Fecha de presentación | Noviembre 2011. Presentación industrial. Enero 2012. Inicio de comercialización. Febrero 2012. Presentación a la prensa. |
Origen – Lugar de fabricación. | Planta PSA Argentina, El Palomar, Buenos Aires, Argentina. |
Posicionamiento | Segmento C. Mediano bicuerpo. |
Este mediano de Peugeot se suma a la fabricación del modelo 408, lanzado a fines del año pasado, y al resto de los vehículos de la marca producidos en la planta de El Palomar – 206 Génération, 207 Compact y Partner-, productos con los que el grupo continúa su apuesta en el país y en la región contribuyendo así a su prestigio e imagen.
El lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 307, se realizó en Noviembre de 2011 y está destinado a reemplazar al Peugeot 307 (que entre 2004 y 2009 vendió en la Argentina más de 60.000 unidades).
La comercialización del nuevo modelo comenzó en Diciembre de 2011 (pre venta) y esta disponible en los concesionarios a partir de Enero 2012.
Se planea su exportación a otros países latinoamericanos (México y Chile) a partir del 2013.
La producción anual estimada estará dentro de las 30.000 unidades, de las cuales el 50% estría destinada a la Argentina. El objetivo de la participación en el mercado se estima en un 30%.
El nuevo hatchback de Peugeot está construido sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA, utilizada en otros modelos como el 307, 408 y Citroën C4.
Incorpora, además, el rediseño europeo de Abril de 2011. Diferenciándose de éste en detalles muy puntuales.
Este proyecto demandó dos años de trabajo y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los cuales un importante porcentaje se destinó a la integración local, que superará el 60%
VERSIONES y PRECIOS DE VENTA SUGERIDOS AL PUBLICO. Marzo 2012
VERSIÓN | MOTOR | PVPSP* | DIFER. % |
ACTIVE 1.6N | NAFTA 1.6 | $ 105.400 | |
ACTIVE 1.6 HDI | DIESEL 1.6 | $ 117.700 | + 12% |
ALLURE 1.6 | NAFTA 1.6 | $ 115.300 | - 2% |
ALLURE 1.6 HDI | DIESEL 1.6 | $ 124.500 | + 8 % |
FELINE 2.0 | NAFTA 2.0 | $ 139.000 | + 12% |
FELINE 2.0 TRIPTRONIC | NAFTA 2.0 | $ 147.500 | + 6% |
DIMENSIONES EXTERIORES
Respecto al 307, modelo al cual reemplaza el nuevo Peugeot 308 :
- 6 cms mas largo.
- 7 cms mas ancho
- 1 cm mas alto.
- Igual distancia entre ejes.
EXTERIOR en DETALLE
Frente Peugeot 308
Vista trasera Peugeot 308
CARACTERISTICAS DISTINTIVAS de CADA NIVEL DE EQUIPAMIENTO
ACTIVE | Auxilio: igual marca, medida y llanta acero. |
Contorno grilla plata | |
Embellecedor contorno faros antiniebla plata | |
Espejos retrovisores color carrocería, con base en color negro y luz de giro | |
Espejos retrovisores con mando eléctrico | |
Faros anitniebla traseros. 1 | |
Faros antiniebla delanteros. | |
Llantas aleación ligera IZALCO de 16" | |
Manijas de puertas color carrocería | |
Neumáticos 205/55 R16 | |
Ópticas delanteras de vidrio liso. | |
Paragolpes color carrocería. | |
Regulación altura de luces manual. | |
Tercera luz de freno sobre elevada. | |
ALLURE | Equipamiento ACTIVE mas. |
Contorno de grilla frontal cromada. | |
Encendido automático de limpiaparabrisas (sensor de lluvia) | |
Encendido automático de luces (sensor crepuscular) | |
Espejos retrovisores color carrocería (sin base negra) | |
"Techo cielo" vidriado hasta plazas traseras con cobertor eléctrico. | |
FELINE | Equipamiento ALLURE mas |
Asistencia al estacionamiento trasero (sensor de estacionamiento trasero) | |
Auxilio: igual marca, medida y llanta. | |
Espejos exteriores rebatibles eléctricamente. | |
Llantas aleación ligera STROMBOLI de 17" | |
Luces diurnas LED | |
Neumáticos 225/45 R17 |
CARACTERISTICAS EXTERIORES PRINCIPALES
El nuevo modelo de Peugeot, se caracteriza por ser el primer auto fabricado en la Argentina que incorpora:
- techo solar panorámico, denominado “Techo Cielo”. (se realizó una importante modificación en el sector de manipulación y encolado de vidrios automático en la tecnología de montaje)
- luces diurnas de Led (según la versión y de encendido automático al poner en marcha el motor).
LLANTAS. DISEÑO.
DIFERENCIAS RESPECTO AL MODELO EUROPEO
- Conjunción del capot y los parantes delanteros son distintas, ya que la versión argentina utiliza elementos del 408 (ahorro de costos y tiempos industriales).
- Formato interno de las ópticas delanteras.
- El logo del León está puesto dentro de un marco cromado.
- El modelo europeo dispone de molduras laterales color carrocería y una bagueta en la parte trasera sobre la tapa del baúl.
ACTIVE | 4 parlantes + 2 tweeters |
Aire acondicionado manual. | |
Asiento trasero rebatible 1/3 - 2/3 | |
Alarma olvido de luces y llave. | |
Asiento del conductor regulable en altura. | |
AUDIO: AM/FM + CD + MP3 | |
Comando de audio al volante. | |
Computadora de a bordo. | |
Dirección asistida variable | |
Guantera refrigerada. | |
Levanta vidrios eléctricos secuenciales + antipinzamiento 4 | |
Pomo palanca de cambios revestido en cuero. | |
Tablero instrumentos con fondo negro Sport. | |
Tapizado de tela la SIBAYAK | |
Volante forrado en cuero. | |
Volante regulable en altura y profundidad. | |
ALLURE | Apoyabrazos central trasero delanteros. |
Apoyabrazos central trasero trasero | |
Audio: Agrega Audiostreaming + toma para USB + entrada Auxiliar. | |
Espejo retrovisor interno automático día/noche. | |
Espejos de cortesía conductor + pasajero con luz. | |
Kit manos libres con conexión Bluetooth. | |
Sistema Follow Me Home. | |
Tapizado de tela Folcke | |
Toma de 12 v en consola central. | |
Opcional a partir de esta versión | |
Sistema de navegación y audio RNEG | |
Pantalla retráctil de 7 pulgadas. | |
FELINE | Climatizador automático bi zona izquierda derecha |
Control de velocidad crucero. | |
Limitador de velocidad. | |
Pedalera y reposa pie en aluminio. | |
Salidas de aire en plazas traseras, 2 | |
Tablero de instrumentos con fondo blanco. | |
Tapizado de cuero. | |
Volante forrado en cuero perforado. |
ACTIVE | A.F.U: Asistencia al frenado de urgencia. |
ABS + repartidor electrónico de frenado. | |
Airbags frontales conductor + pasajero. | |
Anti arranque eléctrico con llave codificada. | |
Apoyacabezas delanteros | |
Apoyacabezas traseros 3. | |
Apoyapie activo. | |
Cierre automático de puertas en rodaje. | |
Cierre centralizado de puertas a distancia. | |
Cinturones de seguridad delanteros inerciales + pirotécnicos + regulables en altura. | |
Cinturones de seguridad traseros inerciales 3. | |
Cinturones de seguridad en plazas laterales con limitador de esfuerzo. | |
corte automático de combustible en caso de accidente. | |
Encendido automático de luces de emergencia en caso de accidente. | |
Seguro para niños en puertas traseras. | |
Volante colapsable. | |
ALLURE | Apoyacabezas delanteros basculantes. |
FELINE | E.S.P |
Airbag laterales delanteros. | |
Airbags cortina. | |
Alarma volumétrica y perimetral. |
Motor 1.6/16v (EC 5)
Es el mismo motor que equipaba a los 307, con algunas modificaciones. Que ,según Peugeot, fueron las siguientes:
- Tecnología Low Friction: mejora la rugosidad del bruñido de las paredes de los cilindros y el diseño de los aros.
- Reducción del peso de las bielas e inyectores de nuevo diseño.
- Tapa de cilindros: se aumento la compresión de 10:1 a 11:1 y se rediseñaron los conductos de admisión y escape, para mejora el flujo de la mezcla aire – combustible. Así se obtiene mejor propagación de la llama.
- VVT en admisión: árbol de levas variable que permite controlar la posición del mismo y regularla apertura de las válvulas de admisión.
- Nuevo soporte inferiro del motor (mejora el confort de marcha).
- Escape: tercer tramo optimizado para reducir la contrapresion y lograr una salida de gases con menor turbulencia.
Motor 1.6 HDI (DV6CM)
El viejo motor DW que incorporaba la familia 307 de 110 cv y de 2 litros de cilindrada, es ahora reemplazado por el nuevo motor DV6CM de 1,6 litros y 115 cv de potencia.
