jueves, enero 13, 2011

Renault Logan 2007. Información de producto.

 logan2007

Fecha de lanzamiento Abril 2007
Origen Brasil

Un mediano-chico versátil, económico y rendidor.

Desde su presentación en el año 2004 en Europa del Este, producido inicialmente en la planta de Dacia en Pitesti, Rumania, y luego en Rusia, Irán, India, Marruecos, Colombia y Brasil, este auto consiguió un rotundo éxito comercial no solamente en esa región sino también en países del Viejo Continente, y ahora comienza a posicionarse en toda Latinoamérica.

En Abril de este año (2007) Renault Argentina lanzó al Logan en nuestro país, un vehículo mediano-chico de tres cuerpos con motorizaciones a nafta (1.6 l, 16v y 105 CV) y diesel (1.5 l dCi, 8v y 65 CV) y distintas versiones de equipamiento, que se produce en el Complejo Ayrton Senna que la terminal francesa tiene en Curitiba, Brasil.

ASPECTO EXTERIOR

  • El diseño exterior del Logan es clásico y con líneas redondeadas,
  • Frontal es agresivo, y en él se destaca su lanzado capot que culmina en una gran rejilla con el logo del rombo en el centro, y 2 líneas horizontales cromadas a cada lado que se extienden hasta las ópticas.
  • Paragolpes envolvente tiene en su parte inferior una amplia grilla color negro, y además contiene en ambos extremos los dos faros de profundidad.
  • El perfil del Logan resalta su respetable altura, y su forma de cuña por la elevada posición del baúl, que cae en forma recta y termina en la unión con el paragolpes trasero. El conjunto se complementa con los espejos retrovisores color negro mate y las baguetas protectoras en las puertas del color de la carrocería. Además, los pronunciados pasa-ruedas le dan un toque de solidez y se integran armónicamente con las llantas de aleación de 15 pulgadas de diámetro.

En la parte trasera se destaca

  • Generosa tapa del baúl, que lleva incorporado el logo del rombo, la marca y también el modelo.  La boca de carga permite ingresar o quitar sin ningún tipo de problemas todos los bultos que a usted se le ocurra introducir en su interior, ya que el maletero tiene una gran capacidad de carga de 510 litros. Por último, el paragolpes envolvente, con su espacio para la instalación de la placa de identificación, y las ópticas traseras, completan el diseño posterior

Interior y Equipamiento

El interior del Logan es muy amplio y cómodo ya que cinco personas pueden viajar en él sin inconvenientes. Hay suficiente espacio entre los asientos delanteros y traseros, cuyos tapizados son de pana, por lo que pasajeros de hasta 1,80m. de altura, aproximadamente, pueden ubicarse atrás sin que sus rodillas toquen el respaldo de la butaca delantera ni su cabeza pegue contra el techo. Todo ello es posible por la excepcional altura del Logan como así también por el largo y ancho de la carrocería.

El puesto de conductor tiene una cómoda posición de manejo que permite tener una amplia visibilidad. Para ello es importante la regulación longitudinal y en altura de la butaca, que es muy ergonómica. Cabe señalar que el volante -con dirección asistida- no tiene regulación.

El vehículo tiene una variada gama de equipamiento, como aire acondicionado de 4 velocidades con función recirculación eléctrica, levanta-cristales delanteros y traseros y retrovisores exteriores eléctricos, apertura y cierre de puertas por comando a distancia, radio AM/FM con CD integrada al panel, con 4 parlantes (1 en cada puerta delantera y los otros dos en cada extremo de la bandeja ubicada detrás del respaldo trasero), alarma sonora de olvido de luces encendidas, paneles de puerta con insertos que asemejan aluminio (también en la consola del tablero), apoyabrazos integrado, guantera guarda objetos iluminada, calefactor-desempañador de 4 velocidades, y airbags para conductor y acompañante.

El acceso a los controles están al alcance del conductor y son de fácil identificación. En cuanto a su terminación y a los materiales empleados estos son de buena calidad. El Logan tiene espacios porta-objetos y bolsillos en los respaldos de las butacas delanteras.

El tablero tiene dos relojes circulares por aguja; uno es el indicador de las revoluciones del motor y el restante el cuentakilómetros, con totalizador digital parcial y general, y entre ellos dos se sitúa la pantalla multifunción, que incluye el indicador del nivel del combustible y la temperatura del líquido refrigerante del motor, también por señalización digital. Debajo de ella se pueden observar distintos testigos, como el indicador de presión de aceite del motor, carga de la batería, testigo de alerta de mínimo de combustible, testigo de precalentamiento y fallo electrónico, o de presencia de agua en el filtro de gasoil, testigos de airbag, entre otros.

A ambos lados de la columna de dirección se encuentran los mandos de luces indicadoras de dirección, iluminación y luces delanteras de niebla, y el comando del limpia-lava-parabrisas y mando de las informaciones del ordenador de a bordo.

Motor y Transmisión

Este Logan viene equipado con un motor diesel de 1.461cc de cilindrada, 8 válvulas, y una relación de compresión de 17,90:1. La potencia máxima es de 65 CV a 4.000 rpm, y un par motor de 16 mkg a 2.000 rpm. La alimentación es por Inyección Directa Common Rail Turbocompresor.

El grupo motopropulsor está ubicado transversalmente, y tiene tracción delantera con caja manual de 5 marchas hacia adelante y MA. Estas son de muy suave y preciso accionamiento.

Suspensión y Frenos

Delantera: Tipo Mc Pherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido.

Trasera: Eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido.

Los frenos delanteros son a disco y los traseros a campana.

Seguridad

En este importante rubro el Renault Logan es bastante completo; podemos citar entre los elementos de seguridad, pasiva y activa, los siguientes: dirección asistida; airbag para el conductor y pasajero; ABS (sistema antibloqueo de freno); dispositivo anti-arranque comandado por transponder; cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura con limitador de esfuerzo LEI; cinturones de seguridad traseros laterales inerciales de 3 puntos y central ventral; apoya-cabezas delanteros y traseros (3) regulables en altura; cierre centralizado de puertas TRF; single door opening; alarma periférica accionada por PLIP y tapa de tanque de combustible con llave.

Conclusiones

El Renault Logan es un vehículo robusto y muy versátil, con un costo de mantenimiento muy accesible, que puede ser utilizado tanto para el uso cotidiano como para disfrutar en familia ya que se desempeña muy a gusto tanto en el tránsito ciudadano como en la ruta, por su agilidad y maniobrabilidad.

Como dato muy positivo debemos señalar la economía de combustible de su motor diesel de 1.5 litros y 65 CV. Además, este impulsor es muy elástico gracias a su torque que permite realizar aceleraciones progresivas sin ningún tironeo. Por otra parte, la velocidad final también es interesante ya que está en el orden de los 155 km/h, que son suficientes para salvar cualquier imprevisto. Otros datos positivos son la gran habitabilidad de su interior y la capacidad de su baúl.

El comportamiento dinámico es muy bueno, y si bien es uno de los más altos en su categoría, prácticamente no se notó ninguna oscilación de la carrocería circulando en ruta.

También el despeje de suelo hace que en ningún momento el Logan toque el piso ante los desniveles del terreno, aunque por una cuestión de seguridad tiene incorporado un chapón protector del cárter. Además, no se detectaron vicios de ninguna especie durante nuestra exigente prueba, con una buena respuesta de los frenos y también de la suspensión, que copia de manera perfecta las imperfecciones del piso.

Todo ello hace que el Renault Logan sea una interesante propuesta para aquellas personas y familias que quieran tener un vehículo para todo uso y, además, muy económico por su bajo costo de mantenimiento, con una relación precio-producto por demás atractiva.

