Fecha de presentación. | Julio 2012. |
Origen | Argentina. |
NIVELES DE EQUIPAMIENTO | XL |
XL SAFETY | |
XLS | |
XLT | |
LIMITED | |
MOTORIZACIONES | Diesel |
Puma 2.5 TDCi - 125 cv - 330 Nm | |
Puma 3.2 TDCi e TGV - 200 cv - 470 Nm | |
Nafta | |
Duratec 2.5 L iVCT - 166 cv - 225 Nm | |
TRACCIONES | 4x2 Trasera |
4x4 | |
CARROCERIAS | Cabina Simple |
Cabina Doble. | |
TRANSMISIONES | Manual 5 velocidades EATON MT 75 |
Manual 6 velocidades GETRAG MT 82 | |
Automática 6 velocidades GETRAG GR 80 |
VERSIONES POR TIPO DE CABINA
CABINA SIMPLE | 4X2 | XL | NAFTA 2.5L |
T.DIESEL 2.2L | |||
XL SAFETY | T.DIESEL 2.2L | ||
CABINA DOBLE | 4X2 | XL | NAFTA 2.5L |
T.DIESEL 2.2L | |||
XL SAFETY | T.DIESEL 2.2L | ||
XLS | T.DIESEL 3.2L | ||
XLT | T.DIESEL 3.2L | ||
4X4 | XL SAFETY | T.DIESEL 2.2L | |
XLS | T.DIESEL 3.2L | ||
XLT | T.DIESEL 3.2L | ||
LTD | T.DIESEL 3.2L | ||
LTD AUTOM. | T.DIESEL 3.2L |
VERSIONES SEGUN LA MOTORIZACION
Motor | Combustible | Cabina | Transmisión | Tracción | Versión |
Duratec 2.5 lt iVCT 166 cv / 225 Nm - | Nafta | Simple | 5 MT | 4x2 | XL |
Doble | XL | ||||
Puma TDCi 2.2 lts 125 cv / 330 Mm | Diesel | Simple | 6 MT | 4X2 | XL |
4x4 | XL Safety | ||||
Doble | 4x2 | XL | |||
XL Safety | |||||
4x4 | XL Safety | ||||
Puma TDCi I5 3.2 lt eTGV 200cv / 470 Nm | Diesel | 4x2 | XLS | ||
XLT | |||||
4x4 | XLS | ||||
XLT | |||||
Limited | |||||
6 AT | Limited |
CARACTERISTICAS EXTERIORES FRONTALES Y TRASERAS
(clic en las imágenes para ampliar)
VISTAS TRASERAS DE LAS DISTINTAS VERSIONES
CARACTERISTICAS DISTINTIVAS EXTERIORES . (catalogo Ford Argentina Julio 2012)
EXTERIOR | |
XL | Gancho para sujeción de carga (interior) |
Ganchos para remolque delanteros 2 | |
Ganchos para remolque trasero 1 | |
Llanta de acero 16" - Neumáticos 255/70 R16 | |
Paragolpes color negro. | |
Protector de cárter. | |
XL SAFETY | Igual equipamiento XL |
XLS | Llantas aleación 16" - Neumáticos 255/70 R16 |
Paragolpes color carrocería. | |
XLT | Barra San Antonio deportivo cromada. |
Espejos exteriores cromados | |
Estribos tubulares laterales cromados | |
Llantas de aleación 17" - Neumáticos 265/65 R17 | |
Manija del portón trasero cromada. | |
Manijas exteriores de puertas cromadas. | |
Paragolpes trasero cromado | |
Parrilla frontal cromada. | |
LIMITED | Barra deportiva color carrocería. |
Porta equipajes deportivo. | |
Rieles protectores de caja. |
MEDIDAS DE LA CAJA DE CARGA
CAPACIDADES OFF ROAD
LLANTAS SEGUN LAS VERSIONES
CARTA DE COLORES
CONFORT e INTERIOR | |
XL | Asiento del conductor con ajuste manual en 2 direcciones. |
Asientos delanteros individuales con consola central extendida. | |
Audio: Comandos integrados a la consola con CD + MP3 (no tiene Bluetooth) | |
Audio: Pantalla multifunción HMI Color de 4,2" | |
Cobertura de piso en vinilo resistente. | |
Tapizado de vinilo extra resistente para el trabajo. | |
XL SAFETY | Cierre centralizado + automático en rodaje a 20 kph |
XLS | Apoyabrazos central delantero. |
Apoyabrazos central trasero con posavasos. | |
Asiento del conductor con ajuste manual en 4 direcciones. | |
Audio: conexión auxiliar, USB, Ipod, BLUETOOTH | |
Butacas individuales. | |
Cierre / Apertura global remoto de puertas. | |
Cobertor de piso en vinilo resistente. | |
Consola de techo. | |
Espejos exteriores con comando eléctrico. | |
Levantavidrios eléctricos delanteros / traseros con un toque mas sistema antipinzamiento | |
Tapizado de tela "Liveware" | |
XLT | Alfombras de tela. |
Apoyacabezas trasero central. (5 en total) | |
Audio: sistema de control por voz (V2C) | |
Cobertor de piso en tela resistente. | |
Computadora de a bordo. | |
Control de velocidad crucero con comandos al volante. | |
Controles de audio y teléfono al volante. | |
Manijas interiores cromadas. | |
Sensor de estacionamiento trasero (sin cámara) | |
Tapizado de tela "Catalyst" | |
Terminaciones y cromados interiores Premium | |
Volante y palanca de cambios tapizados en cuero. | |
LIMITED | Asiento del conductor con regulacion eléctrica 8 posiciones |
Audio: Pantalla Multifunción HMI Color de 5” | |
Cámara de estacionamiento trasero en espejo retrovisor | |
Climatizador automático digital bi-zona EATC | |
Consola central refrigerada. | |
Espejo retrovisor interior fotocromatico. | |
Espejos exteriores con luz de giro, sensores/luces de aproximamiento, comando eléctrico y rebatibles en forma electrónica | |
Levanta vidrios eléctricos con apertura/cierre global y remoto. | |
Navegador satelital incorporado. | |
Sensor de lluvia. | |
Sensor de luces (encendido automático de luces) | |
Tapizado de cuero. |
PUESTO DE CONDUCCION
CUADRO DE INSTRUMENTOS y CONSOLA CENTRAL SEGUN VERSION
VISTA GENERAL DE LA CABINA/PANEL CENTRAL SEGUN VERSION
SEGURIDAD | |
XL | Apoyacabezas regulables en altura 4 |
Barras de protección contra impactos en puertas. | |
Columna de dirección colapsable. | |
Inmovilizador de motor. | |
XL SAFETY | Airbags conductor y pasajero |
ABS y EBD en las 4 ruedas. | |
Para versión 4x4 incorpora también. | |
Protector de cárter. | |
Protector de caja de transmisión. | |
Protector de tanque de combustible. | |
Conexión 4x4 en marcha "Shift on the fly". | |
XLS | Alarma volumétrica y perimetral. |
Faros antiniebla delanteros. | |
Versión 4x4 incorpora también el eq. XL 4x4 | |
XLT | 6 Airbags: 2 frontales, 2 laterales de tórax, 2 tipo cortina. |
Advertencia colocación de cinturones de seguridad. | |
Regulación de altura de luces desde el interior. | |
LIMITED | Asistente de frenado de emergencia (EBA). |
Asistente de partida en pendientes (HLA). | |
Control de balanceo de trailer (TSM). | |
Control de carga adaptativa (LAC). | |
Control de estabilidad (ESP) | |
Control de tracción (TCS) | |
Control electrónico anti vuelco (ROM). | |
Control electrónico de descenso (HDC). | |
Luces de frenado de emergencia (EBL). |
