jueves, febrero 24, 2011

Nissan Tiida

Prensa Nissan

Print Print

EL TIIDA EN LA ARGENTINA
El Tiida comenzó a venderse en Argentina en 2007 y hoy es el producto que aporta mayor volumen de ventas para la marca.  Este modelo comercializado en Argentina es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México.

“Nissan renueva y amplia la gama del exitoso modelo Tiida”

Sedan Segmento C, clase media.

Sobre su éxito comercial y el concepto de “tu espacio para estar bien”, el Tiida se renueva y ofrece aún más confort

Lo más destacado

• Éxito comercial local
• Incorporación de nueva versión llamada “Acenta”
• Rediseño de su parrilla
• Más equipamiento para el confort y la seguridad*:
- conexión “bluetooth”
- volante multifunción
- rueda de auxilio de 15”

(Buenos Aires, Argentina – Mayo 2010) Nissan Argentina anuncia la renovación de la gama Tiida en todas sus versiones.

El modelo Tiida en Argentina, que se iniciara su comercialización a partir del mes de noviembre del año 2007, hoy es el protagonista principal de ventas de la marca en el mercado local. Este modelo inició las actividades de la marca en el segmento de medianos frente a históricos referentes de fabricación local, logrando un lugar de privilegio entre ellos. Este modelo comercializado en Argentina es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México.

Esta renovación del modelo está basada en tres pilares. El primero es mantener las cualidades que lo llevaron a ser un vehículo exitoso como calidad de terminación y materiales que son propios de segmentos superiores, un gran espacio interior, innovaciones amigables y una divertida sensación de manejo; el segundo es darle una actualización del diseño (“family feelieng”) de la parrilla delantera, que le da un más moderno y agresivo; y el tercero, es un enriquecimiento de equipamiento y de versiones, con la incorporación de la versión Acenta.

La nueva versión de equipamiento en la familia Tiida, llamada Acenta (se destaca en su equipamiento que se suma al del Visia: techo solar, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y apoyabrazos central trasero) se ubica entre medio de la versión Visia (menor) y la Tekna (mayor), logrando un equilibrio de equipamiento entre las tres posibilidades. Estas tres versiones se ofrecen tanto en carrocerías hatchback y sedán.

El Tiida otorga estándares de confort y tecnología en un espacio interior diseñado bajo los conceptos de “Modern Living Zone” y “Soft Touch”. Ambos proponen materiales muy refinados de líneas simples y materiales que dan una elevada sensación al tacto “soft” -suave y acolchonada-, que no sólo reflejan las aspiraciones del consumidor sino también la necesidad de distinción en el valor verdadero.

Nissan Tiida supera en espacio las dimensiones de otros vehículos de la misma clase al ser un vehículo compacto con dimensiones interiores equiparables a su pariente de lujo el Infiniti Q45, con una distancia de 1,836 mm entre pedales y respaldo de asiento trasero.

Su cabina es la más amplia de su categoría. Gracias a su espacioso y versátil habitáculo, Nissan Tiida proporciona un excelente confort en ambas filas de asientos. En la parte trasera, los asientos son reclinables y abatibles (tipo 60/40). También pueden desplazarse 24 cm. hacia adelante o atrás (versión hachtback), factor que incrementa espacio para las piernas (650 mm. entre el cojín trasero y la butaca delantera con el asiento llevado hacia el tope trasero), o bien, el espacio para la carga (sedán 467 lts. y hacthback 463 lts. -con el asiento llevado hacia el tope delantero-).

La motorización que equipa el Tiida en todas sus versiones es el propulsor NISSAN, naftero MR18DE de 1.8 lts 16v que entrega 126 cv a 5.200 rpm. Su caja de transmisión es manual de seis velocidades, con un escalonamiento de marchas propio para el máximo provecho de la planta motriz.

*dependiendo según versión

Características de producto: http://www.nissan.com.ar/_tiida_home.php

Premios Tiida
- “AUTO IMPORTADO DEL AÑO 2009” (MOTORPRESS)
- “AUTO MEDIANO MERCOSUR MÁS SEGURO 2008” (CESVI ARGENTINA)
- “AUTO DE ORO EN SEGURIDAD 2008” (CESVI ARGENTINA)
- “AUTO MEDIANO MERCOSUR MÁS SEGURO 2007” (CESVI ARGENTINA)
- “AUTO INTERAMERICANO DEL AÑO 2007” (FIPA)
- “CAR OF THE YEAR 2006” – China

(fuente: prensa Nissan Argentina)

nissan_gama copiaGAMATIIDA

nissan_equipamiento copia

prueba2

nissan_test copia“El Tiida es el último gran acierto de Nissan, y su notable performance de ventas no se debe a un rasgo particular, sino a la equilibrada sumatoria de atributos. No es de ese tipo de autos que “entra por los ojos”: su fuerte está en la calidad, el espacio interior, el equipamiento y en el confort de marcha. Es un modelo creado "de adentro hacia fuera”, como más de una vez se han encargado de señalar desde la automotriz nipona. Claro que sin dejar de lado la confiabilidad y el respaldo que trae implícitos por el simple hecho de llamarse Nissan.

