martes, febrero 01, 2011

Peugeot 207 Compact 1.4 HDI. Lanzamiento.

El Peugeot 207 Compact presentó novedades en su gama, incluyendo un nuevo motor 1.4 L HDi y elementos de equipamiento especialmente relacionados con la música y la conectividad.

Peugeot lanzo al mercado su nueva versión 207 Compact HDI 1.4. Motor diesel de tecnologia HDI Euro 4 y un nuevo sistema de conectividad que incluye: Comando al volante de sistema de audio + CD/MP3 + Audiostreaming (conexion celular para reproducir temas musicales) + kit manos libres + bluetooth.

Con este nuevo motor, Peugeot reemplaza las motorizaciones.

  • 1.9 diesel
  • 2.0 Hdi diesel

Si bien se trata de un motor de menor cilindrada, replica los valores de potencia (similiar 70 Cv a 4000 rpm) y mejora el par motor (+35 NM a 500 rpm menos).

CARACTERISTICAS *  
Tipo DV4
Cilindrada 1398 cm3
N° Cilindros / N° Válvulas 4 cilindros – 8 válvulas.
Par Maximo (NM) 160 a 2000 rpm
Potencia 70 CV Din a 4000 rpm.
Alimentacion Inyecccion directa common rail.
Tipo Turbo diesel
PRESTACIONES  
Velocidad maxima 160 km/h
Aceleracion 0-100 kms/h 16.9 segundos.
Consumo Extra Urbano 3.7 lts / 100 kms.
Consumo Urbano 5.5 lts / 100 kms.
Consumo Mixto 4.3 lts / 100 kms.
 
Diapositiva1
Diapositiva2
 

* datos provistos por PSA Peugeot – Citroen Argentina.

Tras firmar un acuerdo de colaboración entre el grupo francés PSA (Peugeot-Citröen) y el americano Ford para la concepción de mecánicas Diesel de pequeña cilindrada, nace este atractivo propulsor que se introdujo como primicia en el Peugeot 307 y que en un futuro próximo montará el nuevo Ford Fiesta.

Al día de hoy y habiendo comprobando sus buenas cualidades, la marca francesa ha decidido introducirlo en el mercado como una de las variadas opciones mecánicas disponibles para el Peugeot 206. Ya lo puedes encontrar en los concesionarios oficiales.

Motor 1.4 HDi
El nuevo motor del Peugeot 207 está realizado íntegramente en aluminio e incorpora los últimos avances tecnológicos en mecánicas Diesel destinados a la alimentación por conducto común (common rail).

Partiendo de una cilindrada de tan solo 1.398 centímetros cúbicos el nuevo Peugeot 206 consigue obtener una potencia de 70 CV (50 KW) a 4.000 revoluciones por minuto que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 168 km/h. con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 14,7 segundos.

A simple vista todas estas cifras pueden parecernos un conjunto de números sin importancia, cosa muy lejana de lo que realmente se pretende puesto que el fin de este propulsor es el de sustituir en un futuro no muy lejano al actual motor de 1.900 centímetros cúbicos Diesel de inyección indirecta de la misma potencia (70 CV).

De momento y para que nos hagamos una ligera idea, el nuevo propulsor de 1.400 centímetros cúbicos con una cilindrada inferior al anterior motor de 1.900 centímetros supera holgadamente a su antecesor en todos los terrenos importantes a la hora de adquirir un vehículo.

Poco consumo
En el apartado de gasto de combustible el nuevo motor 1.4 Hdi comparándolo con el anterior 1.9 Diesel, consigue rebajar los consumos de manera sobresaliente en todo tipo de recorridos. Por ejemplo, en zona urbana, el nuevo propulsor necesita 2,3 litros menos cada 100 kilómetros recorridos.

A nivel de prestaciones también el 1.4 HDi pulveriza los registros del antiguo 1.9, ofreciéndonos una velocidad máxima ya citada anteriormente de 168 km/h. con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 14,7 segundos contra los 161 km/h. alcanzados por la anterior mecánica y los 16,1 segundos que necesitaba en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h.

Y para finalizar, adentrándonos en un terreno importantísimo y al que quizás muchos de nosotros, los usuarios finales, no prestamos demasiado atención a diferencia de los fabricantes, las emisiones contaminantes del nuevo motor hacia el exterior se han visto reducidas con respecto a la anterior mecánica de manera muy destacada para el medio ambiente.

Primera toma de contacto
La nueva mecánica 1.4 HDi destaca sobre todo por una entrega de potencia suave y muy progresiva desde prácticamente unas 2.000 revoluciones por minuto hasta llegar a las 4.000-4.300 revoluciones por minuto, zona en la cual decae definitivamente como prácticamente todas las mecánicas de este tipo alimentadas por gasóleo.

Tan solo y bajo mi punto de vista habría sido necesario cuidar un poquito más la insonorización del habitáculo con respecto al vano motor para evitar los ligeros pero siempre molestos ruidos procedentes de un propulsor Diesel.

Después de realizar una breve toma de contacto de unos 150 kilómetros practicando una conducción en recorrido urbano y extra-urbano, sacamos en claro que el Peugeot 206 1.4 HDi es el modelo ideal para todo aquel usuario que practique una conducción relajada y que quiera disfrutar de un vehículo cuya mayor baza es la de ofrecer unas buenas prestaciones con la obtención de unos consumos ridículos y un comportamiento excelente.

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