SISTEMAS DE CONTROL y ASISTENCIA AL MANEJO
Control de Tracción (TCS) Transfiere la potencia a las ruedas que tienen mayor adherencia evitando la pérdida de potencia y de control de las ruedas que estén patinando sobre superficies de baja adherencia. |
Control Electrónico de Descenso (HDC): Asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender pendientes empinadas de baja adherencia. |
Control de Balanceo de Trailer (TSM) Detecta la presencia de un trailer y compensa el balanceo característico a alta velocidad manteniendo la estabilidad |
Asistente de Frenado de Emergencia (EBA): Precarga y mantiene la máxima presión de frenado cuando detecta situaciones de frenadas de emergencia. |
Luz de Freno de Emergencia (EBL) Enciende automáticamente las balizas al detectar una frenada intensa. |
Control de Estabilidad (ESP): Detecta cuando el vehículo está derrapando o inclinado excesivamente y vuelve a estabilizar el vehículo aplicando fuerza de frenado Independientemente a cada rueda o disminuyendo el torque |
Control Anti Vuelco (ROM) Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco. |
Control de Carga Adaptativo (LAC) Gobierna el Sistema Integral de Seguridad ajustando automáticamente los parámetros de todos los dispositivos según la condición de carga |
Asistente de partida en pendientes (HLA): Tiene la función de evitar que el vehículo ruede al dejar de pisar el freno para pisar el acelerador. Funciona en las marchas hacia adelante y hacia atrás, por lo que resulta útil al remolcar y tirar de cargas pesadas. |
Motores
NUEVO MOTOR PUMA 3.2L TDCi DE 5 CILINDROS EN LÍNEA, 200CV DE POTENCIA Y 470Nm de torque en un amplio rango para enfrentar cualquier desafío. La Pick-Up más potente del mercado. Eficiencia en el consumo de combustible y bajas emisiones de CO2 gracias a su caja manual y automática inteligente de 6ta. |
NUEVO MOTOR PUMA 2.2L TDCi 125CV Y 330Nm de torque, máxima eficiencia para el trabajo más exigente. |
NUEVO MOTOR NAFTERO 2.5L DURATEC, 166CV Y 225Nm DE TORQUE. |
Transmisiones
CAJA AUTOMÁTICA SECUENCIAL INTELIGENTE DE 6 VELOCIDADES |
- MODO TIPTRONIC Y MODO DEPORTIVO |
- DRIVER RECOGNITION: reconoce el patrón de manejo del conductor y regula el comportamiento de la caja para responder según las exigencias específicas del conductor. |
- GRADE CONTROL LOGIC: rebaja de cambio automáticamente al frenar sobre una pendiente negativa. |
- EMERGENCY DOWNSHIFT: rebaja automáticamente de cambio al detectar una frenada de emergencia. |
GEAR HOLD: Mantiene el cambio al doblar agresivamente y cuando se suelta el acelerador en pendientes, evitando congestionar y ayudando a mantener el control sobre la velocidad. |
CAJA MANUAL DE 6 VELOCIDADES |
- Régimen óptimo para máxima eficiencia en el consumo de combustible. |
FICHA TECNICA FORD RANGER 2012. VERSIONES DE CABINA DOBLE.
Motorización disponible para versiones con Cabina Doble.
