
CONCLUSIONES
De este ensayo se pueden extraer varias conclusiones. En primer lugar, que las condiciones que establece la normativa para el ensayo en el caso de los motores diésel hace que los vehículos desarrollen una velocidad tal que es prácticamente imposible que superen la prueba. Más allá de esto, indudablemente estos tests demostraron que para brindar un marco de seguridad deseable, estos vehículos deberían contar con un dispositivo de seguridad activa como el control de estabilidad (ESP) para facilitar la conducción, especialmente cuando el vehículo está cargado y atendiendo a que la mayor cantidad de vuelcos están vinculados a errores de conducción y alta velocidad.
Finalmente, en el marco del ensayo, comparadas la ToyotaHilux y la Chevrolet S10, en ambos casos con carga, fue necesario que el piloto debiera anticipar la maniobra en el cambio de trayectoria con el modelo japonés en virtud de la mayor sobre v irancia. La S10 se recupera en menor distancia re specto de la Hilux, con una diferencia de apro x imadamente 3,2 metros. Tal vez el dato más curioso fue comprobar que a una velocidad de 60 km/h el comportamiento de la Chevrolet S-10 con carg a fue similar al de la Ford Ranger sin peso.
PISTA DE PRUEBAS
FUENTE: www.cesvi.com.ar – Revista Crash Test.(2008) Por Dpto. de Experimentación crashtest-revista@cesvi.com.ar
TwittearRenault Fluence |
Cruze LTZ | Focus EXE Ghia | Corolla XEi Pack | Fluence Privilege | |
Alimentación |
Inyección electrónica multipunto
|
Inyección electrónica
|
Inyección electrónica multipunto
|
Inyección indirecta
|
Cilindros |
4 en línea
|
4 en línea
|
4 en línea
|
4 en línea
|
Combustible |
Nafta
|
Nafta
|
Nafta
|
Nafta
|
Cilindrada |
1796 cc
|
2000 cc
|
1794 cc
|
2000 cc
|
Válvulas |
16
|
16
|
16
|
16
|
Potencia |
141/6200 Cv/rpm
| 145/6000 Cv/rpm |
132/6000 Cv/rpm
|
143/6000 Cv/rpm
|
Torque |
176/3800 Nm/rpm
|
185/4500 Nm/rpm
|
170/4200 Nm/rpm
| 195/3700 Nm/rpm |
Garantía | 2 años | 1 año | 3 años o 100000 kms transferible | 3 años o 100000 kms |
Cruze LTZ
|
Focus Exe Ghia
|
Corolla XEi Pack
|
Fluence Privilège
| |
Velocidad máxima |
190 km/h
| 210 km/h | 196 km/h |
200 km/h
|
Aceleración 0-100 km/h |
9,3 seg
|
9,9 seg
| ||
Consumo en ciudad | 9,8 lts/100kms |
10,9 lts/100kms
| ||
Consumo en ruta |
5,4 lts/100kms
|
6,1 lts/100kms
| ||
Consumo mixto |
7,1 lts/100kms
|
7,9 lts/100kms
|
Cruze LTZ |
Focus Exe Ghia
|
Corolla XEi Pack
|
Fluence Privilège
| |
Transmisión |
Automática 6 vel
|
Manual 5 vel
|
Manual 5 vel
|
Manual 6 vel
|
Frenos (Del. - Tras.) |
Discos ventilados - discos
|
Discos ventilados - discos
|
Discos ventilados - discos
|
Discos ventilados - discos
|
Motor - Tracción |
Delantero - delantera
|
Delantero - delantera
|
Delantero longitudinal - delantera
|
Delantero - delantera
|
Suspensión delantera |
Independiente tipo Mc Pherson.
|
Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora
|
Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora
| Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora |
Suspensión trasera |
Barra de torsión
|
Independiente Multi Link con barra estabilizadora.
|
Barra de torsión y barra estabilizadora.
| Semi independiente tipo viga de torsión con resortes helicoidales y barra estabilizadora |
Neumáticos |
215/50/R17
|
205/55 R16
|
205/55 R16
|
205/60/R16
|
Motor | LS | LT | LTZ |
Combustible | Gasolina | ||
Cilindrada (cm3) | 1389 | ||
Potencia máxima(cv @ rpm) | 92 @ 6000 | ||
Torque máximo (Nm @ rpm) | 120 @ 3200 | ||
Alimentación | Inyección electrónica multipunto | ||
Acelerador electrónico | SI | ||
Chapón protector de motor | NO | NO | SI |
Transmisión manual de 5 velocidades | SI | ||
Frenos tipo | Discos ventilados delanteros y tambor trasero | ||
Frenos con ABS | NO | NO | SI |
Neumáticos 175/65 R14 | SI | NO | NO |
Llanta 14 x 5,5J | SI | NO | NO |
Neumáticos 185/60 R15 | NO | SI | SI |
Llanta 15 x 6J | NO | SI | SI |
Llantas de aluminio | NO | NO | SI |
Dimensiones y Capacidades | LS | LT | LTZ |
---|---|---|---|
Largo total | 3996 | ||
Ancho (con espejos / sin espejos) | 1939 con espejos / 1683 sin espejos | ||
Alto en orden de marcha (con / sin portaequipajes) | 1539 / 1474 | ||
Despeje en orden de marcha | 130 | ||
Capacidad de tanque de combustible (litros) | 54 | ||
Baúl hasta el borde del asiento trasero | 327 | ||
Equipamiento Interior | LS | LT | LTZ |
Dirección asistida hidráulica | SI | SI | SI |
Control de velocidad crucero | SI | SI | SI |
Aire acondicionado | SI | SI | SI |
Computadora de abordo con 6 funciones y modo nocturno | SI | SI | SI |
Encendido automático de luces | SI | SI | SI |
Luces exteriores con sistema ¨Follow Me Home¨ y ¨Lead me to the Car¨ | SI |
SI |
SI |
Cierre centralizado con apertura a distancia y cierre automático en velocidad | NO |
SI |
SI |
Levantavidrios delanteros con Express Up / Down y PRS | NO | SI | SI |
Columna de dirección regulable en altura | NO | SI | SI |
Levantavidrios traseros | NO | NO | SI |
Espejos eléctricos | NO | NO | SI |
Radio CD/MP3 - USB - Aux In - Bluetooth - 6 Parlantes | SI | SI | SI |
Luces de lectura | NO | SI | SI |
Luz de baúl | SI | SI | SI |
Luz de Guantera | SI | SI | SI |
Asiento del conductor con regulación en altura | SI | SI | SI |
Asiento trasero reclinable 40/60 | SI | SI | SI |
Asiento del acompañante reclinable 100% | NO | SI | SI |
Bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros | NO | SI | SI |
Equipamiento Exterior | LS | LTl | LTZ |
Manijas de puerta color carroceria | NO | SI | SI |
Espejos exteriores color carrocería | NO | SI | SI |
Molduras cromadas en la parrilla delantera | NO | NO | SI |
Molduras laterales negras | NO | SI | NO |
Molduras laterales color carrocería | NO | NO | SI |
Seguridad | LS | LT | LTZ |
Doble airbag, conductor y acompañante | NO | SI | SI |
Columna de dirección colapsable | SI | SI | SI |
Tercera luz de stop | SI | SI | SI |
Faros antiniebla delanteros y traseros | NO | NO | SI |
Inmobilizador de motor | SI | SI | SI |
Alarma antirrobo | NO | SI | SI |
MOTOR | LS BASE | LS AA+DIR | LT FULL |
---|---|---|---|
Cilindrada (cm3) | 1398 cm3 | 1398 cm3 | 1398 cm3 |
Dirección Hidráulica | NO | SI | SI |
Disposición | Transversal | Transversal | Transversal |
Frenos a disco en ruedas delanteras | SI | SI | SI |
Frenos a tambor en ruedas delanteras | SI | SI | SI |
Nº de cilindros | 4 en línea | 4 en línea | 4 en línea |
Potencia máxima (CV/Rpm) | 92/5600 | 92/5600 | 92/5600 |
Sistema de alimentación | MPFI | MPFI | MPFI |
Tipo de motor | Powertech 1.4 SOHC | Powertech 1.4 SOHC | Powertech 1.4 SOHC |