Héctor O. Losino

GAMA RENAULT LOGAN 2007

LOGAN. Serie 2007
Niveles de Equipamiento Pack (desde 2008)
Confort
Luxe
Motorizaciones 1.6/16v - nafta - 105 cv
1.6/8v - nafta - 90 cv (desde 2008)
1.5 dci - diesel - 65 cv

VERSIONES DISPONIBLES

LOGAN. Serie 2007. Versiones disponibles
Base AA (desde 2008) 1.6/8v
Pack (desde 2008) 1.5 dCi
Confort 1.6/16v
1.5 dCi
Luxe 1.6/16v
1.5 dCi

 EXTERIOR

EXTERIOR
PACK Espejos retrovisores exteriores color negro mate con comando interno manual
Llantas de acero de 14", neumáticos 185 / 70 R 14
Manijas de puertas color negro mate
Paragolpes delantero y trasero color carrocería
CONFORT Molduras de protección lateral color negro
LUXE Espejos retrovisores exteriores color carrocería con comando eléctrico
Llantas de aleación liviana "Copacabana" de 15", neumáticos 185 / 65 R 15
Manijas de puertas color carrocería
Molduras de protección lateral color carrocería

CONFORT

CONFORT
PACK Aire acondicionado de 4 velocidades, con función recirculación
Alfombra interior textil
Asientos delanteros tipo butaca con respaldo reclinable a posición cama
Calefactor / desempañador de 4 velocidades
Gavetas en paneles de puertas delanteras
Indicador de temperatura de agua
Limpiaparabrisas de 2 velocidades
Luneta térmica
Luz delantera en consola de techo; comandada por la puerta del conductor
Odómetro parcial y total (digital)
Radio AM / FM, reproductor de CD y MP3 con display integrado
Tacómetro electrónico
Testigo de presión de aceite
Visera parasol del conductor con portadocumentos
Volante espumado de 3 brazos
CONFORT Asiento del conductor regulable en altura
Levantacristales delanteros con comando eléctrico
Luz de baúl, accionada por el portón trasero
Luz delantera en consola de techo; comandada por las puertas delanteras
Temporización de iluminación de cortesía, al abrir o cerrar las puertas
Visera parasol del acompañante con espejo de cortesía
LUXE Bolsillos en respaldos de asientos delanteros
Computadora de a bordo
Levantacristales traseros con comando eléctrico (y delanteros)
Luz delantera en consola de techo; comandada por las 4 puertas
Visera parasol del conductor con portadocumentos y espejo de cortesía

SEGURIDAD

SEGURIDAD
PACK Apoyacabezas delanteros regulables en altura
Apoyacabezas traseros regulables en altura
Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo LEI
Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura
Cinturones de seguridad traseros laterales inerciales de 3 puntos y central ventral
Dirección asistida
Tapa de tanque de combustible con llave
CONFORT Airbags para conductor y pasajero
Cierre centralizado de puertas, TRF y CAR
LUXE ABS
Alarma periférica accionada por "Plip"
Indicador de puertas abiertas

DESCARGAS 

Ficha Técnica – Logan LUXE 1.5 dCi

Manual del propietario Renault Logan – Versión 2007 en adelante (Mercosur)

9 comentarios:

Andres dijo...

MUY LINDO AUTO 100% Recomendable.

Byron dijo...

Yo compré uno hace 7 meses y lo recomiendo, muy amplio potente y economico en cuanto a gasolin

Unknown dijo...

Mi renault actualmente con 11 años de uso y abuso, todavia sigue como para unos 10 años mas fuerte y potente ademas de economico.

Unknown dijo...

Buenas noches tengo un logan 2007 y se reventó la correa de los tiempos..?mi pregunta doblara valvulas

Unknown dijo...

Necesito la caja se me daño dond ela concigo y que precio tiene la versión es 2007 logan

Unknown dijo...

Muy buen auto

Unknown dijo...

Muy bueno

Andrés Alvarez dijo...

Tuve uno 8 meses, la verdad hay mejores carros.

Anónimo dijo...

Buenas tardes dónde está ubicado