Hasta la aparición del Megane II, este modelo de Renault era el mas longevo en su segmento y en esta parte de América (Arg).
La versión importada de Turquía, llegada al país en el segundo semestre de 2005, genero muchas expectativas.
La versión Brasilera llego a la Argentina a partir de finales de 2006.
La buena relación precio/producto apuntan a recuperar el protagonismo perdido (por Renault en el país). (www.megautos.com.ar)
| 3 MOTORES | 1.5 dCI Common Rail - 100 CV - Diesel |
| 1.6 16 v - 110 cv - Naftero | |
| 2.0 16 v - 138 cv - Naftero | |
| 4 Niveles de equipamiento | Confort |
| Confort Plus | |
| Luxe | |
| Privilege | |
| Traccion | Delantera |
| Carroceria | Autoportante 3 volumenes, 4 puertas, 5 pasajeros. |
Combinacion de Motores y Niveles de Equipamiento*
| Motor | Nivel de Equipamiento | |||
| Confort | Confort Plus | Luxe | Privilege | |
| 1.6L 110 cv 16V | SI | SI | ||
| 2.0L 138 cv 16v | BVM6 | BVMA6 -BVA | ||
| 1.5 dCi 100 cv | SI | SI | SI | |
* información oficial Renault 2008
Infografía del funcionamiento del Motor 1.5 dCi K9K 105HP
| CONFORT |
| Airbags frontales para conductor y pasajero. |
| Alerta sonora de olvido de luces prendidas, cinturón de seguridad no abrochado, reserva de combustible y alertas "rojas". |
| Apoya cabezas delanteros siempre. Trasero 2 |
| Cierra automático en rodaje (CAR). |
| Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos regulables en altura con pretensionador ventral y limitador de esfuerzo. |
| Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos, con limitador de esfuerzo. |
| Desbloqueo automático de puertas en caso de choque. |
| Frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBV) |
| Sistema anti arranque comandado por transporter. |
| CONDUCCION |
| Tarjeta llave de arranque y apertura d de puertas |
| Dirección eléctrica con asistencia variable. |
| Computadora de a bordo. |
| Volante regulable en altura y profundidad. |
| VISIBILIDAD - ILUMINACION |
| Iluminación exterior de acompañamiento "follow me home". |
| Limpia parabrisas con temporizador y cadencia variable de control inteligente. |
| Proyectores doble óptica. |
| CONFORT |
| Cierre eléctrico de puertas, tapa de combustible y baúl. |
| Aire acondicionado. |
| Guantera iluminada y refrigerada, con 17 litros de capacidad. |
| Levanta cristales delanteros con comando eléctrico, conductor con función impulsión. |
| Tapa de combustible de apertura integrada. |
| Radio con Cd, comando satelital y display separado. |
| PRESENTACION EXTERIOR |
| Manijas de puerta color negro |
| Paragolpes color carrocería. |
| Tazas "Vivastella" de 15", neumáticos 195/65 R15 |
| Zonas de absorción y baguetas de color negra. |
| PRESENTACION INTERIOR |
| Tapizado de asientos en tela "Lizo". |
| Cenicero nómade. |
| CONFORT PLUS + |
| CONDUCCION |
| Indicador de temperatura exterior. |
| VISIBILIDAD E ILUMINACION |
| Proyectores antiniebla. |
| Retrovisores exteriores con comando eléctrico. |
| CONFORT |
| Cierra a distancia de ventanillas. |
| Levanta cristales delanteros y traseros con comando eléctrico, función impulsión y sistema anti pinzamiento. |
| PRESENTACION EXTERIOR |
| Espejos retrovisores exteriores color carrocería. |
| LUXE + |
| Alarma periférica -. |
| Apoya cabezas delanteros Optimat. |
| Apoya cabezas traseros 3. |
| Control de velocidad. |
| CONFORT |
| Consola central delantera cerrada integrando apoyabrazos. |
| Spot de lectura conductor y pasajero. |
| Asiento de conductor regulable en altura. |
| PRESENTACION EXTERIOR |
| Llantas de aluminio "Nervastella" de 16", neumáticos 205 / 55 R16 |
| Manijas de puerta color cromo satinado. |
| Zonas de absorción y bagguetas color gris plomo. |
| PRESENTACION INTERIOR |
| Tapizado de asientos en velour "Arkan". |
| Manijas de puertas color cromo satinado. |
| Panel central, botón de freno de mano y detalles en tablero símil aluminio. |
| Volante, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero. |
| PRIVILEGE + |
| CONDUCCION |
| Sensores de estacionamiento trasero. |
| VISIBILIDAD e ILUMINACION |
| Encendido automático de luces por sensor de luminosidad exterior. |
| Sensor de lluvia para el encendido automático de limpiaparabrisas. |
| Plegado eléctrico de retrovisores exteriores. |
| CONFORT |
| Climatizador automático. |
| Radio multi CD con lector de MP3, comando satelital y display separado. |
| PRESENTACION EXTERIOR |
| Llantas de aluminio de 16", neumáticos 205 v/ 55 R16 |
| Zonas de absorción y baguetas a tono de la carrocería. |
| PRESENTACION INTERIOR. |
| Tapizado de cuero. |
| BUENO | NO TAN BUENO |
| DISEÑO | |
| Línea bastante actual. Buen porte. | |
| Diseño frontal, se destaca por el estilo de la parrilla ty las ópticas con trazos rectos y de líneas afiladas. | |
| Lateralmente se destacan las llantas de aleación de 16" (no llenan bien el pasa rueda). | |
| CONFORT | |
| Plazas traseras, dos pasajeros viaja cómodamente, un 5to pasajero algo ajustado. | Posición de manejo algo elevada. Requiere acostumbramiento previo. |
| Cortinas parasoles en ventanillas trasera y luneta, practicas bandejas porta objeto diseminadas por varios lugares, para todos los pasajeros. | |
| Baúl: uno de sus fuertes, el mas grande del segmento 520 lts. | |
| MOTOR* | |
| Caja de 6 velocidades que permite aprovechar al máximo la potencia del motor. | No sorprende por su elasticidad (60 a 120 kms en 5ta tardea 16s3) |
| Silencioso hasta regímenes medios | Medianamente ágil para ciudad. |
| Comienza a tomar vigor a partir de 4500 rpm y se torna demasiado rumoroso. | |
| EQUIPAMIENTO | |
| Ambiente interior clásico. Nada fuera de lo común. | Fondo oscuro del panel hace que no se destaque demasiado. |
| Viene equipado con 6 airbags, frenos a discos en las 4 ruedas, ABS + EUP, encendido por tarjeta. | Falta equipamiento por el segmento del que se trata: cruise control, sensor de estacionamiento, control de tracción. |
| INSTRUMENTAL | |
| 2 cuadrantes embutidos que indican velocidad, vueltas del motor, combustible, temperatura, y display de la computadora de abordo. La cual informa entre otras cosas la autonomía, consumo promedio, temperatura exterior. Cuenta también con check panel de puertas abiertas. | |
| SUSPENSION | |
| Es simple de llevar | |
| Dobla bien en lo rápido | |
| Buena respuesta de la dirección. | |
| Traccion pareja. | |
| Tenida adecuada | Si se exige tiene tendencia a la sobrevirancia. Al doblar rápido la carrocería se inclina un poco y tarda en apoyar. |
| Dirección nivel de asistencia adecuado para manejar con agilidad en la ciudad y para estacionamiento. Lo mejor de su clase. | |
| TRANSMISION | |
| Traccion delantera. | |
| Dobla bien en lo rápido. Buena respuesta de la dirección. | |
| SEGURIDAD | |
| Calificación 5 estrellas de la EuroNcap. Auto muy fuerte en seguridad pasiva (al momento en que es inevitable que se produzca el impacto): de serie trae airbags frontales, laterales y windowbags. | Seguridad activa (medidas que contribuyen a evitar un accidente) no esta a la altura de las circunstancias. No ofrece control electrónico de estabilidad. |
| Conjunto de frenos muy eficaz. | |
| Buena capacidad de frenado 100 kms a 0 en 37.6 mts. El ABS actual cuando es muy necesario. | |
* Los comentarios respecto al motor, se refieren a la unidad testeada Megane II 2.0 16v.
ROAD TEST MEGANE II 1.9 dCi 4 puertas - Revista Mega Autos - Junio/Julio 2005 (formato pdf)
ROAD TEST MEGANE II 1.9 dCi 5 puertas - Revista Mega Autos - Junio/Julio 2007 (formato pdf)
Manual de Uso. Megane 2 - 4 puertas .- versión Mercosur.
Ficha técnica - Formato PDF. Renault Megane 2 2.0 16 v
Infografía del funcionamiento de motor 1.5 dCi K9K 105 HP.
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario