Fecha de presentación: Diciembre 2010
Lugar de fabricación: Centro de producción de Porto Real, en la región sur del Estado de Río de Janeiro.
Segmento: Compacto Urbano Premium. SUV Compacto.
El proyecto del C3 Aircross fue bautizado como como Ai58, se inicio en mayo de 2007 y demando un total de 38 meses de trabajo en las áreas de concepción, compras, calidad, desarrollo e industrialización.
El C3 Aircross, es el primer vehículo de la marca de origen 100% Mercosur que incorpora elementos de la nueva imagen de Citroën.
Citroën inventa un nuevo concepto: el Compacto Urbano Premium multiuso adaptable a todo tipo de terreno.
Detalle exterior. Vista frontal y posterior.
(clic en las imágenes para ampliar)
Detalle del equipamiento interior.
Equipamiento de confort y seguridad detallado por versión.
CONFORT | 1.6/16V BASE | 1.6/16V SX | 1.6/16V EXCLUSIVE |
Aire Acondicionado con guantera refrigerada | Manual | Manual | Automático con fachada digital |
Apoyabrazos Delanteros Individuales | - | - | SI |
Asiento Conductor con Regulación en Altura - Manual | - | SI | SI |
Brújula e inclinómetro longitudinal y lateral | - | SI | SI |
Cierre centralizado con mando a distancia | SI (incluye desbloqueo de la rueda de auxilio) | SI (incluye desbloqueo de la rueda de auxilio) | SI (incluye desbloqueo de la rueda de auxilio) |
Columna de Dirección Regulable en Altura y Profundidad | SI | SI | SI |
Computadora de a bordo | SI | SI | SI |
Espejos Exteriores con Regulación Eléctrica | SI | SI | SI |
Levantavidrios Delanteros Eléctricos | SI - Conductor secuencial con antipinzamiento )Opcional en Pack | SI - Conductor secuencial con antipinzamiento | SI - Conductor secuencial con antipinzamiento |
Levantavidrios Traseros Eléctricos | O (disponible en Pack) | SI | SI |
Radio CD - MP3 con mandos al volante | 4 parlantes + entrada AUX | 4 parlantes + entrada AUX | - |
Radio PIONEER CD - MP3 con mandos al volante | - | - | 6 parlantes + AUX + USB + Bluetooth con Audiostreaming + efecto Hifi-Like |
Tabletas tipo aviación en respaldo de asientos delanteros | - | - | SI |
Tapizado | Tela | Pana | Cuero microperforado |
SEGURIDAD | 1.6/16v BASE | 1.6/16v SX | 1.6/16v EXCLUSIVE |
ABS / REF (Repartidor Electrónico de Frenado) | - | O (disponible en Pack) | SI |
Airbags Conductor y Acompañante | O (disponible en Pack) | SI | SI |
Alarma con doble plip | O (disponible en Pack) | SI | SI |
Apoyacabezas Traseros | 2 | 2 | 3 |
Cinturones de Seguridad Delanteros regulables en altura | SI | SI | SI |
Cinturones de Seguridad Traseros 3 puntos inerciales | 2 | 2 | 2 |
Faros antiniebla | Traseros | Delanteros + Traseros | Delanteros + Traseros |
Limitador y Regulador de velocidad | - | O (disponible en Pack) | SI |
Pack My Way | O | ||
Sensor de estacionamiento trasero | - | O (disponible en Pack) | SI |
Packs de Opciones disponibles según versión.
VERSION 1.6i Base
Pack Seguridad
- Doble airbag delantero con volante en cuero y aluminio.
- Alarma periférica y volumétrica
- Levanta vidrio conductor secuencial con sistema antipinzamiento.
- Levanta vidrios eléctricos traseros.
VERSION 1.6i SX
Pack High Tech.
- ABS + REF (Repartidor electrónico de frenado)
- Limitador y regulador de velocidad.
- Sensor de estacionamiento trasero.
VERSION 1.6i EXCLUSIVE
Pack My Way
- Sensor de lluvia
- Encendido automático de luces (Sensor de luces)
- Airbags delanteros laterales.
- Sistema de navegación satelital con pantalla color de 7” (GPS)
Características Técnicas | C3 Aircross Base 1.6/16v / SX / Exclusive. |
Inyección - Combustible. | Multipunto - Naftero |
Cilindrada | 1587 cm3 |
Potencia máxima | 110 cv |
Caja tipo | Manual 5 velocidades. |
Capacidad tanque combustible | 55 lts. |
Consumos | |
Extra Urbano lt/100 | 6.1 lts |
Urbano | 11.5 lts |
Altura total con barras de techo | 1753 mm |
Ancho total. | 1730 mm |
Largo total | 4280 mm |
Distancia entre ejes | 2540 mm |
Volumen baúl. | 403 lts. |
Neumáticos | Uso Mixto. Medida 205/60 R16. Versiones SX y EXCLUSIVE tienen llantas diamantadas de 16" |
Auxilio | Mismas dimensiones con llantas. |
Performances. Comparativo con la versión C3 Picasso.
