Fecha de presentación | Noviembre 2011. Presentación industrial. Enero 2012. Inicio de comercialización. Febrero 2012. Presentación a la prensa. |
Origen – Lugar de fabricación. | Planta PSA Argentina, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. |
Posicionamiento | Segmento C. Mediano bicuerpo. |
Este mediano de Peugeot se suma a la fabricación del modelo 408, lanzado a fines del año pasado, y al resto de los vehículos de la marca producidos en la planta de El Palomar – 206 Génération, 207 Compact y Partner-, productos con los que el grupo continúa su apuesta en el país y en la región contribuyendo así a su prestigio e imagen.
El lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 307, se realizó en Noviembre de 2011 y está destinado a reemplazar al Peugeot 307 (que entre 2004 y 2009 vendió en la Argentina más de 60.000 unidades).
La comercialización del nuevo modelo comenzó en Diciembre de 2011 (pre venta) y esta disponible en los concesionarios a partir de Enero 2012.
Se planea su exportación a otros países latinoamericanos (México y Chile) a partir del 2013.
La producción anual estimada estará dentro de las 30.000 unidades, de las cuales el 50% estría destinada a la Argentina. El objetivo de la participación en el mercado se estima en un 30%.
El nuevo hatchback de Peugeot está construido sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA, utilizada en otros modelos como el 307, 408 y Citroën C4.
Incorpora, además, el rediseño europeo de Abril de 2011. Diferenciándose de éste en detalles muy puntuales.
Este proyecto demandó dos años de trabajo y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los cuales un importante porcentaje se destinó a la integración local, que superará el 60%
VERSIONES y PRECIOS DE VENTA SUGERIDOS AL PUBLICO. Marzo 2012
VERSIÓN | MOTOR | PVPSP* | DIFER. % |
ACTIVE 1.6N | NAFTA 1.6 | $ 105.400 | |
ACTIVE 1.6 HDI | DIESEL 1.6 | $ 117.700 | + 12% |
ALLURE 1.6 | NAFTA 1.6 | $ 115.300 | - 2% |
ALLURE 1.6 HDI | DIESEL 1.6 | $ 124.500 | + 8 % |
FELINE 2.0 | NAFTA 2.0 | $ 139.000 | + 12% |
FELINE 2.0 TRIPTRONIC | NAFTA 2.0 | $ 147.500 | + 6% |
DIMENSIONES EXTERIORES
Respecto al 307, modelo al cual reemplaza el nuevo Peugeot 308 :
- 6 cms mas largo.
- 7 cms mas ancho
- 1 cm mas alto.
- Igual distancia entre ejes.
EXTERIOR en DETALLE
Frente Peugeot 308
Vista trasera Peugeot 308
CARACTERISTICAS DISTINTIVAS de CADA NIVEL DE EQUIPAMIENTO
ACTIVE | Auxilio: igual marca, medida y llanta acero. |
Contorno grilla plata | |
Embellecedor contorno faros antiniebla plata | |
Espejos retrovisores color carrocería, con base en color negro y luz de giro | |
Espejos retrovisores con mando eléctrico | |
Faros anitniebla traseros. 1 | |
Faros antiniebla delanteros. | |
Llantas aleación ligera IZALCO de 16" | |
Manijas de puertas color carrocería | |
Neumáticos 205/55 R16 | |
Ópticas delanteras de vidrio liso. | |
Paragolpes color carrocería. | |
Regulación altura de luces manual. | |
Tercera luz de freno sobre elevada. | |
ALLURE | Equipamiento ACTIVE mas. |
Contorno de grilla frontal cromada. | |
Encendido automático de limpiaparabrisas (sensor de lluvia) | |
Encendido automático de luces (sensor crepuscular) | |
Espejos retrovisores color carrocería (sin base negra) | |
"Techo cielo" vidriado hasta plazas traseras con cobertor eléctrico. | |
FELINE | Equipamiento ALLURE mas |
Asistencia al estacionamiento trasero (sensor de estacionamiento trasero) | |
Auxilio: igual marca, medida y llanta. | |
Espejos exteriores rebatibles eléctricamente. | |
Llantas aleación ligera STROMBOLI de 17" | |
Luces diurnas LED | |
Neumáticos 225/45 R17 |
CARACTERISTICAS EXTERIORES PRINCIPALES
El nuevo modelo de Peugeot, se caracteriza por ser el primer auto fabricado en la Argentina que incorpora:
- techo solar panorámico, denominado “Techo Cielo”. (se realizó una importante modificación en el sector de manipulación y encolado de vidrios automático en la tecnología de montaje)
- luces diurnas de Led (según la versión y de encendido automático al poner en marcha el motor).
LLANTAS. DISEÑO.
DIFERENCIAS RESPECTO AL MODELO EUROPEO
- Conjunción del capot y los parantes delanteros son distintas, ya que la versión argentina utiliza elementos del 408 (ahorro de costos y tiempos industriales).
- Formato interno de las ópticas delanteras.
- El logo del León está puesto dentro de un marco cromado.
- El modelo europeo dispone de molduras laterales color carrocería y una bagueta en la parte trasera sobre la tapa del baúl.
ACTIVE | 4 parlantes + 2 tweeters |
Aire acondicionado manual. | |
Asiento trasero rebatible 1/3 - 2/3 | |
Alarma olvido de luces y llave. | |
Asiento del conductor regulable en altura. | |
AUDIO: AM/FM + CD + MP3 | |
Comando de audio al volante. | |
Computadora de a bordo. | |
Dirección asistida variable | |
Guantera refrigerada. | |
Levanta vidrios eléctricos secuenciales + antipinzamiento 4 | |
Pomo palanca de cambios revestido en cuero. | |
Tablero instrumentos con fondo negro Sport. | |
Tapizado de tela la SIBAYAK | |
Volante forrado en cuero. | |
Volante regulable en altura y profundidad. | |
ALLURE | Apoyabrazos central trasero delanteros. |
Apoyabrazos central trasero trasero | |
Audio: Agrega Audiostreaming + toma para USB + entrada Auxiliar. | |
Espejo retrovisor interno automático día/noche. | |
Espejos de cortesía conductor + pasajero con luz. | |
Kit manos libres con conexión Bluetooth. | |
Sistema Follow Me Home. | |
Tapizado de tela Folcke | |
Toma de 12 v en consola central. | |
Opcional a partir de esta versión | |
Sistema de navegación y audio RNEG | |
Pantalla retráctil de 7 pulgadas. | |
FELINE | Climatizador automático bi zona izquierda derecha |
Control de velocidad crucero. | |
Limitador de velocidad. | |
Pedalera y reposa pie en aluminio. | |
Salidas de aire en plazas traseras, 2 | |
Tablero de instrumentos con fondo blanco. | |
Tapizado de cuero. | |
Volante forrado en cuero perforado. |
ACTIVE | A.F.U: Asistencia al frenado de urgencia. |
ABS + repartidor electrónico de frenado. | |
Airbags frontales conductor + pasajero. | |
Anti arranque eléctrico con llave codificada. | |
Apoyacabezas delanteros | |
Apoyacabezas traseros 3. | |
Apoyapie activo. | |
Cierre automático de puertas en rodaje. | |
Cierre centralizado de puertas a distancia. | |
Cinturones de seguridad delanteros inerciales + pirotécnicos + regulables en altura. | |
Cinturones de seguridad traseros inerciales 3. | |
Cinturones de seguridad en plazas laterales con limitador de esfuerzo. | |
corte automático de combustible en caso de accidente. | |
Encendido automático de luces de emergencia en caso de accidente. | |
Seguro para niños en puertas traseras. | |
Volante colapsable. | |
ALLURE | Apoyacabezas delanteros basculantes. |
FELINE | E.S.P |
Airbag laterales delanteros. | |
Airbags cortina. | |
Alarma volumétrica y perimetral. |
Motor 1.6/16v (EC 5)
Es el mismo motor que equipaba a los 307, con algunas modificaciones. Que ,según Peugeot, fueron las siguientes:
- Tecnología Low Friction: mejora la rugosidad del bruñido de las paredes de los cilindros y el diseño de los aros.
- Reducción del peso de las bielas e inyectores de nuevo diseño.
- Tapa de cilindros: se aumento la compresión de 10:1 a 11:1 y se rediseñaron los conductos de admisión y escape, para mejora el flujo de la mezcla aire – combustible. Así se obtiene mejor propagación de la llama.
- VVT en admisión: árbol de levas variable que permite controlar la posición del mismo y regularla apertura de las válvulas de admisión.
- Nuevo soporte inferiro del motor (mejora el confort de marcha).
- Escape: tercer tramo optimizado para reducir la contrapresion y lograr una salida de gases con menor turbulencia.
Motor 1.6 HDI (DV6CM)
El viejo motor DW que incorporaba la familia 307 de 110 cv y de 2 litros de cilindrada, es ahora reemplazado por el nuevo motor DV6CM de 1,6 litros y 115 cv de potencia.
Características principales
Incorpora nuevas tecnologías "Downsizing" donde se busca sustituir los motores de mayor cilindrada por otros más pequeños sobrealimentados, reduciendo el consumo con el mismo o superior nivel de potencia y par motor que el anterior
El motor DV6 obtiene el par motor a muy bajas vueltas, el par máximo se obtiene a partir de las 1500 rpm, y manteniéndolo casi hasta las 4000 en un nivel de 24 kgm, esto resulta en un ahorro significativo en el consumo de combustible, ya que permite utilizar marchas altas a bajas velocidades.
Motor 2.0 - (EW10A)
Se trata de un motor de cuatro cilindros de doble árbol de levas en cabeza y dieciséis válvulas, con una cilindrada de 1.997 cm3 (diámetro interior 82,5 mm, carrera 92,5 mm). Un motor sea a la vez flexible y potente, la potencia máxima llega a 143 cv a 6.250 r.p.m. y el par máximo se mantiene a 198 Nm a 4.000 r.p.m
1.6N | 1.6HDi | 2.0N | 2.0N Tiptronic | |
MOTOR | ||||
Tipo | Nafta | Diesel Hdi | Nafta | Nafta |
Modelo | EC5 | DV6CM | EW10A | EW10A |
Cilindrada (cm3) | 1,587 | 1,560 | 1,997 | 1,997 |
Número de cilindros | 4 | 4 | 4 | 4 |
Número de Válvulas | 16 | 8 | 16 | 16 |
Potencia (CV / rpm.) | 115/5800 | 115/3500 | 143/6250 | 143/6250 |
Par motor máximo (Nm / rpm) | 155/4250 | 240/1500 | 198/4000 | 198/4000 |
Alimentación | MPI | Inyección Directa Common Rail | MPI | MPI |
TRANSMISIÓN | ||||
Tracción | Delantera | |||
Caja de velocidades | Manual | Automática Secuencial | ||
Cantidad de marchas | 5 y MA | 4 y MA | ||
SUSPENSIÓN | ||||
Delantera | Ruedas independientes, tipo pseudo Mc Pherson, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos presurizados | |||
Trasera | Ruedas independientes, tren trasero a traversa deformable y amortiguadores hidráulicos presurizados | |||
FRENOS | ||||
Frenos delanteros | Disco ventilado | Disco ventilado | Disco ventilado | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco | Disco | Disco | Disco |
RODADOS | ||||
Neumáticos | 205/55 R16 | 205/55 R16 | 225/45 R17 | 225/45 R17 |
Llantas de aleación ligera | Izalco | Izalco | Stromboli | Stromboli |
PRESTACIONES | ||||
Velocidad máxima (km/h) | 193 | 183 | 206 | 198 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10.9 | 11.6 | 9.6 | 11 |
Consumo a 90 km/h (litros/100 Km) | 5.73 | 4.44 | 6.57 | 6.8 |
Consumo a 120 km/h (litros/100 Km) | 7.4 | 6.2 | 8.37 | 8.62 |
DIMENSIONES | ||||
Longitud total (mm) | 4,276 | 4,276 | 4,276 | 4,276 |
Ancho total (mm) | 1,821 | 1,821 | 1,821 | 1,821 |
Altura total (mm) | 1,519 | 1,519 | 1,519 | 1,519 |
Distancia entre ejes (mm) | 2,608 | 2,608 | 2,608 | 2,608 |
Peso en orden de marcha (kg) | 1,395 | 1,423 | 1,403 | 1,429 |
fuentes consultadas: 16valvulas, autoweb argentina, prensa oficial Peugeot,catálogo oficial Peugeot 308, revista Parabrisas, revista Auto Test, revista Auto Plus.
Twittear
6 comentarios:
El Peugeot es un auto que me encanta. Si bien no lo tengo tuve la posibilidad de manejar un peugeot 307 y es un auto muy lindo y potente. Me atrae mucho saber que ya sacaron un nuevo modelo, y me encantaría comprarlo
Complicado..., saque de agencia 0Km un 308 Allure HDI Nav, ya al sacarlo sentì que pistoneaba al acelerar en baja.. hoy a los 35 dias (06/11/12) lo lleve a la revisiòn de los 2500 Km y ya me dicen que tiene problemas con los inyectores !!!, no saben cuando ni como lo solucionaram.- y ahora ?
I always used to read post in news papers but now as I am a user of web so from now I am using net for articles or reviews,
thanks to web.
Feel free to visit my web site - insomnia cures
Tuve un 307 1.6 un excelente auto ahora un 308 me hace un ruido molesto que al apretar el embrague se le va busco información y en los foros de Peugeot todos encuentran la misma falla que según las concesionarias Peugeot es normal un poquito desepcionado esperaba encontrar un auto igual de bueno q el 307
Yo tengo un 308 a sido un excelente automóvil sin fallas solo cambio de filtro ..estoy feliz
Publicar un comentario