MOTOR | 2.2lt TDCI Puma | 3.2 TDCI I5 e TGV Puma | DURATEC HE 2,5lt iVCT | |
Combustible | DIESEL | DIESEL | NAFTA | |
Ubicación | Delantero. Longitudinal | Delantero. Longitudinal. | Delantero. Longitudinal | |
Cilindrada | 2198 cm3 | 3198 cm3 | 2488 cm3 | |
Cilindros - Válvulas | 4 en línea - 16 válvulas | 5 cilindros - 20 válvulas | 4 cilindros - 16 válvulas | |
Compresión | 15,5 : 1 | 15,5 : 1 | 9,7 : 1 | |
Potencia máxima | 125 cv a 3700 rpm | 200 cv a 3000 rpm | 166 cv a 5500 rpm | |
Torque máximo | 330 Nm entre 1750 y 2300 rpm | 470 Nm entre 1750 y 2500 rpm | 225 Nm a 4500 rpm | |
Alimentación | Inyección directa electrónica, tipo Common Rail - Turbo Intercooler | Inyección directa electrónica, tipo Common Rail - Turbo de geometría variable e intercooler. | Inyección electrónica Secuencial Multipunto | |
Distribución | ||||
Sustentabilidad | Sistema de monitoreo de batería (BMS) | |||
TRANSMISION | ||||
Tracción | 4X2 o 4X4 | 4x2 o 4x4 | 4X2 | |
Caja de Velocidades | Manual 6 velocidades | Manual 6 velocidades | Automática 6 velocidades | Manual 5 velocidades |
Marca/Modelo | GETRAG MT82 | GETRAG MT82 | GETRAG 6R80 | EATON MT75 |
Embrague tipo | Hidráulico - Disco simple / Placa autoajustable | Hidráulico - Disco Simple | ||
Dirección | Hidráulica - Piñón y Cremallera | |||
SUSPENSIONES | ||||
Delantera | Paralelogramo deformable - Amortiguadores hidráulicos presurizados a gas - Barra estabilizadora | |||
Trasera | Elásticos semielipticos - Amortiguadores hidráulicos presurizados a gas, inclinados y contrapuestos. | |||
Eje trasero | Diferencia de deslizamiento limitado (LSD) | Diferencial de deslizamiento limitado. Limited Manual y Automática: agrega bloqueo de diferencial al 100% (LRD) | Diferencia de deslizamiento limitado (LSD) | |
Relación diferencial | 3,31 : 1 - Versión LIMITED AT Motor 3.2 TDCI 3,73 : 1 | 5,3 : 1 | ||
FRENOS | ||||
Delanteros | Discos ventilado de 302 mm de doble pistón | |||
Traseros | Tambor con zapatas autoajustables | |||
Estacionamiento | Mecánico con acción en las ruedas traseras, operable con palanca central tipo auto. | |||
Seguridad activa. | ABS en las 4 ruedas con EBD (según versión) | |||
NEUMATICOS y LLANTAS | ||||
Marca y medida | 255/70 R16 | 255/70 R16 - 265/65 R17 según versión | 255/70 R16 | |
Llantas | Acero 16" | Aleación 16° o Aleación 17" según versión | Acero 16" | |
PERFORMANCES | MT 6V | MT 6V | AUTOM. 6V | MT 5V |
Rendimiento Ruta | 14,7 km/lt - 6,80 c/100 | 12,8 km/lt - 7,8 c/100 | 12,8 km/lt - 7 c/100 | 11,2 km/lt - 8,9 c/100 |
Rendimiento Ciudad | 11,8 km/lt - 8,47 c/100 | 8,3 km/lt - 12 c/100 | 8,5 km/lt - 11,8 c/100 | 7,1 km/lt - 14,1 c/100 |
Rendimiento Combinado | 13,5 km/lt - 7,30 c/100 | 10,6 km/lt - 9,4 c/100 | 10,8 km/lt - 9,2 c/100 | 9,3 km/lt - 10,8 c/100 |
Autonomía en ruta | 1176 kms | 1026 kms | 1026 kms | 899 kms |
DIMENSIONES, PESOS y CAPACIDADES.
CABINA SIMPLE | |||
TRACCION | 4X2 | 4X4 | 4x2 |
EQUIPAMIENTO | XL | XL SAFETY | XL |
MOTORIZACION | 2.2 TDCI | 2.2 TDCI | 2.5 NAFTA |
DIMENSIONES y PESOS | |||
Largo (mm) | 5359 | ||
Ancho con espejos (mm) | 2163 | ||
Ancho sin espejos (mm) | 1850 | ||
Alto (sin barra techo) (mm) | 1800 | ||
Distancia entre ejes (mm) | 3220 | ||
Peso Orden de Marcha (kgs) | 1830 | 1940 | 1727 |
Peso Bruto Total (kgs) | 3200 | 3200 | 3200 |
Capacidad de carga (kgs) | 1370 | 1260 | 1473 |
Capacidad de remolque (kgs) | 1600 | 1600 | 1700 |
CAJA DE CARGA | |||
Largo (mm) | 2317 | ||
Ancho (mm) | 1560 | ||
Ancho entre buches (mm) | 1139 | ||
Alto (mm) | 511 | ||
Volumen m3 | 1,80 m3 | ||
CAPACIDADES TODO TERRENO | |||
Capacidad vadeo (mm) | 800 | ||
Despeje del piso (mm) | 232 | ||
Angulo de ataque | 28° | ||
Angulo de salida | 26° | ||
Angulo ventral | 24° | ||
Tanque combustible (lts) | 80 |
CABINA DOBLE | ||||||||||
Tracción | 4x2 | 4x2 | 4x4 | 4x2 | 4x2 | 4X4 | 4X4 | 4x4 | 4x4 | 4X2 |
Transmisión | MT 6v | MT 6v | MT 6v | MT 6v | MT 6v | MT 6v | MT 6v | MT 6v | AUTOM | MT 5v |
Equipamiento | XL | XL SAFETY | XL SAFETY | XLS | XLT | XLS | XLT | LIMITED | LIMITED | XL |
Motor | 2.2 TDCI | 2.2 TDCI | 2.2 TDCI | 3.2 TDCI | 3.2 TDCI | 3.2 TDCI | 3.2 TDCI | 3.2 TDCI | 3.2 TDCI | 2.5 NAFTA |
DIMENSIONES y PESOS | ||||||||||
Largo | 5359 mm | |||||||||
Ancho con espejos | 2163 mm | |||||||||
Ancho sin espejos | 1850 mm | |||||||||
Alto (sin barra techo) | 1815 mm | |||||||||
Distancia entre ejes | 3220 mm | |||||||||
Peso Orden de Marcha (kgs) | 1945 | 1949 | 2058 | 1990 | 2018 | 2100 | 2128 | 2189 | 2203 | 1846 |
Peso Bruto Total (kgs) | 3200 | 3200 | 3200 | 3200 | 3200 | 3200 | 3200 | 3200 | 3200 | 3200 |
Capacidad de carga (kgs) | 1255 | 1251 | 1142 | 1142 | 1182 | 1100 | 1100 | 1011 | 997 | 1354 |
Capacidad de remolque (kgs) | 1600 | 1600 | 1600 | 1600 | 1800 | 1800 | 1800 | 1800 | 3350 | 1700 |
CAJA DE CARGA | ||||||||||
Largo (mm) | 1549 | |||||||||
Ancho (mm) | 1560 | |||||||||
Ancho entre buches (mm) | 1139 | |||||||||
Alto (mm) | 511 | |||||||||
Volumen m3 | 1,18 m3 | |||||||||
CAPACIDADES TODO TERRENO | ||||||||||
Capacidad vadeo (mm) | 800 | |||||||||
Despeje del piso (mm) | 232 | |||||||||
Angulo de ataque | 28° | |||||||||
Angulo de salida | 26° | |||||||||
Angulo ventral | 24° | |||||||||
CAPACIDADES | ||||||||||
Tanque combustible | 80 lts |
Ford Ranger 2012 – Manual de Uso – Edición Español 2011 (pdf/mediafire)
Twittear
5 comentarios:
La verdad que estoy viendo este artículo el 30/03/2022 y me parece una genialidad toda la información que pusieron en esta página. Gracias por haberse tomado el trabajo de hacerlo.
Muy buen articulo Felicitaciones ,toda la información necesaria ,Gracias
Pedro
Muchas gracias a Automotores On Line, muy buena informacion completa. Les agradezco. Saludos.
exelente informacion ... genial
EXELENTE LOS FELICITO POR EL TRABAJO !!!!
Publicar un comentario