El Renault Logan comenzó a comercializarse en Argentina en el año 2007.
Recibió su primer restyling en Abril de 2010. Y luego, en Agosto de 2011.
Lugar de fabricación: BRASIL
Información de Mercado a Noviembre del 2011
Posicionamiento | Segmento B |
Ranking | 21° |
Unidades patentadas en Noviembre 2011 | 828 unidades. |
Unidades patentadas en Noviembre 2010 | 953 unidades |
Variación en % | - 13.12 % |
Unidades patentadas en Octubre 2011 | 797 unidades. |
Variación en % respecto a Noviembre 2011 | + 3.89% |
Total Unidades Patentadas a Noviembre 2011 | 10.299 unidades – Participación: 1.62% |
Total Unidades Patentadas a Noviembre 2010 | 7.602 unidades – Participación 1.57% |
Variación % unidades patentadas Nov 11-10 | + 35.48% |
Evolución de la Línea Logan
En Mayo de 2010 se introducen una serie de mejoras y novedades.
GAMA DE PRODUCTO 2010 | |
Niveles de Equipamiento | |
Línea 2007 | Línea 2010 |
Pack | Pack |
Pack Plus | |
Confort | Confort |
Luxe | Confort Plus |
Se incorpora el nivel PACK PLUS y se reemplazo la denominación LUXE por CONFORT PLUS. | |
Motorización | |
Linea 2007 | Linea 2010 |
Diesel: 1.5 Turbo 65 cv | Diesel: 1.5 Turbo - 65 cv |
Nafta: 1.6/8v - 90 cv | Nafta: 1.6/8v - 90 cv |
Nafta: 1.6/16v - 105 cv | Discontinuado |
Se discontinuo el motor naftero 1.6/16v de 105 cv. (K4M) | |
Versiones | |
Linea 2007 | Linea 2010 |
Pack: 1.6/8v - 1.5 dCi | Pack: 1.6/8v - 1.5 dCi |
Pack Plus: 1.6/8v | |
Confort: 1.6/16v - 1.5 dCi | Confort: 1.6/8v - 1.5 dCi |
Luxe: 1.6/16 v - 1.5 dCi | Confort Plus: 1.6/8v |
Versiones agregadas: PACK PLUS 1.6/8v - CONFORT 1.6/8v | |
Versiones discontinuadas: CONFORT 1.6/16v - 1.5 diesel. - LUXE 1.6/16v - 1.5 diesel. |
Novedades que caracterizan a la línea Logan 2010
Aspecto Exterior | |
Parrilla frontal, con barras horizontales en color gris, y una bagueta cromada sobre la parte superior | |
Portafaros antiniebla de nuevo diseño y carcasa. | |
Paragolpes de nuevo diseño. Mas modernos. | |
Tapa de baúl nuevo diseño que incorpora un pequeño spoiler. | |
Faros delanteros, de nuevo diseño, forma trapezoidal que incorpora la luz de giro. En la versión anterior los mismos se ubicaban en el costado de los faros. | |
Espejos retrovisores exteriores de nuevo diseño, similar a los del Sandero | |
En los paneles de las puertas delanteras se agregaron las manijas grandes. | |
Confort Interior y Equipamiento | |
Tapicería reformulada con nuevos diseños y calidades. | |
Volante con nuevo logo y anillo. | |
Volante regulable en altura | |
Asiento del conductor regulable en altura (que junto al volante regulable mejoran notablemente la posición de manejo) | |
Ubicación de los levantavidrios delanteros en las puertas delanteras. Antes estaban sobre la consola central. | |
Regulación eléctrica de espejos: se elimino de la versión LUXE. Ahora la regulación de los espejos es en forma manual en todas las versiones. | |
Tablero de marcadores: se mantuvo la forma y disposición de los marcadores, pero se cambio la serigrafía de los mismos. | |
Comando satelital para el equipo de audio. | |
Plancha central de instrumentos (Torpedo), reformulado con nuevos materiales y mejora de la calidad percibida. | |
Audio. Nuevo equipo integrado: CD, MP3 y entrada auxiliar. En la línea anterior el frente del equipo de audio era desmontable. | |
Apoyacabezas traseros, 3 del tipo coma. | |
EQUIPAMIENTO de SEGURIDAD | |
Elementos discontinuados | Elementos nuevos |
ABS | Cierre centralizado de puertas sin Cierre automático en rodaje para la versión Pack Plus. |
Alarma periférica accionada por Plip |
En Agosto de 2011, se produce el segundo restyling, mayormente en el equipamiento interior y en la motorización.
Niveles de Equipamiento | |
2010 | 2011 |
Pack | Authentique Pack I |
Pack Plus | Authentique Pack II |
Confort | Expression |
Confort Plus | Expression Pack II |
Advantege SL | |
Motorizaciones | |
Diesel: 1.5 Turbo - 65 cv | Discontinuado |
Nafta: 1.6/8v - 90 cv | Nafta: 1.6/8v - 90 cv |
Versiones | |
Se cambiaron las denominaciones y se eliminaron las versiones con motor naftero 1.6/16v y diesel 1.5 dCi | Authentique Pack I - Nafta 1.6/8v |
Authentique Pack II - Nafta 1.6/8v | |
Avantage SL - Nafta 1.6/8v | |
Expression - Nafta 1.6/8v | |
Expression Pack II - Nafta 1.6/8v |
Novedades línea Logan 2011
Exterior |
Nueva ubicación del emblema LOGAN en la tapa del baúl. El mismo ahora se encuentre en el centro de la plancha trasera. |
Interior. |
Nueva consola central con sistema de audio Arkamis: CD+MP3+AUX+Bluetooth+Comando satelital. De serie en todas las versiones. |
Modificación de los comandos del aire acondicionado. Nuevo diseño y calidad de materiales. |
NUEVA CONSOLA CENTRAL con SISTEMA DE AUDIO ARKAMIS (de serie)
INTERIOR LINEA LOGAN 2010 vs 2011
VERSIONES RENAULT LOGAN 2007 vs 2011
PRECIOS y DIFERENCIAS DE PRECIOS ENTRE LAS DISTINTAS VERSIONES
Modelo | Authentique Pack I | Authentique Pack II | Avantage SL | Expression | Expression Pack I |
Diciembre 2011 | $ 62.800,00 | $ 64.900,00 | $ 65.400,00 | $ 69.800,00 | $ 73.500,00 |
Diferencias de precios respecto a la version anterior | |||||
En pesos | $ 2.100,00 | $ 500,00 | $ 4.900,00 | $ 3.700,00 | |
En porcentaje | + 3% | + 1% | + 8% | + 5% |
EXTERIOR | AUTHENTIQUE PACK I y AUTHENTIQUE PACK II |
Espejos retrovisores exteriores color negro mate con comando manual | |
Llantas de acero de 14” / neumáticos 185 / 70 R 14 | |
Manijas de las puertas color negro mate | |
Paragolpes delantero y trasero color carrocería | |
EXPRESSION | |
Molduras de protección lateral color carrocería | |
AVANTAGE - Expression más | |
Llantas de aleación de 15” / neumáticos 185 / 65 R15 | |
EXPRESSION PACK II | |
Llantas de aleación de 15” / neumáticos 185 / 65 R15 | |
Manijas de las puertas color carrocería | |
Proyectores antiniebla |
CONFORT | AUTHENTIQUE PACK I |
Aire acondicionado de 4 velocidades, con función recirculación | |
Alfombra interior textil | |
Asientos delanteros tipo butaca con respaldo reclinable a posición cama | |
AUDIO: by Arkamys, CD+MP3+AUX+USB+BLUETOOTH+COMANDO SATELITAL | |
Calefactor / desempañador de 4 velocidades | |
Gavetas en los paneles de las puertas delanteras | |
Indicador de temperatura del agua | |
Limpiaparabrisas de 2 velocidades | |
Luneta térmica | |
Luz delantera en la consola del techo, comandada por la puerta del conductor | |
Odómetro parcial y total (digital) | |
Palanca de cambios acolchada | |
Tacómetro electrónico | |
Testigo de presión del aceite | |
Visera parasol del conductor, con portadocumentos | |
Volante espumado de 3 brazos | |
AUTHENTIQUE PACK II y AVANTAGE | |
Levantacristales delanteros con comando eléctrico | |
Luz delantera en la consola del techo, comandada por las 4 puertas | |
EXPRESSION | |
Asiento del conductor regulable en altura | |
Detalles interiores símil aluminio | |
Guantera guardaobjetos con iluminación | |
Luz de baúl, accionada por el portón trasero | |
EXPRESSION PACK II | |
Computadora de a bordo |
PANEL FRONTAL nuevo LOGAN 2011
VISTA INTERIOR LATERAL nuevo LOGAN 2011
NUEVA SERIGRAFIA PARA EL TABLERO. A PARTIR DE MAYO DE 2010
SEGURIDAD | AUTHENTIQUE PACK I |
Apoyacabezas delanteros regulables en altura | |
Apoyacabezas traseros regulables en altura | |
Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo LEI | |
Cinturones de seguridad traseros laterales inerciales de 3 puntos y central ventral | |
Dirección asistida | |
Tapa del tanque de combustible con llave | |
ATHENTIQUE PACK II y AVANTAGE | |
Cierre centralizado de puertas, TRF | |
EXPRESSION y EXPRESSION PACK II | |
Airbags para el conductor y el acompañante | |
Cierre centralizado de puertas, TRF y CAR | |
Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura | |
Indicador de puertas abiertas |
El Renault Logan 2011, se ofrece solamente con una sola motorización naftera de 1600 cm3.
