Fabricante/Importador: Fiat Brasil/Fiat Argentina. Fecha Lanzamiento: Octubre 2010
Sitio web oficial: http://www.nuevofiatuno.com.ar/
Puntuación Test Revista Parabrisas Octubre 2010
DISEÑO/AERODINAMIA | 4 |
CONFORT/ESPACIO INTERIOR | 3 |
MOTOR/PRESTACIONES | 4 |
INSTUMENTAL/EQUIPAMIENTO | 3 |
DIRECCION/SUSPENSION | 4 |
TRANSMISION/CAJA | 3.5 |
SEGURIDAD/FRENOS | 2.5 |
PRECIO (vigente a la fecha) | 3.5 |
VERSIONES
ATTRACTIVE (5 puertas). Version de entrada con equipamiento de serie: Aire acondicionado y direccion asistida. Dos NUEVOS equipamientos de serie: apertura interna de baul y tapa de tanque de combustible.
WAY (5 puertas): Version con look off road. Ideal para los que buscan un vehiculo preparado para largos viajes y aventuras.
EQUIPAMIENTO ATTRACTIVE
ESTANDAR |
Aire acondicionado |
Apertura interna de baul y tanque de combustible |
Apoyapie izquierdo |
Apoyacabezas traseros (2) |
Asiento conductor con regulacion continua |
Asiento posterior rebatible |
Cinturones de seg. delanteros inerciales con reg. en altura |
Cinturones de seguridad traseros inerciales |
Columna de direccion regulable en altura |
Consola de techo (portaobjetos) |
Direccion asistida |
Espejos retrovisores y manijas de puertas color carroceria |
Espejos retrovisores con comando interno |
Espejo vigia asiento trasero |
Indicador de combustible y temperatura digital |
Inmovilizador de motor |
Limpialavaluneta |
Luneta termica |
Manijas internas de techo |
Molduras laterales |
Paneles de puertas y baul revestidos en tela |
Paragolpes color carroceria |
Parasoles con espejo cortesia |
Portaanteojos |
Protector de zocalos |
Radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB |
Tacometro |
Tercera luz de stop |
Volante regulable en altura |
OPCIONALES |
ABS |
Airbag conductor y pasajero. |
Alarma |
Asiento conductor regulable en altura. |
Cierre centralizado |
Faros antiniebla |
Levantavidrios electricos delanteros |
Llantas de aleacion. |
Tercer apoyacabezas trasero. |
EQUIPAMIENTO WAY
Aire acondicionado |
Apertura interna de baul y tanque de combustible |
Apoyapie izquierdo |
Apoyacabezas traseros (2) |
Asiento conductor con regulacion continua |
Asiento posterior rebatible |
Barras longitudinales de techo |
Cinturones de seg. delanteros inerciales con reg. en altura |
Cinturones de seguridad traseros inerciales |
Codolinos pasarruedas |
Columna de direccion regulable en altura |
Consola de techo (portaobjetos) |
Defector postizo paragolpes delantero y trasero |
Despeje del suelo elevado |
Direccion asistida |
Espejos retrovisores y manijas de puertas color carroceria |
Espejos retrovisores con comando interno |
Espejo vigia asiento trasero |
Faros posteriores fume |
Indicador de combustible y temperatura digital |
Inmovilizador de motor |
Limpialavaluneta |
Luneta termica |
Manijas internas de techo |
Molduras laterales |
Paneles de puertas y baul revestidos en tela |
Parasoles con espejo cortesia |
Protector de zocalos |
Proyectores con mascara negra |
Radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB |
Tacometro |
Tercer apoyacabezas trasero (No disponible en version Attractive) |
Tercera luz de stop |
Volante regulable en altura |
OPCIONALES |
ABS + Doble airbag |
Alarma |
Asiento conductor regulable en altura |
Cierre centralizado |
Faros antiniebla |
Levantavidrios electricos delanteros |
Llantas de aleacion |
RESUMEN TEST REVISTA PARABRISAS
DISEÑO
Nueva carrocería diseño Round Square = “Cuadrado redondeado”. Llamado asi por el Centro Estilo Fiat de América Latina al trazo elegido para dibujarlo.
Trompa prominente en la que se destaca:
- Faros redondeados
- Toma de aire inferior (junto a los antiniebla)
- Banda plástica de color negro que se repite en la parte trasera.
- Tres pequeñas entras de aire “simuladas” que representa el logo del modelo.
Volumen habitable rectangular. Parabrisas de gran inclinacion y eporton tasero de caida abrupta.
Nueva Cualidad: Despeje adecuado para calles y rutas argentinas.
CONFORT
Habitaculo espacioso
Mucho plastico de calidad mejorable.
Habitabilidad
- Delantera : butacas confortables, rellenos blandos. NO SON MUY ANCHAS.
- Trasera: habitabilidad reducida. Espacios para piernas ajustados. Espacio para paserjos altos es buena.
Volante regulabe en altura.
BAUL: CHICO. Capacidad: 290 dm3/lts.
- Peugeot 206 Generation, 245 dm3
- Fiat Uno version anterior, 250 dm3
Es mas chico a del Chevrolet Agile (347 dm3).
Volante regulabe en altura.
Asiento trasero rebatible. Incomoda posicion de las trabas, que se encuentran en los dos extremos.
