Fecha de presentación: Agosto 2008, en Bariloche, Argentina.
Lugar de fabricación: Planta Ford de General Pacheco, Buenos Aires, Argentina.
El Ford Focus EXE esta equipado con tres motorizaciones: dos nafteras, una con motor Duratec HE Inyección Electrónica (EFI) de 2000 cm3 de cuatro cilindros con 145 CV; otra versión naftera con motor Sigma 1.6L, nafta de 110 cv con una transmisión manual de cinco velocidades Durashift o una automática secuencial de cuatro velocidades y otra diesel TDCi Inyección Electrónica “Common Rail” con Turbo de Geometría Variable de 1800 cm3 de cuatro cilindros con 115 CV con una caja Durashift de cinco velocidades.
4 niveles de equipamiento: Style, Trend, Trend Plus y Ghia.
Cada una de las variantes de motorización y equipamiento se presentan en 2 carrocerías, de 4 y 5 puertas.
Para diferenciar cada una de las versiones, ya que no cuenta con distintitos exteriores, tener en cuenta lo siguiente:
Style: tiene las manijas de puertas color negro y cubre ruedas. Ghia, Trend y Trend plus vienen con llantas y manijas pintadas color carroceria.
Trend y Trend Plus: si bien trae el mismo equipamiento exterior que la version Ghia, estas dos no disponen: de techo solar eléctrico, grilla inferior con insertos cromados, sensores de estacionamiento trasero.
Ghia: se distingue por el aro color aluminio de la toma de aire en el frente del auto, techo solar eléctrico. Posee distintito exterior con la palabra GHIA.
Test Auto al Dia,(Nov 2010)
A favor |
Diseño vigente y contemporáneo. Es el mismo modelo que se vende en Europa. |
Motor: comportamiento y rendimiento. Tenida en ruta, dirección variable (tiene 3 tipos de asistencia electrónica), suspensión independiente en las 4 ruedas, |
Consumos en ciudad y en ruta. |
Caja de cambios |
Prestaciones |
Terminación y calidad de materiales. |
Insonorización: tiene doble burlete y trae un panel fonoabsorbente |
Confort de marcha. |
Habitabilidad en las 5 plazas para adultos. Buen espacio para piernas en la parte trasera. No tiene 5to apoyacabeza. |
Frenos |
Baúl de gran tamaño. Utiliza amortiguadores para su apertura. |
En contra |
Auxilio temporal. |
Apertura del capo con llave. |
Falta el 5to apoyacabeza en las plazas traseras. |
MEGA AUTOS. Test Ford Focus EXE Ghia 2.0
Focus EXE Trend + | Citroën C4 SX | ||
Motor | 4/1999 | 4/1998 | 4/1794 |
Potencia | 142 | 143 | 132 |
Velocidad máxima | 201.10 | 201.50 | 197.60 |
Acel 0-100 km/h | 10.68 | 10.33 | 11.20 |
Consumo ciudad | 9.26 km/lt | 8.46 km/lt | 8.81 km/lt |
Consumo a 120 kmh | 13.76 km/lt | 12.02 km/lt | 12.42 km/lt |
* datos Test Auto al Dia.
Focus EXE | Citroen C4 SX | Renault Fluence | |
Velocidad máxima | 204 | 203 | 200 |
Acel 0-100 km/h | 9.20 | 9.30 | 9.90 |
Consumo Urbano | 9.80 lt/100 | nd | 11.00 lt/100 |
Consumo Ruta | 5.40 | nd | 6.20 |
Consumo combinado | 7.10 | 7.22 | 8.00 |
* datos proporcionados por las terminales.
MANUAL FORD FOCUS EXE PHASE2 04-2010. Formato PDF.
http://www.mediafire.com/?6vqe562duynrql1
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario