jueves, diciembre 26, 2013

Toyota Etios Cross. Presentación

Información de prensa TOYOTA ARGENTINA.

rojo_tcm311-266406

Toyota presentó el nuevo ETIOS CROSS en Argentina

Buenos Aires, 3 de Diciembre de 2013 - Toyota, líder mundial de la industria automotriz, presentó en Argentina un nuevo auto compacto integrante de la línea Etios, la versión “Cross”.

Luego de haber ingresado de forma exitosa en el segmento de autos compactos con las versiones 4 y 5 puertas de Etios, ahora Toyota Argentina suma al Nuevo Etios Cross a su portfolio de productos, manteniendo los reconocidos valores de Calidad, Durabilidad y Confiabilidad de la marca, y ofreciendo la mejor atención de posventa en el país.

El nuevo Etios Cross, disponible en carrocería hatchback, cuenta con excelentes prestaciones y una motorización 1.5 litros, que ofrece el mejor balance entre performance y economía de combustible.

Además, mantiene el característico gran espacio interior del Toyota Etios, donde 5 adultos pueden viajar cómodamente. Ofrece también una excelente relación entre confort y maniobrabilidad, y en lo que respecta a seguridad, el Etios Cross cuenta con equipamiento de seguridad activa y pasiva que lo posicionan como una alternativa muy segura en su segmento.

El nuevo Etios Cross ofrece a los clientes del segmento una propuesta original, más dinámica e informal, que atraerá a quienes buscan destacarse con un vehículo más versátil y divertido.

DISEÑO EXTERIOR

El Etios Cross sigue un diseño exterior basado en la versión XLS hatchback, agregando una caracterización propia que lo hace único y distintivo.

En su parte frontal presenta un diseño más dinámico y versátil, con un paragolpes robusto y una protección en forma trapezoidal color plata. Completan el conjunto delantero los faros y las luces anti-nieblas integradas al paragolpes con molduras también en color plata.

Sus espejos exteriores color carrocería incorporan, además, la luz de giro, otorgándole un aspecto diferencial.

En su lateral, desde el paragolpes delantero hasta su parte posterior, presenta una moldura plástica que le da protección, además de brindarle una imagen original.

Continuando con el lateral, el nuevo Etios Cross presenta llantas de aleación de nuevo diseño y 10 rayos, en tonalidad negro y plata que refuerzan su imagen robusta.

Su moldura plástica se extiende también en su portón trasero, donde se destaca su identificación “Etios Cross” y donde resalta un protector de paragolpes en color plata que transmite una gran sensación de robustez.

Cuenta con barras longitudinales en el techo, las cuales permiten transportar equipaje, complementando los espacios de carga.

 

image

DIMENSIONES

dimensiones-cross

DISEÑO INTERIOR

El panel de instrumentos está claramente dividido en un área de información y un área de operación, lo que permite un uso más ágil.

Su interior, en tonos oscuros, y su panel central y apoyabrazos en “piano black”, brindan una imagen de calidad superior.

Tanto el volante, que cuenta con control satelital de audio, como la empuñadura de la palanca de cambios están revestidos en cuero, combinando así, funcionalidad y estilo.

El velocímetro mantiene su combinación de colores negro y azul, garantizando una mejor y más clara visualización. Y sus nuevos tapizados, con costura blanca y bordado exclusivo “Etios Cross”, diferencian aún más su diseño y estilo superior.

image

 

El Etios Cross proporciona un amplio espacio interior que permite que cinco pasajeros adultos viajen cómodamente. Este diferencial puede apreciarse más aún para los ocupantes del asiento trasero, que poseen un amplio espacio para las rodillas además de contar con un túnel central semi plano.

A su vez, aprovecha al máximo su diseño, proporcionando una amplia cabina alrededor del conductor y entre los pasajeros

 

image

PERFORMANCE

El nuevo Etios Cross está equipado con un motor desarrollado por Toyota de 1.5 litros y 90 cv de potencia. Cuenta con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y una optimizada sincronización de válvulas, incorporando además, un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, que aseguran una larga durabilidad.

Este motor está asociado a una caja manual de 5 velocidades y un acelerador electrónico ETCS-i, que ayuda a una conducción suave y confortable.

Adicionalmente, está equipado por una dirección asistida eléctricamente, que lo hace muy confortable para manejar, con un excelente radio de giro (4,9 m), y un excelente ajuste de suspensión, proporcionando el máximo confort en el uso diario.

Tanto para los demás modelos de la línea Etios como para el Etios Cross, el conjunto de atributos mencionados se combinan para lograr una excelente economía de combustible.

EQUIPAMIENTO

El nuevo Etios Cross ofrece el mismo nivel de sofisticación y equipamiento que la versión XLS de la familia Etios, adicionando espejos exteriores con regulación eléctrica.

Entre ellos podemos destacar el cierre centralizado con apertura a distancia, levantacristales eléctricos en las 4 puertas, aire acondicionado, audio con CD, MP3 y puerto USB con control satelital en el volante, entre otros.

Por último, posee apertura del tanque de combustible desde el interior del vehículo, sin la necesidad de utilizar la llave para su apertura, como así también, la apertura del portón trasero de forma eléctrica, desde el exterior.

SEGURIDAD

image

El nuevo Etios Cross continúa ofreciendo medidas de seguridad sustanciales que garantizan el bienestar de sus ocupantes.

En cuanto a ítems relacionados con la seguridad activa, éste cuenta con sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y faros antiniebla delanteros, que brindan más seguridad en situaciones de baja visibilidad.

Posee además tercera luz de freno con tecnología LED, y su posición de manejo elevada permite una gran visibilidad para el conductor ayudando a disminuir los ángulos ciegos.

Como parte del equipamiento de seguridad pasiva, Toyota diseñó exclusivamente para la línea Etios una carrocería de excelente rigidez, con estructura de absorción de impactos. Cuenta a su vez con Airbags frontales para el conductor y el pasajero, además de barras de protección contra impactos laterales.

También, como equipamiento de serie, posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, y un testigo visual y sonoro del cinturón de seguridad para conductor y pasajero delantero, que se activa para recordar su uso.

En cuanto a seguridad antirrobo, el Etios Cross, cuenta con alarma en todas las puertas, y con un sistema de inmovilizador de motor.

GARANTIA

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Etios Cross posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero). Nuestros clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

image

PRECIO

El nuevo Etios Cross ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Toyota a un precio de $115.000.-

2 comentarios:

Unknown dijo...

What a lovely car this is. Good functionality.
killmontires.com

Blogger dijo...

If you're trying to lose weight then you certainly need to get on this brand new custom keto diet.

To create this keto diet service, certified nutritionists, fitness trainers, and top chefs united to produce keto meal plans that are powerful, convenient, cost-efficient, and enjoyable.

From their launch in January 2019, 1000's of people have already remodeled their body and health with the benefits a good keto diet can give.

Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover eight scientifically-certified ones given by the keto diet.