MOTOR
NUEVO MOTOR EVO. Version 1400 cm3, naftero. En Brasil incorpora, tambien, un motor Evo 1.0.
2 valvulas por cilindro de admision variable.
Potencia: 85 CV a 5750 rpm.
Par motor: 12,3 kgm a 3500 rpm.
Hay que llevar el motor a altas revoluciones para mantener el ritmo y tener impulso para manejar por ciudad.
A partir de 3500 rpm, el ruido se torna algo molesto en el habitaculo (en ruta).
A 120 km/h en 5ta marcha va a 4000 rpm.
Prestaciones correctas:
- Velocidad maxima: 160 kms/h
- Consumo: 7.75 lts c/100 km.
- 0 – 100 km/h: 12.5 seg.
EQUIPAMIENTO
Aire acondicionado (serie). Comandos de grandes dimensiones.
Direccion asistida (serie)
Apertura interna del baul y tanque de combustible.
Radio con CD/MP3 y USB.
Volante regulable en altura.
Gran caudal de aire incluso en las posicon mas baja.
Tablero similar al del Fiat 500
Levantavidrios en incomoda posicion en la consola central.
SUSPENSION
Toma como plataforma la suspension del Fiat Palio. Sistema Mc Pherson adelante y un eje de torsion en el tren posterior. Suspension buena y comoda en toda situacion de marcha.
Va bien a alta velocidad y la direccion responde bien en ciudad.
Volante de buen grip.
TRANSIMISION
Caja bien escalonada.
Cambios con recorridos cortos. Marcha atras con gatillo de seguridad.
Semiejes bastante ruidosos y se filtran en el habitaculo.
SEGURIDAD
ABS y AIRBAG solo como opcionales.
Distancia de frenadao prolongada. 100 km/h a 0 km: 52 mts.
En frenados de emergencia la correceria tiende a levantar la cola, perdineo la linea.
Pedal de freno firme, pero el sistema es ruidoso.
Grupos opticos: nuevos y mas potente.
Ficha Tecnica
CARROCERIA | 5 puertas | 5 puertas |
MOTOR | 1,4 | 1,4 |
Combustible | Nafta | Nafta |
Número de cilindros | 4 en línea | 4 en línea |
Cilindrada total | 1,368 cm³ | 1,368 cm³ |
Relación de compresión | 12,35:1 | 12,35:1 |
Potencia máxima / régimen | 85 cv / 5,750 rpm | 85 cv / 5,750 rpm |
Par máximo / régimen | 12,4 Kgm / 3,500 rpm | 12,4 Kgm / 3,500 rpm |
DISTRIBUCION | ||
Arbol de levas | Uno a la cabeza | Uno a la cabeza |
Alimentación | Inyección electrónica multipunto | Inyección electrónica multipunto |
Ignición | Electrónica digital incorporada a la inyección | Electrónica digital incorporada a la inyección |
DIRECCION | ||
Caja de dirección | A cremallera con asistencia hidraúlica | A cremallera con asistencia hidraúlica |
Diámetro mínimo de giro (mts) | 9,8 | 9,8 |
SUSPENSION | ||
Delantera | Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora | Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora |
Trasera | Eje de torsión con ruedas semi independientes, resortes helicoidales | Eje de torsión con ruedas semi independientes, resortes helicoidales |
NEUMATICOS | 175/65 R14 | 175/70 R14 |
SISTEMA DE FRENOS | ||
Delantero | a disco sólido (Ø de 257 mm) | a disco ventilado (Ø de 240 mm) |
Trasero | a tambor (Ø de 185 mm) | a tambor (Ø de 185 mm) |
TRANSMISION | ||
Tracción | Delantera | Delantera |
Embrague | Monodisco en seco con comando hidráulico | Monodisco en seco con comando hidráulico |
Número de marchas | 5 marchas hacia adelante y MA | 5 marchas hacia adelante y MA |
DIMENSIONES EXTERNAS | ||
Longitud del vehículo | 3,770 mm | 3,770 mm |
Ancho del vehículo | 1,636 mm | 1,656 mm |
Altura del vehículo | 1,480 mm | 1,555 mm |
Distancia entre ejes | 2,376 mm | 2,376 mm |
Capacidad de baúl | 280 litros | 280 litros |
Tanque de combustible | 48 litros | 48 litros |
Peso en orden de marcha | 895 Kg | 940 Kg |
PRESTACIONES | ||
Velocidad máxima | 170 km/h | 165 km/h |
Aceleración 0 a 100 km/h | 11,1 s | 11,8 s |
fuente: revista parabrisas
COMPARATIVO CON LA COMPETENCIA
(clic en las imagenes para ampliar)
Fuente: www.autocosmos.com.ar
Otros en su clase
- CHERY FASE LUXURY
- CHEVROLETE AGILE
- FIAT PALIO FIRE
- PEUGEOT 206
- SUZUKI FUN
- VW GOL POWER
- RENAULT CLIO 1.2
1 comentarios:
Actualmente estoy manejando un auto de la misma marca pero no es el Fiat uno. Necesitaba información similar sobre los repuestos y cuestiones mecánicas para mi fiat palio. Me gustaría ver la información descripta para mi auto
Publicar un comentario