Este modelo que se importa de México desde el año 2007, y este año (2010) recibió un leve refresco desde el punto de vista estético y en cuanto a equipamiento. Su misión: seguir manteniendo una performance de ventas que ha sorprendido hasta a la propia marca. Son casi 12 mil las unidades vendidas desde su desembarco.

Para esta prueba utilizamos la versión Tekna, la más equipada de las tres que integran la gama.

Estética y funcionalidad

La renovación estética se centró en el sector frontal, con muy pequeños retoques en la parrilla, básicamente en los bordes, que lo alinean con sus hermanos de gama superior.

Por dentro tampoco cambia demasiado, sólo se agregaron al volante las teclas para cruise control y las del sistema de audio. Quizás el diseño del panel frontal y el instrumental –que mejoró la iluminación- peca de “aburrido” y conservador, aunque no hace otra cosa que seguir la lógica japonesa. 

Lo demás se mantiene intacto, es decir, un espacio bien aprovechado, buena calidad general y una posición de manejo a la que cuesta entrarle, porque la butaca queda demasiado elevada (aún en su reglaje más bajo) y porque la columna de dirección sólo se ajusta en altura. Las superficies y diferentes comandos son muy agradables a la vista y más al tacto, además de sumamente intuitivos.

Entre lo más destacable apuntamos el espacio en las plazas traseras y la versatilidad que éstas ofrecen al desplazarse longitudinalmente hasta unos 20 cm (sólo en la versión bicuerpo), permitiendo ampliar la capacidad del baúl, y porque además sus respaldos se reclinan para mejorar notablemente la postura.

Equipamiento

En el rubro confort ofrece butacas delanteras calefaccionadas; tapizados de cuero en asientos y volante; climatizador automático; levantavidrios y espejos eléctricos; computadora de a bordo; equipo de audio con CD, MP3 y cargador frontal para 6 discos; Bluetooth; sensor de lluvia; apertura interna de tanque de combustible y techo solar. A diferencia de la generación anterior incorpora rueda de auxilio de la misma medida de las de rodaje (195/65R15) aunque con llanta de chapa y no de aleación como las demás. El sistema de encendido del motor rige por el denominado “Intelligent Key”, es decir, por control remoto, sin llave, sino por proximidad con sólo girar la “oreja” del tambor.

En el aspecto de seguridad sigue marcando referencia por su dotación: seis airbags; frenos ABS con repartidor de la fuerza de frenado (EBD); control de estabilidad (ESP); faros antiniebla delanteros y traseros; encendido automático de luces; y ganchos Isofix, entre otros.

Motor

El propulsor, único en la gama, es el 4 cilindros en línea con 16 válvulas nafta, que entrega 126 caballos de potencia (1 CV más que en la edición que llegó en 2007) y un torque de 17,8 kilográmetros a 4.800 rpm. Si lo tenemos que definir por alguna cualidad en especial, nos inclinamos por su elasticidad, ya que se la arregla perfectamente para recuperar brío en todos los regímenes de revoluciones y sin la necesidad de hacer demasiados “malabarismos” con la caja. Es un propulsor suave, aunque en las dos primeras marchas contesta con un cierto vigor, provocando un tironeo que, de todos modos, dista de ser incómodo. 

Son buenos los parámetros en términos de performance, digamos que no lo hacen desentonar con la media del segmento. En las pruebas, la aguja del velocímetro se clavó en los 196 km/h y el rendimiento acusó unos 11,6 kilómetros por litro.

Así se comporta

El andar del Tiida es otra de sus virtudes, básicamente porque responde con docilidad y su dirección permite un manejo cómodo en ciudad y sencillo y relajado en ruta. Dinámicamente tiene pocas contras, y en esto las suspensiones juegan un rol preponderante. El diagrama básicamente está orientado al confort, muy apreciado en ciudad, aunque una vez que pisa la ruta y la velocidad aumenta (siempre hasta los valores permitidos por la ley) a la suavidad de desplazamiento se suma una buena estabilidad, sin llegar a un desempeño deportivo. Está claro, su razón de ser es la familia, la comodidad y el uso cotidiano.

Conclusión

En el segmento se las tiene que ver con el Ford Focus, el Peugeot 307 y el Citroën C4, todos de producción nacional. El Tiida saca pecho por ofrecer la mejor relación precio/calidad/equipamiento y también en cuanto a garantía, que es de 3 años, sin límite de kilometraje.

A favor

  • Habitabilidad
  • Calidad general
  • Garantía

En contra

  • Posición de manejo
  • Rumorosidad del motor
  • Sensibilidad a vientos laterales

Fuente: Test Driver Nissan Tiida Tekna Hatchback . www.e-cars.com noviembre 2010

Otros Test Drive

Nissan Tiida Sedan. 16 valvulas. Diciembre 2009

Nissan Tiida 1.8 Visia. Marzo 2010. e-cars

 

nissan_fichatecnica copia

Nissan Tiida_Página_1 Nissan Tiida_Página_2 Nissan Tiida_Página_3

nissan_descargas copia

Manual de taller. Nissan Tiida. Motor 1.8 MR18DE

Manual de Usuario Nissan Tiida / Versa (idioma Ingles) [el manual corresponde al Nissan Versa, pero es exactamente igual que el Tiida]

0 comentarios: