viernes, marzo 04, 2011

Ford Fiesta KD 1.6L Titanium

INTRODUCCION

PerfilesUltimo copiaFecha de presentación: Noviembre de 2010

Segmento: B, B Premium

Lugar de Fabricación: Planta Ford de Cuautitlán, México e Importado por Ford Motor Argentina.

El nuevo modelo, que convivirá con la versión que actualmente se comercializa, estará un paso más adelante que este modelo tanto en equipamiento, como en precio ubicándolo en lo más alto del segmento B competiendo con el Honda Fit, Fiat Punto y Peugeot 207.

Características:

Su diseño se basa en el estilo Kinetic Design utilizado en los modelos Focus, Kuga, Mondeo y S-Max. Lenguaje de diseño que busca transmitir energía en movimiento.  

Exterior: presenta una elevada línea del capot, pronunciados pasos de ruedas y llantas de aluminio de 16″ y luces de posición delanteras de LED.

Se producirá en México, inclusive para proveer al mercado norteamericano.

La motorización con la que llegará al país será inicialmente el Sigma de 1.6 litros, 16 válvulas y 120 caballos, con caja manual de 5 velocidades, que acelera de 0 a 100 en 11.5 segundos y le otorgan una velocidad máxima de 190 km/h.

ford_exterior copia

medidas2 

exterior_detalle copia

 ford_interior copia

equipamiento interior2

SYSTEMA SYNC: Tecnología exclusiva de Ford desarrollada en conjunto con Microsoft que permite sincronizar reproductores MP3 como el Ipad y teléfonos celulares y Smartphones y operarlos por medio de comandos de voz.

Sistema de iluminación interior ambiental que alumbra el interior con color en los espacios para pies de la parte delantera y trasera. También ilumina los portavasos, lo que hace que se mas fácil ubicarlos cuando se conduce de noche. Disponibles 7 colores.

Pantalla LED multifunción de 4”, estratégicamente ubicada en la parte alta del panel de instrumentos, a la altura de los ojos del conductor y de fácil accesos. El texto de color rojo en la pantalla también facilita su lectura. Brinda información sobre la configuración del sonido, mensajes recibidos, ingreso de llamadas, etc.

El tablero incorpora el display de la computadora de abordo, que entrega información como el kilometraje del vehículo, odómetro de viaje, autonomía de combustible, consumo promedio, etc.

Equipamiento Interior Destacado

  • Conductos de aire para plazas traseras
  • Luces de cortesía individuales en plazas delanteras y traseras.
  • Radio con conectividad USB/Plug In y Bluetooth.
  • Sonido Premium de 80W con 4 parlantes y 2 tweeters.
  • Volante forrado en cuero.
  • Techo solar electrico de 2 posiciones.

Equipamiento Confort Destacado.

  • Aire acondicionado manual con activación electrónica
  • Alarma sonora de luces encendidas.
  • Asiento trasero rebatible 60/40
  • Butaca del conductor con ajuste en altura.
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
  • Computadora de a bordo de 6 funciones.
  • Control satelital de audio al volante.
  • Doble apertura y cierre de puertas con comando a distancia.
  • Espejo interior retrovisor foto cromático.
  • Levanta cristales eléctricos.
  • Toma de corriente de 12 V para plazas traseras.

Información de equipamiento detallada en Ficha Técnica.

ford_seguridad copia

equipamiento seguridad

Clasificación de ocupantes: es un sistema que optimiza la respuesta de los dispositivos de seguridad del vehículo basando en el tamaño del acompañante, posición de los asientos y severidad del impacto.

Sistema de seguridad Personal Safety System: El sistema Personal Safety System proporciona un mayor nivel total de protección en caso de choques frontales a los ocupantes de los asientos delanteros y está diseñado para ayudar a reducir aún más el riesgo de lesiones relacionadas con la bolsa de aire. El sistema tiene la capacidad de analizar las diferentes condiciones de los ocupantes y la gravedad del choque antes de activar los dispositivos de seguridad correctos para proteger mejor a una variedad de ocupantes, en diversas situaciones, durante un choque frontal.

¿Cómo funciona Personal Safety System?

El Sistema de seguridad personal puede adaptar la estrategia de despliegue de los dispositivos de seguridad de su vehículo según la gravedad del choque y las condiciones de los ocupantes. Un conjunto de sensores de choque proporciona información acerca del Módulo de control de sistemas de seguridad (RCM). En un choque, el RCM puede accionar los pretensores de los cinturones de seguridad y/o ninguna, una o ambas etapas de los sistemas de sujeción suplementarios de bolsas de aire de doble etapa según la gravedad y las condiciones del choque.

El hecho de que los pretensores o las bolsas de aire no se activen para ambos ocupantes de los asientos delanteros en un choque no significa que el sistema funcione incorrectamente.

Más bien, significa que Personal Safety System determinó que las condiciones del accidente (gravedad del choque, uso del cinturón, etc.) no eran adecuadas para activar estos dispositivos de seguridad. Las bolsas de aire delanteras (si está equipado) están diseñadas para activarse sólo en choques frontales y semifrontales, no en volcaduras, impactos laterales ni impactos traseros, a menos que el choque provoque una desaceleración longitudinal suficiente.

Mas información ver Manual del Propietario (hacer clic en el link para descargar)

SISTEMA ADVANCE TRAC con control electrónico de estabilidad

Es un sistema de mejoramiento de la estabilidad que consta de cuatro componentes importantes:

  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  • Control de tracción
  • Control de desviación y
  • 2 sensores que se comunican con el modulo electrónico del sistema ABS, estos sensores son:
    • de dirección o posición del volante que censa las intenciones del conductor, y
    • de derrape o detección de perdida de estabilidad.

ford_motorizaciones copia

Tipo 1.6L Duratec-16V (Sigma) - I-4 Ti-VCT Nafta
Orden de encendido 1-3-4-2
Válvulas DOCH, 4 por cilindro
Diámetro interior del cilindro 79,0 mm
Carrera 81,4 mm
Cilindrada 1596 cm3
Relación de compresión 11:1
Potencia a 6350 rpm 88 kw (120 CV)
Par motor máx. a 4050 rpm 152 Nm
Sistema de alimentación Inyección electrónica digital multipuntos secuencial, Bosch Motronic ME 17
Sistema de encendido Electrónica digital
Accionamiento del árbol de levas Correa
Consumo máximo de aceite 0,5l/1000 Km

Snap_2011.02.25 02.56.38_030

ford_fichatecnica copia

 

ford_perforcomentopinio

Comparativo de test realizados por la Revista Parabrisas y el programa Auto al Día

Performances comparativo2

Comentarios y Opiniones de Prensa.

Cars Magazine (www.cars-magazine.com.ar)

A la hora del balance final del Fiesta KD, como puntos positivos, además del diseño, la conectividad y la seguridad, también destacamos el confort de marcha y la insonorización, un equipo de audio de alta calidad y un consumo reducido en ruta.

… desde luego, hay puntos mejorables. Uno de ellos es el auxilio temporal, que nos condicionó buena parte de nuestra prueba, con el agravado de que aún no hay en disponibilidad al público neumáticos Hankook Optimo de la misma medida y dibujo que los originales… Y también algunos faltantes difíciles de entender, como los faros antiniebla o un simple medidor de temperatura del motor… Pese a eso, el Fiesta KD –que ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, otro punto a favor– se perfila como un fortísimo jugador en la porción más alta del segmento B. Y en un modelo que, más allá de que uno luego lo elija o no, jamás pasará desapercibo al ojo del consumidor.

Auto Blog (www.autoblog.com.ar)

A todos ellos, como ya se dijo, los supera (Peugeot 207 Compact, Honda Fit, Citroen C3 Exclusive) con holgura en aspectos como diseño, seguridad y calidad de terminación.

Por supuesto, el Fiesta KD no es perfecto y entre sus defectos podríamos mencionar las minúsculas plazas posteriores, la escasa visibilidad trasera, las largas relaciones de la caja de cambios, la fatiga temprana de los frenos, la rueda de auxilio temporal y la falta de tapa de combustible.

A quien no le moleste esto puede encarar la compra con tranquilidad. Hoy por hoy, el Fiesta Kinetic Design es el modelo más atractivo, mejor equipado y recomendable de su segmento.

e-cars (www.e-cars.com.ar)

Hace rato que quien escribe se dedica al mundo del auto, y debe reconocer que desde hace mucho tiempo no se ha encontrado un auto chico, fuera del segmento Premium, que despierte tanta sorpresa como este nuevo Ford Fiesta. La sensación es la misma que produjo el Peugeot 206 allá por 1999: básicamente, se trata de un vehículo totalmente distinto.

Resumen de puntos a favor y en contra del Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

A Favor

En Contra

Diseño
Posición de manejo
Equipamiento de seguridad.
Terminaciones y calidad de los materiales.
Insonorización.
Conectividad.
Confort de marcha.
Tenida en ruta.
Consumo
Relación precio / producto.
Garantía
Relaciones de caja largas.
Visibilidad trasera.
Rueda de auxilio temporal
Despeje del piso escaso.
Espacio en plazas traseras.
Prestaciones contenidas.
Faltantes de equipamiento.
Tanque de 45 litros.
Tamaño del baúl.
Habitabilidad en plazas traseras.
Distancias de frenado.

ford_descargas copia

Manual de Uso – Ford Fiesta KD (oficial Ford)

Ficha Técnica. Incluye datos técnicos oficiales y performances con datos de test realizados por publicaciones especializadas.

Sitio oficial Ford Fiesta KD

ford_informacion copia

competencia copia

 

Ford Fiesta KD Sedan, en el Stand Ford de Pinamar. Febrero 2011

8 comentarios:

Anónimo dijo...

free online dating service for minors http://loveepicentre.com/ dating greensboro nc

Anónimo dijo...

free ebook oil well testing http://audiobooksplanet.co.uk/es/Cl-sicos-de-la-literatura/c118/?page=4 nuts bolts proofs ebook [url=http://audiobooksplanet.co.uk/de/Imaging-Spectrometry-Basic-Principles-and-Prospective-Applications/p100359/]servlets by callaway free ebook download[/url] ebook katrin eismann

Anónimo dijo...

Hola. Donde tiene el titaniun para poder engancharLo de frente?

Jorge dijo...

Hola, pregunto es cadenero o tae correa, saludos a todos los fanas

Anónimo dijo...

Correa

Anónimo dijo...

buenas noches quisiera un comentario sobre el ford fiesta kinetic titanium 2011...soy de argentina estoy en la compra de este vehiculo...si alguie lo tiene me informa cuan positico es la maquina?...gracias

Anónimo dijo...

buenas noches quisiera un comentario sobre el ford fiesta kinetic titanium 2011...soy de argentina estoy en la compra de este vehiculo...si alguien lo tiene me informa cuan positivo es la maquina?...gracias

Anónimo dijo...

Es un excelente vehiculo, muy superior a la competencia en la misma gama. Trae todo el confort necesario, en mi caso con techo solar corredizo. Lo recomiendo sin dudar