Fecha de Lanzamiento: Agosto / Septiembre de 2010
Origen: Brasil.
A menos de dos meses de su presentación para el mercado brasileño (realizada en la city porteña), Ford pone a la venta la versión 2010 del Fiesta, modelo que a partir de ahora toma la denominación Fiesta One en el marco de una estrategia de naming idéntica a la adoptada en oportunidad de la presentación del Focus.
El Fiesta One, igual que su antecesor, se seguirá vendiendo con carrocería dos y tres volúmenes (Fiesta Max One). Los cambios estéticos están inspirados en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el Kinetic Design; pero es sólo eso, una inspiración, una adaptación regional. Porque el verdadero Kinetic Design se verá en el próximo Fiesta que llegue desde México.(www.tiempomotor.com)
Los importantes cambios realizados en su exterior y su interior, inspirados en el nuevo lenguaje de diseño, el Kinetic Design, refuerzan los atributos que los consolidaron en el segmento más competitivo de la industria automotriz argentina y regional”, resalta Ford en su comunicado. “Una de las premisas del rediseño del frontal fue mantener la armonía con el resto de formas del auto, y para ofrecer laterales más emparentados con el nuevo conjunto delantero se han eliminado las molduras laterales” (www.cosadeautos.com.ar)
El objetivo era actualizarlo para no perder el ritmo que impone la competencia que, dicho sea de paso, es muy nutrida. Esta puesta al día del Fiesta importado de Brasil, ahora llamado “One”, se estructuró en base a un restyiling exterior y a una tímida renovación del interior. De este modo, la gama toma un nuevo impulso manteniendo las dos carrocerías, sedán y hatchback, para postularse como una alternativa más económica a la nueva estrella de la familia del óvalo: el Fista Kinetic Design proveniente de México que ya está a la venta. (www.e-cars.com.ar)
VERSIONES FORD FIESTA ONE y FORD FIESTAMAX ONE
Nafta 1.6 lts Zetec RoCam | ENERGY |
AMBIENTE | |
AMBIENTE PLUS | |
EDGE PLUS | |
Diesel 1.4 Common Rail | Ambiente |
Edge |
ANALISIS DE PRODUCTO
- ASPECTO EXTERIOR
- INTERIOR Y EQUIPAMIENTO
- MOTOR Y TRANSMISION
- SUSPENSION Y FRENOS
- SEGURIDAD
- CONCLUSIONES
- COMPETENCIA
- FICHA TECNICA
- Diseño inspirado en el Kenetic Design de Ford.
- Ópticas delanteras del tipo "doble parábola" que ofrece un haz de luz 50% mas intenso hasta una distancia de 15 metros con luces bajas y 24% mas de alcance con luces altas.
- Paragolpes delanteros: boca inferior de refrigeración de forma trapezoidal.
- Logos delanteros y traseros de mayores dimensiones, para marcar mas la importancia de la marca.
- Laterales: se eliminaron las molduras
- Ópticas traseras: Nuevas. Son transparentes y fabricadas en policarbonato (en la versión ONE MAX).
- Paragolpes traseros: de nuevo diseño y mas seguridad.
- Nuevas tazas de ruedas y llantas (según la versión)
foto frente
- Panel de instrumentos actualizados con nuevos gráficos e iluminación blanca permanente, que incluye luz de servicio periódico.
- Las versiones EDGE y EDGE PLUS incorporan computadora de a bordo de 6 funciones.
- Volante de buen gripa y consola central de grandes dimensiones.
- Tapizados: se renovaron telas y texturas.
- Colores exterior: se incorporaron 2 colores a los 6 existentes, totalizando 8 colores.
- Calidad de materiales y acabado muy buenos en general.
- Porta objetos en buena cantidad y disposición.
- Baúl con boca de carga pequeña y mucho espacio.
- Posición de manejo buena gracias al asiento y butaca regulable (según versiones).
- Relación corta de 5ta marcha. 113 KM/H a 3250 rpm
- Velocidad máxima: 172 Km.
- Nuevo escalonamiento de la caja de velocidades lo que favorece la dinámica.
- Excelente relación entre dinámica y confort de marcha.
- Buena reacción y aceleración.
- Tendencia al subviraje y al rolido debido a su alto despeje.
- Suspensiones firmes de andar robusto. Buen comportamiento en asfalto y ripio.
- Insonorización vulnerable debido al ruido del motor a altas revoluciones.
- La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, siendo la delantera del tipo Mc Pherson, resortes helicoidales, brazos inferiores, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora, mientras que la trasera tiene eje auto deslizante "Twist Beam", resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
- La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica, con volante retráctil y columna con absorción de energía.
- Por su parte, los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son a tambor, y está equipado con ABS (Sistema de Ayuda de Frenado). Durante nuestra prueba se mostraron muy efectivos.
- ABS (Sistema de Ayuda de Frenado);
- airbags para conductor y acompañante;
- alarma antirrobo;
- autobloqueo de puertas con velocidad;
- cierre central de puertas con comando a distancia;
- inmovilizador de motor (PATS);
- alarma de luces encendidas;
- apertura interna de baúl y desde el comando a
- cierre global remoto de cristales y cierre automático de puertas cuando el vehículo alcanza los 15 km/h.
FICHA TECNICA y MANUAL DE USUARIO
Ficha Técnica Oficial Ford Fiesta One (5 puertas)
Ficha Técnica Oficial Ford Fiesta One Max (4 puertas)
Ficha Técnica Ford Fiesta One 1.6Lts.
Manual del Usuario Ford Fiesta One
EQUIPAMIENTO
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