Editado: 04 de Mayo 2012
| Fecha de presentación | Abril de 2011 |
| Lugar de fabricación / Origen | Ford México |
| Competencia | Honda City EX L |
| Fiat Línea Essence. | |
| Nissan Tiida Acenta. |
Comparativo: Ford Fiesta KD Hatchback 5 puertas – Sedan 4 puertas
| Niveles de Equipamiento | Trend |
| Trend Plus | |
| Titanium (solo 5 puertas) | |
| Carrocerías | Sedan 4 puertas |
| Hatch 5 puertas | |
| Transmisión | Manual 5 velocidades. |
| Motorización | 1.6L 4cil/16v DOCH - 120 CV - Nafta |
CARACTERISTICAS EXTERIORES
| TREND TREND PLUS | EXTERIOR |
| Aplique cromado en marco de grilla inferior | |
| Aplique cromado en marco de ventanas laterales | |
| Desempañador trasero | |
| Espejos exteriores eléctricos color carrocería (SIN LUZ GIRO ni VISOR PUNTO CIEGO) | |
| Faros halógenos de tecnología quad-beam | |
| Grilla delantera de tres barras cromadas con logo Ford | |
| Limpia parabrisas de intermitencia variable | |
| Limpia parabrisas delanteros de goma inyectada | |
| Llanta de aleación de aluminio de 16" | |
| Luces de posición de LED (SIN INCERTOS CROMADOS) | |
| Manijas de puertas color carrocería | |
| Neumáticos P195/50R16 | |
| Parabrisas laminado acústico | |
| Vidrios tonalizados |
DETALLE DE EQUIPAMIENTO – PANEL CENTRAL.
| TREND | INTERIOR |
| Alfombras de tela delanteras | |
| Aros de boca de aire color metálico | |
| Conductos de aire para plazas traseros | |
| Encendedor y cenicero | |
| Luces de cortesía individuales en plazas delanteras | |
| Manijas de puerta delanteras con inserto color metálico | |
| Palanca de cambios con inserto color metálico | |
| Radio AM/FM, lector de CD y MP3 y conexión auxiliar | |
| TREND PLUS | Luces de cortesía individuales en plazas traseras. |
| Sonido Premium de 80W con 6 parlantes. | |
| Techo solar eléctrico de 2 posiciones |
| TREND y TREND PLUS | CONFORT |
| Porta-vasos | |
| Aire acondicionado manual de accionamiento electrónico | |
| Alarma sonora de luces encendidas | |
| Apertura de baúl desde comando a distancia | |
| Butaca de conductor con ajuste en altura | |
| Columna de dirección regulable en altura y profundidad | |
| Computadora de a bordo | |
| Doble apertura y cierre de puertas con comando a distancia | |
| Espacio guarda objetos en puertas delanteras | |
| Espejos de cortesía en parasoles delanteros (Conductor y acompañante) | |
| Levantacristales eléctricos en las 4 puertas, con sistema "one-touch" para conductor |
| TREND y TREND PLUS | TECNOLOGIA |
| Dirección asistida en forma electrónica (EPAS) | |
| Sensor de airbag frontal acompañante con luz testigo | |
| Sistema de asistencia de arranque en pendientes (HLA) | |
| Sistema Ford Easy Fuel para la carga de combustible |
| TREND y TREND PLUS | SEGURIDAD |
| Airbag de rodilla para conductor | |
| Airbags de tipo cortina | |
| Airbags frontales de dos etapas | |
| Airbags laterales de torax en asientos delanteros | |
| Alarma perimetral | |
| Alarma sonora de uso del cinturón de seguridad | |
| Apoyacabezas regulables en altura | |
| Cierre automático de puertas a 7km/h | |
| Cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura con pretensores | |
| Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos | |
| Columna de dirección colapsable | |
| Control de estabilidad electrónico (ESC) | |
| Control de tracción | |
| Estructura de pedales colapsable | |
| Frenos ABS en las 4 ruedas | |
| Sistema de alerta post-colisión con activación automática de balizas y bocina | |
| Sistema de anclaje "LATCH" para sillas de bebé | |
| Sistema inmovilizador de motor Securi Lock® con luz testigo | |
| Tercer luz de stop | |
| Traba para niños en puertas traseras |
| Motor. Denominación | 1.6L Durateq - 16v (SIGMA) - I4 - TI-VCT. Combustible: NAFTA |
| Cilindros - Válvulas | 4 cilindros - 16 válvulas. Apertura variable de válvulas. |
| Cilindrada | 1.596 cm3 |
| Compresión | 11.1 : 1 |
| Diámetro x Carrera | 79.0 x 81.4 mm |
| Potencia Máxima | 120 cv (88kw) a 6.350 rpm |
| Torque máximo | 15.5 kgm (152 Nm) a 5000 rpm |
| Alimentación | Inyección multipunto secuencial digital Bosch Motronic ME-17 |
| Distribución | DOHC comandado por correa dentada. |
| Relación KG/CV | 10.58 |
| Relación CV/CM3 | 75.18 |
| Fichas Técnicas disponibles en pdf |
| Ford Fiesta Kd 4 puertas Trend Plus (2011) (incluye performances de test) |
| Ford Fiesta Kd 5 puertas Titanium (2010) (incluye performances de test) |
TEST REVISTA PARABRISAS. MAYO 2011.
Puntos a favor y en contra.
| A favor | En contra |
| Equipamiento de seguridad | Algunos faltantes de equipamiento, que por precio podría traer. Por ejemplo: Bluetooth, control de velocidad crucero, sensores y otros. |
| Diseño | Rueda de auxilio temporal |
| Calidad general. | Espacio trasero justo. |
| Relación precio / producto. | Sensibilidad a vientos laterales. |
Detalles positivos
- Guantera con luz y cerradura
- 3 cinturones inerciales y 3 apoyacabezas traseros.
- Indicadores de cambio de marcha si el motor no esta en el régimen de vueltas adecuado.
- Radio de fácil operación
- Luces de lectura indíqueles son móviles.
- Sistema de carga de combustible, sin tapa de tanque.
Detalles negativos
- El techo no tiene manija de sujeción para ninguna de las plazas.
- El display de la computadora es demasiado chico.
Resumen del Test de Revista Parabrisas
| Diseño 4 | Respecto al 5 puertas |
| Comparte la misma plataforma. | |
| El ancho, alto y distancia entre ejes son iguales. | |
| Es 34 cms más largo debido al tercer volumen (baúl mas grande) | |
| Tiene una triple parrilla cromada | |
| En el interior la diferencia mas notoria es la ausencia del sistema Sync de conectividad. | |
| Confort 3 | Entorno agradable. |
| Espacio justo en las plazas traseras para personas de mas de 1.75 mts. El plafón de la luz del stop molestaría al tercer pasajero. | |
| Baúl. con el agregado del tercer volumen gana espacio en carga. Que también es ampliable abatiendo los respaldos traseros, aunque dicho volumen no es tan grande como en la versión hatch. | |
| Motor 4 | SIGMA 1.6/16v de 120 cv. De comportamiento ágil pero nada deslumbrante. |
| Velocidad máxima lograda fue de 184.6 km/h vs 189.3 km/h de la versión 5 puertas. | |
| Consumo: mejorado aprovechando una mejor ecuación aerodinámica. | |
| Equipamiento 3 | Viene en 2 versiones de equipamiento: Trend y Trend Plus. (que agrega techo solar y equipo de sonido Premium) |
| De serie ofrece (entre lo más destacado): computadora de a bordo, levanta vidrios eléctricos, aire acondicionado manual, apertura a distancia de puertas y baúl, cierre centralizado en movimiento. | |
| Los instrumentos son de lectura clara. | |
| Suspensión 3 | En ciudad: la tendencia es blanda con buena absorción de las imperfecciones. |
| En ruta: firme a velocidades legales. En velocidades más altas es algo sensible a los vientos laterales o desniveles de asfalto muy marcados. | |
| Leve tendencia al subviraje. No muestra rolidos exagerados, ya que posee barra estabilizadora en ambos ejes y el eje trasero es semi - independiente. | |
| Dirección: la asistencia es electrónica. | |
| Maniobrabilidad: buena para espacios reducidos y apropiada para la ruta. | |
| Transmisión 3 | Relaciones de caja adecuadas. Palanca de cambios es larga pero de recorridos cortos. |
| Buen aprovechamiento del torque en todo el rango de revoluciones. | |