Características principales
Incorpora nuevas tecnologías "Downsizing" donde se busca sustituir los motores de mayor cilindrada por otros más pequeños sobrealimentados, reduciendo el consumo con el mismo o superior nivel de potencia y par motor que el anterior
El motor DV6 obtiene el par motor a muy bajas vueltas, el par máximo se obtiene a partir de las 1500 rpm, y manteniéndolo casi hasta las 4000 en un nivel de 24 kgm, esto resulta en un ahorro significativo en el consumo de combustible, ya que permite utilizar marchas altas a bajas velocidades.
Motor 2.0 - (EW10A)
Se trata de un motor de cuatro cilindros de doble árbol de levas en cabeza y dieciséis válvulas, con una cilindrada de 1.997 cm3 (diámetro interior 82,5 mm, carrera 92,5 mm). Un motor sea a la vez flexible y potente, la potencia máxima llega a 143 cv a 6.250 r.p.m. y el par máximo se mantiene a 198 Nm a 4.000 r.p.m
1.6N | 1.6HDi | 2.0N | 2.0N Tiptronic | |
MOTOR | ||||
Tipo | Nafta | Diesel Hdi | Nafta | Nafta |
Modelo | EC5 | DV6CM | EW10A | EW10A |
Cilindrada (cm3) | 1,587 | 1,560 | 1,997 | 1,997 |
Número de cilindros | 4 | 4 | 4 | 4 |
Número de Válvulas | 16 | 8 | 16 | 16 |
Potencia (CV / rpm.) | 115/5800 | 115/3500 | 143/6250 | 143/6250 |
Par motor máximo (Nm / rpm) | 155/4250 | 240/1500 | 198/4000 | 198/4000 |
Alimentación | MPI | Inyección Directa Common Rail | MPI | MPI |
TRANSMISIÓN | ||||
Tracción | Delantera | |||
Caja de velocidades | Manual | Automática Secuencial | ||
Cantidad de marchas | 5 y MA | 4 y MA | ||
SUSPENSIÓN | ||||
Delantera | Ruedas independientes, tipo pseudo Mc Pherson, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos presurizados | |||
Trasera | Ruedas independientes, tren trasero a traversa deformable y amortiguadores hidráulicos presurizados | |||
FRENOS | ||||
Frenos delanteros | Disco ventilado | Disco ventilado | Disco ventilado | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco | Disco | Disco | Disco |
RODADOS | ||||
Neumáticos | 205/55 R16 | 205/55 R16 | 225/45 R17 | 225/45 R17 |
Llantas de aleación ligera | Izalco | Izalco | Stromboli | Stromboli |
PRESTACIONES | ||||
Velocidad máxima (km/h) | 193 | 183 | 206 | 198 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10.9 | 11.6 | 9.6 | 11 |
Consumo a 90 km/h (litros/100 Km) | 5.73 | 4.44 | 6.57 | 6.8 |
Consumo a 120 km/h (litros/100 Km) | 7.4 | 6.2 | 8.37 | 8.62 |
DIMENSIONES | ||||
Longitud total (mm) | 4,276 | 4,276 | 4,276 | 4,276 |
Ancho total (mm) | 1,821 | 1,821 | 1,821 | 1,821 |
Altura total (mm) | 1,519 | 1,519 | 1,519 | 1,519 |
Distancia entre ejes (mm) | 2,608 | 2,608 | 2,608 | 2,608 |
Peso en orden de marcha (kg) | 1,395 | 1,423 | 1,403 | 1,429 |
fuentes consultadas: 16valvulas, autoweb argentina, prensa oficial Peugeot,catálogo oficial Peugeot 308, revista Parabrisas, revista Auto Test, revista Auto Plus.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl Peugeot es un auto que me encanta. Si bien no lo tengo tuve la posibilidad de manejar un peugeot 307 y es un auto muy lindo y potente. Me atrae mucho saber que ya sacaron un nuevo modelo, y me encantaría comprarlo
ResponderEliminarComplicado..., saque de agencia 0Km un 308 Allure HDI Nav, ya al sacarlo sentì que pistoneaba al acelerar en baja.. hoy a los 35 dias (06/11/12) lo lleve a la revisiòn de los 2500 Km y ya me dicen que tiene problemas con los inyectores !!!, no saben cuando ni como lo solucionaram.- y ahora ?
ResponderEliminarI always used to read post in news papers but now as I am a user of web so from now I am using net for articles or reviews,
ResponderEliminarthanks to web.
Feel free to visit my web site - insomnia cures
Tuve un 307 1.6 un excelente auto ahora un 308 me hace un ruido molesto que al apretar el embrague se le va busco información y en los foros de Peugeot todos encuentran la misma falla que según las concesionarias Peugeot es normal un poquito desepcionado esperaba encontrar un auto igual de bueno q el 307
ResponderEliminarYo tengo un 308 a sido un excelente automóvil sin fallas solo cambio de filtro ..estoy feliz
ResponderEliminar