Dimensiones y Capacidades | LS BASE | LS AA+DIR | LT FULL |
Alto total (mm) | 1420 | 1420 | 1420 |
Ancho total (mm) | 1768 | 1768 | 1768 |
Capacidad tanque de combustible ( litros) | 48 | 48 | 48 |
Distancia entre ejes (mm) | 2443 | 2443 | 2443 |
Largo total (mm) | 3759 | 3759 | 3759 |
Equipamiento Interior | LS BASE | LS AA+DIR | LT FULL |
Aire acondicionado integral | NO | SI | SI |
Asiento trasero con respaldo rebatible | SI | SI | SI |
Asientos delanteros reclinables | SI | SI | SI |
Cenicero + encendedor | SI | SI | SI |
Cierre centralizado de puertas | NO | NO | SI |
Cobertor de baúl | NO | NO | NO |
Cuenta kilómetros parcial | SI | SI | SI |
Indicador de batería | SI | SI | SI |
Indicador de carga de alternador | SI | SI | SI |
Indicador de nivel de combustible | SI | SI | SI |
Indicador de presión de aceite | SI | SI | SI |
Indicador de temperatura del motor | SI | SI | SI |
Levantavidrios eléctricos delanteros | NO | NO | SI |
Levantavidrios eléctricos traseros | NO | NO | SI |
Luz indicadora de freno de mano aplicado | SI | SI | SI |
Luz interior de techo | SI | SI | SI |
Radio AM/FM con CD | NO | SI | SI |
Radio AM/FM con CD + MP3 | NO | NO | SI |
Tablero de triple información (fecha - reloj digital - temperatura exterior) | NO | SI | SI |
Tacómetro | SI | SI | SI |
Ventilador/desempañador de aire | SI | SI | SI |
Equipamiento Exterior | LS BASE | LS AA+DIR | LT FULL |
Alarma de faros encendidos | SI | SI | SI |
Barras de techo | NO | NO | NO |
Desempañador de luneta trasera | SI | SI | SI |
Espejos retrovisores c/comando interno | Manual | Manual | Manual |
Faros antiniebla delanteros | NO | NO | SI |
Lava limpia luneta trasera | Manual | SI | SI |
Llantas de aleación | NO | NO | SI |
Manijas de puerta | Negro | Negro | Color |
Molduras laterales/espejos | Negros | Negros | Negros |
Neumáticos | 165/70 R13 | 165/70 R13 | 165/70 R13 |
Paragolpes color carrocería | SI | SI | SI |
Seguridad | LS BASE | LS AA+DIR | LT FULL |
Alarma | NO | NO | SI |
Apoyacabezas delanteros y traseros | SI | SI | SI |
Barras protectoras laterales | SI | SI | SI |
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos delanteros | SI | SI | SI |
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos traseros+central abdominal | SI | SI | SI |
Columna de dirección colapsable ( ante impactos) | SI | SI | SI |
Inmovilizador de motor | NO | SI | SI |
Tercera luz de stop | NO | SI | SI |
Volkswagen Bora | |
Comentarios | Llegó al país durante 2001 para ocupar un espacio intermedio entre el Golf y el Passat. |
A favor | Rediseño acertado, confort de marcha, calidad en general, caja de seis marchas. |
En contra | Espacio trasero, performance, tacto de frenos, potencia para un 2.0 |
Dimensiones | |
Largo | 4.376 mm |
Ancho | 1.735 mm |
Alto | 1.446 mm |
Entre Ejes | 2.513 mm |
Capacidad de Baul | 455 dm3 |
Trocha Delantera | 1.495 mm |
Trocha Trasera | 1.515 mm |
Tanque de Combustible | 55 lts |
Versiones |
2.0 Trendline Techo solar eléctrico, apoyabrazos central delantero, climatizador automático, airbags frontales, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, caja de cambios manual de 5 velocidades, paragol |
2.0 Trendline Tiptronic Caja de cambios automática Tiptronic. |
1.9 TDI Idem 2.0 L (excepto opcional caja Tiptronic) más control de velocidad crucero. |
1.8 Turbo Idem 2.0 L más ASR (control de tracción), EDS (bloqueo electrónico de diferencial), computadora de a bordo y llantos de aleación de 17 pulgadas. |
1.8 Turbo Tiptronic Idem + caja de cambios automática Tiptronic. |
Motor 1.8 Nafta |
Cilindros / Valvulas | 4/ 20V |
Cilindrada | 1.781 cm3 |
Potencia | 180 CV |
Torque | 21.4 kgm |
Caja | manual |
Velocidad Máxima | 216 km/h |
Aceleracion | 8.2 seg |
Consumo Urbano | 8.4 km/l |
Consumo en Ruta | 13.1 km/l |
Consumo Promedio | 10.7 km/l |
Traccion | delantera |
Llantas | 6 J |
Neumaticos | 225/45 R17 |
Peso | 1.275 kg |
Motor 1.9 TDI |
Cilindros / Válvulas | 4/ 8V |
Cilindrada | 1.896 cm3 |
Potencia | 100 CV |
Torque | 24.5 km/h |
Caja | manual |
Velocidad Máxima | 188 km/h |
Aceleracion | 12.1 seg |
Consumo Urbano | 15.1 km/l |
Consumo en Ruta | 21.2 km/l |
Consumo Promedio | 18.1 km/l |
Traccion | delantera |
Llantas | 6 J |
Neumaticos | 195/65 R16 |
Peso | 1.290 kg |
Motor 2.0 Nafta |
Cilindros / Válvulas | 4/ 16V |
Cilindrada | 1.998 cm3 |
Potencia | 116 CV |
Torque | 16.7 kgm |
Caja | manual |
Velocidad Máxima | 195 km/l |
Aceleracion | 11 seg |
Consumo Urbano | 11.6 km/l |
Consumo en Ruta | 16.6 km/l |
Consumo Promedio | 14.1 km/l |
Traccion | delantera |
Llantas | 6 J |
Neumaticos | 205/55 R16 |
Peso | 1.240 kg |
ROAD TEST VOLKSWAGEN BORA 2.0
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Versiones – Motores – Equipamiento
PUERTAS | VERSION | MOTOR |
3 puertas | XR | 1.4 N |
XT | 1.6 N | |
XT Premium | 1.6 N | |
5 puertas | XR | 1.4 N |
XS | 1.4 N | |
XS | 1.6 N | |
XS | 1.9 D Diesel | |
XT | 1.6 N | |
XT | 1.9 Diesel | |
XT Triptronic | 1.6 N | |
XT Premium | 1.6 N | |
XT HDI | 2.0 Diesel |
Nafta | Nafta | Diesel | Diesel HDI | |
Tipo | TU3JP | TU5JP4 | DW8b | DW10TD |
N° Cilindros | 4 cil 8 v. | 4 cil. 8 v. | 4 cil. 8 v. | 4 cil. 8 v. |
Cilindrada cm3 | 1360 | 1587 | 1868 | 1997 |
Potencia(cv DIN/Rpm) | 75 a 5500 | 110 a 5750 | 70 a 4600 | 90 a 4000 |
Par máximo(Nm/Rpm) | 120 a 2800 | 147 a 4000 | 125 a 2500 | 205 a 1900 |
Alimentación | Inyección electronica multipunto | Inyeccion electronica multipunto | Inyeccion | |
Velocidad Maxima | 174 | 198 | 161 | 180 |
Aceleración 0-100 km/h | 13.8 seg | 10.5 seg | 16.1 seg | 12.8 seg |
Consumo * Urbano Extra urbano Promedio | 8.4 5.0 6.3 | 8.7 5.7 6.8 | 7.8 4.5 5.7 | 6.6 4.1 5.0 |
* Litros cada 100 kms.
XR 3 y 5 puertas (1.4 nafta)
Seguridad
Confort
Diseño
XS (5 ptas. Nafta 1.4 y 1.6. Diesel 1.9)
Equipamiento XR más:
Seguridad
Confort
Diseño
XT (3 y 5 ptas N 1.6 / 5 ptas 1.9 D / 5 ptas HDI 2.0 / Triptronic)
Equipamiento XS Mas:
Seguridad
Confort
Diseño
XT PREMIUM (3 ptas 1.6 N / 5 ptas 1.6 N / 5 ptas HDi 2.0)
Equipamiento XT mas:
Seguridad
Confort
Diseño
(fuente: Peugeot Argantina. Diciembre 09)
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Fabricante/Importador: Fiat Brasil/Fiat Argentina. Fecha Lanzamiento: Octubre 2010
Sitio web oficial: http://www.nuevofiatuno.com.ar/
Puntuación Test Revista Parabrisas Octubre 2010
DISEÑO/AERODINAMIA | 4 |
CONFORT/ESPACIO INTERIOR | 3 |
MOTOR/PRESTACIONES | 4 |
INSTUMENTAL/EQUIPAMIENTO | 3 |
DIRECCION/SUSPENSION | 4 |
TRANSMISION/CAJA | 3.5 |
SEGURIDAD/FRENOS | 2.5 |
PRECIO (vigente a la fecha) | 3.5 |
ATTRACTIVE (5 puertas). Version de entrada con equipamiento de serie: Aire acondicionado y direccion asistida. Dos NUEVOS equipamientos de serie: apertura interna de baul y tapa de tanque de combustible.
WAY (5 puertas): Version con look off road. Ideal para los que buscan un vehiculo preparado para largos viajes y aventuras.
ESTANDAR |
Aire acondicionado |
Apertura interna de baul y tanque de combustible |
Apoyapie izquierdo |
Apoyacabezas traseros (2) |
Asiento conductor con regulacion continua |
Asiento posterior rebatible |
Cinturones de seg. delanteros inerciales con reg. en altura |
Cinturones de seguridad traseros inerciales |
Columna de direccion regulable en altura |
Consola de techo (portaobjetos) |
Direccion asistida |
Espejos retrovisores y manijas de puertas color carroceria |
Espejos retrovisores con comando interno |
Espejo vigia asiento trasero |
Indicador de combustible y temperatura digital |
Inmovilizador de motor |
Limpialavaluneta |
Luneta termica |
Manijas internas de techo |
Molduras laterales |
Paneles de puertas y baul revestidos en tela |
Paragolpes color carroceria |
Parasoles con espejo cortesia |
Portaanteojos |
Protector de zocalos |
Radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB |
Tacometro |
Tercera luz de stop |
Volante regulable en altura |
OPCIONALES |
ABS |
Airbag conductor y pasajero. |
Alarma |
Asiento conductor regulable en altura. |
Cierre centralizado |
Faros antiniebla |
Levantavidrios electricos delanteros |
Llantas de aleacion. |
Tercer apoyacabezas trasero. |
Aire acondicionado |
Apertura interna de baul y tanque de combustible |
Apoyapie izquierdo |
Apoyacabezas traseros (2) |
Asiento conductor con regulacion continua |
Asiento posterior rebatible |
Barras longitudinales de techo |
Cinturones de seg. delanteros inerciales con reg. en altura |
Cinturones de seguridad traseros inerciales |
Codolinos pasarruedas |
Columna de direccion regulable en altura |
Consola de techo (portaobjetos) |
Defector postizo paragolpes delantero y trasero |
Despeje del suelo elevado |
Direccion asistida |
Espejos retrovisores y manijas de puertas color carroceria |
Espejos retrovisores con comando interno |
Espejo vigia asiento trasero |
Faros posteriores fume |
Indicador de combustible y temperatura digital |
Inmovilizador de motor |
Limpialavaluneta |
Luneta termica |
Manijas internas de techo |
Molduras laterales |
Paneles de puertas y baul revestidos en tela |
Parasoles con espejo cortesia |
Protector de zocalos |
Proyectores con mascara negra |
Radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB |
Tacometro |
Tercer apoyacabezas trasero (No disponible en version Attractive) |
Tercera luz de stop |
Volante regulable en altura |
OPCIONALES |
ABS + Doble airbag |
Alarma |
Asiento conductor regulable en altura |
Cierre centralizado |
Faros antiniebla |
Levantavidrios electricos delanteros |
Llantas de aleacion |
DISEÑO
Nueva carrocería diseño Round Square = “Cuadrado redondeado”. Llamado asi por el Centro Estilo Fiat de América Latina al trazo elegido para dibujarlo.
Trompa prominente en la que se destaca:
Volumen habitable rectangular. Parabrisas de gran inclinacion y eporton tasero de caida abrupta.
Nueva Cualidad: Despeje adecuado para calles y rutas argentinas.
CONFORT
Habitaculo espacioso
Mucho plastico de calidad mejorable.
Habitabilidad
Volante regulabe en altura.
BAUL: CHICO. Capacidad: 290 dm3/lts.
Es mas chico a del Chevrolet Agile (347 dm3).
Volante regulabe en altura.
Asiento trasero rebatible. Incomoda posicion de las trabas, que se encuentran en los dos extremos.
MOTOR
NUEVO MOTOR EVO. Version 1400 cm3, naftero. En Brasil incorpora, tambien, un motor Evo 1.0.