| En quinta permite viajar a 130 kms/h a 3600 rpm. | |
| Embrague: pedal blando de acoplamiento suave. | |
| Seguridad 4 | No tiene diferencias respecto a la versión 5 puertas. |
| Es el punto fuerte del auto. | |
| Ganador del Top Safety Pick Award, premio inédito para un vehículo de su segmento. | |
| Frenado: distancias lógicas. Tiene frenos a discos adelante y frenos a tambor atrás. |
| Medio | PARABRISAS | AUTO AL DIA | |
| Fecha Test | May-11 | Jun-11 | |
| Versión testeada | Trend | Trend Plus | |
| PERFORMANCES (kms. x hora) | |||
| 1 | ra | 45,90 | |
| 2 | da | 86,40 | |
| 3 | ra | 137,10 | |
| 4 | ta | 184,20 | |
| 5 | ta | 184,60 | 178,14 (1) |
| ELASTICIDAD (segundos) | |||
| 40 a 100 km/h | 4ta | 20,46 | |
| 60 a 90 km/h | 4ta | 9,85 | |
| 5ta | 13,92 | ||
| 60 a 120 km/h | 4ta | 17,50 | |
| 5ta | 27,40 | ||
| 80 a 120 km/h | 4ta | 12,40 | |
| 5ta | 21,50 | ||
| 90 a 120 km/h | 4ta | 10,02 | |
| 5ta | 17,88 | ||
| ACELERACION (segundos) | |||
| 0-100 km/h | seg | 10,60 | 11,92 (2) |
| 0-120 km/h | seg | 14,60 | |
| 0-400 mts | seg | 17,50 | |
| 0-1000 mts | seg | 32,10 | 33,08 (2) |
| FRENAJE | metros | ||
| 60 a 0 | mts | 16,80 | 11,80 |
| 80 a 0 | mts | 27,50 | |
| 100 a 0 | mts | 44,00 | 28,80 |
| 120 a 0 | mts | 65,50 | 49,14 |
| CONSUMO (litros c/100) | |||
| Urbano | lts | 8,62 | 10,57 |
| a 90 kmsxh | lts | 4,65 | |
| a 100 kmsxh | lts | 5,60 | |
| a 120 kmsxh | lts | 6,75 | 6,40 |
| Promedio | lts | 6,29 | |
| 1) Corte de velocidad en 180 km/h | |||
| 2) Valores obtenidos con el ESP desconectado | |||
MANUAL DEL PROPIETARIO – FORD FIESTA KD SEDAN 2011
Fuentes consultadas:
Sitio oficial Ford: Argentina, Brasil, Chile, España, USA
Revista Parabrisas, números varios.
Programa Auto al Dia (Test Nro 315)
Twittear
4 comentarios:
Gracias por esta info, es muy útil para quienes estamos buscando autos para la familia, está todo muy completo y efectivo. Visitaré esta página frecuentemente.
Hola pregunto donde marca temperatura o no trae? Tengo un fort fiesta kinetik 2011
Tengo el mismo auto parece no posee testigo de temperatura
La informacion sobre la temperatura del motor se puede obtener con los siguientes pasos:
1.-dejar presionado (sin soltar) el boton de reinicio del contador de viaje del tablero (display).
2.-girar llave en posicion de encendido (sin prender el motor).
en unos segundosse presenta el movimeinto de las agujas e indicadores de nuestro tablero.
Lo siguiente consiste en (ahora Si) soltar el boton de reinicio y solo presionar varias veces pausadas, em seguida te va a desplegar la informacion de codigos , como nivel del tanque, caracteres de epprom de la central . hasta llegar nuevamente al recalibrado de las agujas.etc.
Creo al "botonazo" numero 12 o 14 te desplega los digitos de temperatura del auto. y Creo Si lo expresa en grados.
El mio es año 2011, automatico. y si lo uso al momento de tomar trayectos largos.
Saludos!!
Publicar un comentario