Prestaciones. Datos Test Auto Test.
Modelo - Versión | C3 Picasso | C3 Aircross |
Velocidad máxima | 173.5 kms/h en 5ta a 5800 rpm | 162.3 km/h en 5ta a 5200 rpm |
Aceleración | ||
0 - 100 km/h | 12.5 seg | 15.53 seg. |
0 - 400 mts km/h | 34.48 seg. | 36.41 seg. |
Consumos (litros cada 100 kms) | ||
Urbano | 10.70 lts | 11.51 lts. |
A 100 km/h | 7.45 lts. | 8.30 lts. |
A 130 km/h | 8.40 lts. | 9.09 lts. |
CITROEN C3 AIRCROSS EXCLUSIVE 1.6i – 16 V
Test: Revista Auto Test. Número 243 – Enero 2011
DISEÑO
-
Basado en el C3 Picasso europeo (ya presentado en Argentina, julio 2011)
-
Soluciones originales como el parante A que se prolonga hacia atrás transformándose en barras laterales de techo. Da lugar a un inmenso ventilete trapezoidal que mejor la vista hacia los ángulos.
-
El parabrisas es muy alargado con un corte abrupto en la cola.
-
La rueda de auxilio externa mejora la capacidad del baúl (403 lts).
-
Tiene mayor distancia entre ejes que el C3 convencional (246 mm contra 256 mm), con lo que se mejoro la habitabilidad trasera.
CONFORT
-
Cuenta con lo esencial para un modelo de este tipo, y por precio debería tener una dotación más generosa.
-
Materiales y terminaciones: plásticos rígidos bien ensamblados.
COMPORTAMIENTO CIUDAD Y RUTA
Transito urbano: Suspensiones rígidas pero absorben bien las irregularidades.
Ruta: Tiene algunas limitaciones en lo referido a prestaciones en general (si se las compara con la del C3 1.6 16v que utiliza el mismo motor.) También existen diferencias respecto a la versión C3 Picasso “estándar”.
No se encuentra cómodo en caminos con faldeos o caminos con curvas de media y alta velocidad. Hace falta manejarlo para que mantenga su línea de marcha. En curvas tiene la tendencia a rolar excesivamente.
Entre los problemas que presentan son:
-
Centro de gravedad elevado.
-
Superficie lateral que atenta contra la estabilidad direccional cuando soplan vientos laterales o cruzados.
Factores que influyen en las prestaciones del C3 Aircross se encuentran:
- Cubiertas de uso mixto:
-
Penalizan la velocidad máxima y la aceleración.
-
Son eficientes en caminos de tierra e incluso en barro, dado el dibujo de la banda de rodamiento.
- Peso: Pesa 182 Kg. (reales) mas respecto del C3 Mercosur (23 kgs mas que la versión “estándar”).
- Coeficiente aerodinámico: debido al mayor despeje.
- Posición de manejo: No es la ideal para los más altos.
-
Pedalera muy cercana.
-
Asiento del conductor dispone de una amplia regulación en altura.
-
Columna de dirección de doble reglaje aunque algo limitado.
Instrumental: De agujas y digital, de fácil lectura. Ubicado frente al conductor.
Climatización: eficiente y en la versión Exclusive es automático.
Insonorización: muy lograda, aun a elevadas velocidades.
SEGURIDAD y PRECIO
-
En la versión Exclusive (tope de gama) trae de serie: ABS/REF + Airbags para conductor y pasajero.
-
El ABS es efectivo pero con distancias de frenado algo largas.
-
Visibilidad: es buena debido a su gran superficie vidriada, incluso a través de la luneta.
COMPETENCIA
-
Fiat Idea Adventure (115 cv)
-
Renault Sandero Steepway (110 cv)
-
VW Crossfox (105 cv)
-
Ford Ecosport 1.6 (98 cv)
A FAVOR.
-
- Habitabilidad mejorada.
-
- Insonorización (aun a velocidades altas)
-
- Radio de giro acotado (permite girar en espacios reducidos)
-
- Diseño personal.
-
- Instrumental analógico.
EN CONTRA
-
- Prestaciones limitadas.
-
- Recuperaciones lentas.
-
- Distancias de frenado.
-
- Tenida direccional.
-
- Precio elevado y garantía.
Test Citroen C3 Aircross de A todo motor.
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario