Fecha de Presentación: 13 de Octubre de 2010
Origen: Planta GM de Bupyeong, Corea del Sur.
El Cruze para la Argentina llega importado de Corea del Sur, pero actualmente también se produce en Estados Unidos, Australia, India, China, Rusia y Tailandia. Desarrollado en los centros de diseño de Alemania, Corea del Sur, USA y Australia
Apuntes del lanzamiento:
El desarrollo demando 4000 millones de dólares.
Los rivales mencionados directamente fueron: VW Vento, Ford Focus Exe, Honda Civi y Toyota Corolla. En cambio, no se mencionaron: VW Vento nueva generación, Peugeot 408 (todavia no se presentó) y Renault Fluence.
El ingenerio Rocha, de GM destaco del nuevo Cruze
El torque del motor turbodiesel.
El equipamiento de ambas versiones en materia de seguridad.
En cuanto al diseño, uno de sus responsables, dijo:
"El diseño frontal esta inspirado en el chita y su perfil imita el cuerpo de este animal persiguiendo su presa. El interior fue diseñado al estilo de una cupé, con una cabina doble que divide con claridad el epsacio dle conductor y el pasajero”
Otras opiniones y comentarios:
“El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre elegancia, diseño e innovación, única en su segmento”. (www.16valvulas.com.ar)
“A poco más de un mes de su lanzamiento en el país, el Chevrolet Cruze ha obtenido importantes galardones. Esta semana, la revista Auto Test eligió al Chevrolet Cruze como el "Mejor Auto Importado de 2011", resaltando entre otros atributos su relación precio-producto y su llegada al país al mismo tiempo que en otros importantes mercados alrededor del mundo.”
“Adicionalmente, la revista Parabrisasha elegido también al Chevrolet Cruze como el "Mejor Auto Importado de 2011". De ambas elecciones participaron numerosos periodistas especializados, de los más prestigiosos del país, eligiendo los mejores autos del año en cada categoría.
“Un tercer galardón lo obtuvo cuando Cesvi Argentina realizó la elección del "Auto Más Seguro del Año", con el objetivo de reconocer a los vehículos lanzados y comercializados durante el presente año a partir de la mejor relación Precio-Seguridad. En este certamen, el Chevrolet Cruze fue elegido como el "Auto mediano-grande más seguro de 2010" en Argentina”. (www.inforo.com.ar)
TEST REVISTA PARABRISAS. ASPECTOS MAS IMPORTANTES.
DISEÑO
- Cuenta con 2 niveles de equipamiento LT y LTZ.
- Diseño deportivo de la trompa, parrilla de grandes dimensiones, baquetas cromadas y logo grande Chevrolet en el centro.
- Parrilla cromada, espejos externos, manijas y paragolpes color carrocería. En versión LTZ son cromadas.
- Faros de moderno diseño
- Antiniebla en la toma de aire inferior
- Laterales limpios al no tener luz de giro ni la continuación de los faros en la linea lateral.
- Volumen posterior corto y elevado.
- Aerodinámica CX 0.31
Identificación de versiones: VERSION LTZ TIENE LLANTAS DE ALEACION DE 17”
Diferencia respecto al Chevrolet Vectra: - 10 mm mas largo.
- 35 mm mas ancho
- distancia entre ejes menor.
CONFORT
- Interior de buena calidad respecto a la media del mercado (algunos plásticos podrían mejorar, por ejemplo: el cubre tablero).
- Plazas delanteras confortables, butacas amplias.
- Recorrido asiento de conductor largos, tanto longitudinal como en altura lo que permite una buena adaptación al usuario (en las 2 versiones).
- Volante regulable en altura y profundidad (en las 2 versiones).
- Plazas traseras de espacios generosos, la plaza central trasera es chica.
- Baúl, tamaño justo para el tamaño del auto. 450 dm3/lts.
- Comparación con la competencia: Cruze 450 lts / Vectra 526 lts / Vento 527 lts / Civic 341 lts
Ventaja: los respaldos traseros son rebatibles 40/60 (2 versiones).
MOTOR
- Dos motorizaciones Nafta 1.8 141 cv y Diesel 2.0 VCDi de 150 CV.
- Par motor bajo a régimen alto (18 kgm a 3800 rpm)
- Impulsor rumoroso a partir de las 4000 rpm. A menos rpm es suave, sin vibraciones ni ruidos.
- Prestaciones y consumos aceptables. Consumo 8.6 lts cada 100 kms / Tanque combustible 60 lts. (Ver pruebas).
- Respuesta a muy bajas vueltas es algo lenta, pero ya en la gama media de revoluciones su funcionamiento es óptimo. Por eso se aprecia más al manejarlo en ruta que en la ciudad
EQUIPAMIENTO
De serie ofrece
- Climatizador automático
- Audio con mp3
- Sensor de estacionamiento (LTZ)
- Llantas de 17” (LTZ) 215/50 R17 / (LT) 205/60 R16
- Techo solar eléctrico (LTZ)
- Control de velocidad crucero
- Volante multifunción
- Airbags 6 (incluye de cortina solo versión LTZ)
- Control de estabilidad
- Faros antiniebla
- Retrovisor central fotosensible.
SEGURIDAD: Cuenta con muy buen nivel de equipamiento
- Doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, airbags tipo cortina, frenos ABS y control de estabilidad son elementos que se empiezan a exigir en modelos de esta categoría y el Cruze responde con cada uno de ellos.
El tablero es “clásico” 4 relojes con un display central y computadora de abordo.
SUSPENSION
- Esquema de suspensiones confortables. Blandos y se adecuan bien a altas velocidades.
- El despeje adecuado para caminos de ripio.
- La dirección cuenta con la asistencia de un equipo bien programado.
- Volante de buen grip, forrado en cuero en la versión LTZ. Se advierte siempre liviano.
- Andar sólido, aplomado, un rasgo característico de la marca para un vehículo de este tamaño. Va firme sin ser un deportivo, sus reacciones son previsibles y respeta siempre la trayectoria indicada. La insonorización del habitáculo es óptima.
- En ciudad: las suspensiones son más firmes que blandas y por los neumáticos de bajo perfil, absorben menos las imperfecciones.
- Su solidez estructural hace lo suyo para reducir golpes y ruidos.
TRANSIMISION
- Caja de sólo cinco marchas, escalonamiento es bueno y el motor no demuestra ir esforzado por más que se viaje rápido. No ofrece caja de 6 marchas en ninguna de las versiones.
- Marcha atrás con gatillo de seguridad.
- LTZ equipado con Control de Estabilidad, el cual puede desactivarse por medio de una tecla ubicada en el tablero.
SEGURIDAD
- Nivel de equipamiento de seguridad muy bueno: Doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, airbags tipo cortina, frenos ABS y control de estabilidad son elementos que se empiezan a exigir en modelos de esta categoría y el Cruze responde con cada uno de ellos.
- Excelentes test de seguridad realizados en Europa, Australia y China.
- De 120 kms a 0 km/h : 57.8 metros. Muy buena medida.
EQUIPAMIENTO
Exterior
- Espejos externos color carrocería
- Manijas de puertas color carrocería
- Parrilla con marco cromado
- Paragolpes color carrocería
- Llantas de aluminio de 16”
- Neumáticos 205/60 R16
- Climatizador automático
- Asiento conductor regulable en altura
- Asiento trasero abatible 60/40
- Cierre centralizado con comando a distancia
- Columna de dirección regulable en altura y profundidad
- Computadora de a bordo
- Encendido automático de luces
- Espejo retrovisor electrocrómico
- Espejos exteriores con regulación manual
- Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas
- Sistema de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar
- Volante multifunción
- Tapizados en tela bitono
- Airbags frontales y laterales delanteros
- ABS con distribución electrónica de frenado
- Anclajes ISOFIX para sillas de bebés
- Trabas para niños en puertas traseras
- Apoyacabezas en las cinco plazas
- Pedales colapsables
- Inmovilizador de motor
- Luces antiniebla delanteras y trasera
- Sistema de alarma antirrobo
Versión LTZ (full) agrega a lo anterior
- Llantas de aluminio de 17”
- Airbags laterales de cortina
- Asistencia al frenado de urgencia
- Control de estabilidad
- Control de tracción
- Espejos exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente
- Manijas de puertas cromadas
- Sensor de estacionamiento trasero
- Sensor de lluvia
- Techo solar eléctrico
- Tapizados de cuero
- Volante y palanca de cambios forrados en cuero
- Detalles cromados e interior LTZ
PRESTACIONES
Aceleración | Mega Autos | Parabrisas |
0-100 km/h | 10s6 | 11s1 |
0 – 120 km/h | 15s8 | |
0 a 400 mts | 17s2 a 133.4 km/h | |
0 a 1000 mts | 31s8 a 151.8 km/h | |
Velocidad Máxima | 197.6 km/h | 201 km/h a 5850 rpm |
Consumos | ||
Urbano | 9.8 lts c/100 kms. | 10.98 lts c/100 kms |
a 90 km/h | 6.6 lts c/100 kms. | 7.04 lts c/100 kms. |
a 120 km/h | 7.8 lts c/100 kms | 8.62 lts c/100 kms. |
Frenado | ||
100 kms/h a 0 km | 39.8 mts. 3s2 | 37.5 mts. |
120 kms/h a 0 km | 55.2 mts 3s8 | 57.5 mts. |
0 comentarios:
Publicar un comentario