MOTOR | TODAS LAS VERSIONES |
Denominación – Ubicación | K7M – Delantero. Transversal. |
Combustible | Nafta. |
Cilindros – Válvulas | 4 cilindros – 8 válvulas. |
Potencia Máxima | 90 cv a 5250 rpm |
Torque Máximo | 128 Nm (13.1 kgm) a 3000 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica multipunto. |
Distribución | 1 Árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. |
TRANSMISION – DIRECCION | |
Tracción | Delantera |
Nro. de velocidades y Tipo de caja | Manual 5 velocidades |
Dirección | Asistida. Piñón y Cremallera. |
Embrague | Monodisco en seco. |
SUSPENSION – FRENOS | |
Suspensión delantera. | Tipo Mc Pherson con triangulo inferior, efecto antipercusión, amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales, barra antirrolido. |
Suspensión trasera | Eje flexible, semi independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos, barra antirolido. |
Frenos delanteros | Discos ventilados. |
Frenos traseros | Tambor |
Seguridad Activa | Ningún elemento disponible. |
NEUMATICOS – LLANTAS | |
Medida | 185/70 R14 o 185/65 R15 |
Llantas | Acero 14” o Aleación 15” |
Marca | Goodyear GPS3 Sport (según test auto al dia) |
Auxilio | Igual medida que las de serie, llanta de chapa. |
Renault Logan versus Competencia según cuadro comparativo del test realizado en Auto al Dia, a la versión CONFORT Plus 2010
LOGAN CONFORT PLUS | CHEVROLET CORSA II CD | FIAT SIENNA ATTRACTIVE | FORD FIESTA AMBIENTE PLUS | |
Motor | 4/1598 | 4/1796 | 4/1396 | 4/1597 |
Potencia | 90 cv | 106 cv | 82 cv | 98 cv |
Vel. Max. | 169.1 | 178.1 | 162 | 172.6 |
0 – 100 km/h | 13.25 | 12.94 | 12.77 | 13.12 |
Ciudad consumo | 9 km/lt | 8.57 km/lt | 9.63 km/lt | 8.57 km/lt |
A 120 consumo | 14.52 km/lt | 12.82 km/lt | 12.63 km/lt | 12.51 km/lt |
Criterios seguidos para la elección de la competencia:
- Todas las versiones fueron probadas por Auto al Dia.
- Todas las versión tienen varios años en cuanto a diseño.
- Todas las versiones tienen baúles grandes y grandes interiores.
Logan Manual de Uso – Argentina 2007
Logan Manual de Uso – Brasil 2010
Logan Manual de Uso – Brasil 2011
Twittear
3 comentarios:
Hi there! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to give it a look.
I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and will be tweeting this to my followers!
Fantastic blog and excellent style and design.
My blog post :: insomnia
Muy buen andar y comodidad un muy buen auto.
Hola tengo un Logan mod 2013 Confort plus 1.6 8v k7m necesito saber donde lleva este auto el sensor de temperatura . Porq cuando fue el mecanico a cambiarlo nos damos cuenta que esta puesto en la manguera de la calefaccion no sabemos porque lo han puesto ahi pero no encontramos el orificio original de donde debiera ir. En la tapa de cilindro no esta y en la caja donde esta el termostato tampoco 😔voy ya a 4 mecanicos no me saben decir . Me dicen q tal vez le han cambiado la tapa y por eso no esta el orificio o le cambiaron el portatermostato . Pero no saben en verdad donde va en este modelo . Me sugieren agujerear la tapa o ver de ponerlo en otro lado . El electro no prende y solo prende cuando prendo el aire acondicionado no se si sera por eso . En este mes q lo tengo anduvo asi ...ahora no prende electro. Ayuda porfis Alguien sabe donde va originalmente
Publicar un comentario