Resumen Test Revista Parabrisas Abril 2011
Puntaje obtenido
DISEÑO – AERODINAMIA | 3.5 |
CONFORT – ESPACIO INTERIOR | 3.5 |
MOTOR – PRESTACIONES | 3.5 |
INSTRUMENTAL – EQUIPAMIENTO | 3.0 |
DIRECCION – SUSPENSION | 4.0 |
TRANSMISION – CAJA | 3.0 |
SEGURIDAD – FRENADO | 3.0 |
PRECIO | 3.0 |
TOTAL | 26.5 SOBRE 40 PTOS = 66.25 % |
Segmento: Sedanes compactos.
LO NUEVO:Transmisión robotizada DUALOGIC (presente en la línea del Fiat Línea).
COMPETENCIA: Peugeot 27 XT Triptronic, que tiene una caja que combina 2 modos de uso:
- íntegramente automática
- semi – manual
DISEÑO
- Se fabrica en Brasil y representa la versión Mercosur del Fiat Punto Evo europeo.
- En Argentina lleva 4 años en el mercado (aparecido en el 2007)
- Calidad de materiales: aceptable. Se rediseñaron algunos puntos para poder albergar el nuevo motor E.Torq.
- Se rediseñaron la radio y los controles de la plancha central.
- Tablero: Serigrafia con caracteres blancos que mejoran la lectura.
- La versión testeada ESSENCE (antes HLX) contaba con llantas de 16” y doble techo panorámico del cual solo abre uno, la parte de adelante. El techo solar ocupa el 70% de la superficie.
CONFORT
- Habitáculo: moderno y bien adornado.
- Butacas delanteras: amplias y confortables.
- Posición de manejo: muy buena. Regulación de la butaca del conductor en altura y volante también en altura y profundidad.
Habitabilidad trasera:
- Bastante amplio para tratarse de 1 vehículo compacto. Se nota por la distancia entre ejes 2510 mm. (un Ford Focus 4 puertas tiene 2615 mm).
- La plaza central es limitada. Solo viajan cómodos, atrás, 2 personas.
Baúl: 280 litros, tamaño que es la media del segmento. El respaldo se rebate 60/40
MOTOR
Es la principal novedad del modelo.
Características:
Posición | Delantero - Transversal |
Nro. de cilindros | 4 |
Cilindrada total | 1598 cm3 |
Potencia máxima / régimen | 115 cv / 5500 rpm |
Relación de compresión. | 10,5 : 1 |
Par máximo / régimen | 16,2 kgm / 4500 rpm |
Válvulas x cilindro | 4 |
Árbol de levas | 1 en culata |
Diferencias con el motor 1.8 de origen GM, al cual reemplaza:
- menos vibrador
- entrega mas potencia de manera progresiva y sin altibajos.
Limitado en ciudad pese a la entrega del torque mencionado y (en este caso) de la nueva caja Dualogic.
Consumo: es mas gastador que la versión manual (comparativo en la ficha técnica). Promedio de consumo 12.3 kilómetros por litro la versión manual, y 10,6 kilómetros por litro la versión Dualogic.
EQUIPAMIENTO
De serie: queda justo.
Opcionales: una extensa lista que agregado al equipamiento de serie queda muy bien equipado para el segmento.
SUSPENSION
Esquema mullido y confortable. Dobla bien.
Dirección: se percibe bastante pesada, sobre todo en maniobras de baja velocidad.
TRANSMISION
Principal novedad del modelo evaluado: CAJA ROBOTIZADA (no es automática)
Denominación: DUALOGIC de 5 marchas con opción secuencial.
Características
- No tiene posición Parking y el paso de automático a manual no esta muy claro.
- Se aprecia una notable caída de vueltas entre marcha y marcha en el modo NORMAL, lo que produce un cabeceo.
- Opción SPORT: no se diferencia mucho en su comportamiento, salvo en los cambios altos donde mejora el rendimiento de elasticidad respecto de la versión manual.
- Acelerando en forma gradual en modo NORMAL, pareciera que la selectora no se decidiera por que cambio colocar y se producen rebajes innecesarios.
Bueno: con el sistema manual secuencial permite modificar las marchas a voluntad del conductor, siendo una de sus mejores virtudes.
SEGURIDAD
Pocos elementos de serie.
- Airbags frontales
- Cinturones inerciales 5.
- Cierre automático de puertas en rodaje. (20 km/h)
- Faros antiniebla.
- Alarma
Ofrece un largo listado de opcionales
Frenado: respuesta satisfactoria: de 120 a 0 km/h: 61.2 metros.
PRECIO
$ 79200 (a la fecha del test abril 2011). Tomando como referencia su competencia no es mucho, pero le falta equipamiento. El 207 Compact XT Triptronic de serie viene mas equipado y ronda los $85.500, si al Fiat Punto se le agregan todos los opcionales el precio se dispara considerablemente.
A FAVOR
- Comportamiento dinámico.
- Confort de marcha.
- Diseño
EN CONTRA
- Respuesta en baja.
- Garantía de 1 año.
- Muchos opcionales
DETALLES.
- Tanque de combustible y apertura del baul desde el interior.
- Guantera iluminada + entrada de USB.
- Rueda de auxilio de la misma medida que las otras 4.
- Para poner en marcha el motor, hay que poner la palanca en NEUTRAL y pisar el freno.
FICHA TECNICA
Fiat Punto | Fiat Punto | |
Velocidad máxima | 186,20 | 183,10 |
0 - 80 kms x hora. | 7,90 | 8,50 |
0 - 100 kms x hora. | 10,20 | 12,20 |
0 - 120 kms x hora. | 15,20 | 17,60 |
0 - 400 metros. | 17,9 a 119,6 kms x h | 18,4 a 122,4 km x h |
0 - 1000 metros. | 33,6 a 153,7 kms x h | 33,8 a 153,20 km x h |
ELASTICIDAD | ||
60 a 120 km/h | 30,5 (5ta) | 18,9 (D) |
80 a 120 km/h | 21,4 (5ta) | 13,9 (D) |
FRENADO | ||
60 km/h a 0 | 12,9 mts | 11,7 mts |
80 km/h a 0 | 23,8 mts | 22,1 mts |
100 km/h a 0 | 42,0 mts | 40,9 mts |
120 km/h a 0 | 62,5 mts | 61,2 mts |
CONSUMOS | km x lt / lts c/100 | km x lt / lts c/100 |
Ciudad | 10,8 / 9,26 | 12,8 / 7,81 |
A 90 km/h | 14,9 / 6,71 | 10,6 / 9,43 |
A 120 km/h | 11,3 / 8,85 | 8,5 / 11,76 |
Promedio | 12,3 / 8,13 | 10,6 / 9,44 |
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