2 valvulas por cilindro de admision variable.
Potencia: 85 CV a 5750 rpm.
Par motor: 12,3 kgm a 3500 rpm.
Hay que llevar el motor a altas revoluciones para mantener el ritmo y tener impulso para manejar por ciudad.
A partir de 3500 rpm, el ruido se torna algo molesto en el habitaculo (en ruta).
A 120 km/h en 5ta marcha va a 4000 rpm.
Prestaciones correctas:
EQUIPAMIENTO
Aire acondicionado (serie). Comandos de grandes dimensiones.
Direccion asistida (serie)
Apertura interna del baul y tanque de combustible.
Radio con CD/MP3 y USB.
Volante regulable en altura.
Gran caudal de aire incluso en las posicon mas baja.
Tablero similar al del Fiat 500
Levantavidrios en incomoda posicion en la consola central.
SUSPENSION
Toma como plataforma la suspension del Fiat Palio. Sistema Mc Pherson adelante y un eje de torsion en el tren posterior. Suspension buena y comoda en toda situacion de marcha.
Va bien a alta velocidad y la direccion responde bien en ciudad.
Volante de buen grip.
TRANSIMISION
Caja bien escalonada.
Cambios con recorridos cortos. Marcha atras con gatillo de seguridad.
Semiejes bastante ruidosos y se filtran en el habitaculo.
SEGURIDAD
ABS y AIRBAG solo como opcionales.
Distancia de frenadao prolongada. 100 km/h a 0 km: 52 mts.
En frenados de emergencia la correceria tiende a levantar la cola, perdineo la linea.
Pedal de freno firme, pero el sistema es ruidoso.
Grupos opticos: nuevos y mas potente.
CARROCERIA | 5 puertas | 5 puertas |
MOTOR | 1,4 | 1,4 |
Combustible | Nafta | Nafta |
Número de cilindros | 4 en línea | 4 en línea |
Cilindrada total | 1,368 cm³ | 1,368 cm³ |
Relación de compresión | 12,35:1 | 12,35:1 |
Potencia máxima / régimen | 85 cv / 5,750 rpm | 85 cv / 5,750 rpm |
Par máximo / régimen | 12,4 Kgm / 3,500 rpm | 12,4 Kgm / 3,500 rpm |
DISTRIBUCION | ||
Arbol de levas | Uno a la cabeza | Uno a la cabeza |
Alimentación | Inyección electrónica multipunto | Inyección electrónica multipunto |
Ignición | Electrónica digital incorporada a la inyección | Electrónica digital incorporada a la inyección |
DIRECCION | ||
Caja de dirección | A cremallera con asistencia hidraúlica | A cremallera con asistencia hidraúlica |
Diámetro mínimo de giro (mts) | 9,8 | 9,8 |
SUSPENSION | ||
Delantera | Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora | Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora |
Trasera | Eje de torsión con ruedas semi independientes, resortes helicoidales | Eje de torsión con ruedas semi independientes, resortes helicoidales |
NEUMATICOS | 175/65 R14 | 175/70 R14 |
SISTEMA DE FRENOS | ||
Delantero | a disco sólido (Ø de 257 mm) | a disco ventilado (Ø de 240 mm) |
Trasero | a tambor (Ø de 185 mm) | a tambor (Ø de 185 mm) |
TRANSMISION | ||
Tracción | Delantera | Delantera |
Embrague | Monodisco en seco con comando hidráulico | Monodisco en seco con comando hidráulico |
Número de marchas | 5 marchas hacia adelante y MA | 5 marchas hacia adelante y MA |
DIMENSIONES EXTERNAS | ||
Longitud del vehículo | 3,770 mm | 3,770 mm |
Ancho del vehículo | 1,636 mm | 1,656 mm |
Altura del vehículo | 1,480 mm | 1,555 mm |
Distancia entre ejes | 2,376 mm | 2,376 mm |
Capacidad de baúl | 280 litros | 280 litros |
Tanque de combustible | 48 litros | 48 litros |
Peso en orden de marcha | 895 Kg | 940 Kg |
PRESTACIONES | ||
Velocidad máxima | 170 km/h | 165 km/h |
Aceleración 0 a 100 km/h | 11,1 s | 11,8 s |
fuente: revista parabrisas
(clic en las imagenes para ampliar)
Fuente: www.autocosmos.com.ar
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