Fecha de lanzamiento: Julio 2011 - Segmento: A - Origen: GM Brasil.
Reemplaza al Suzuki Fun y al Chevrolet Classic de 3 puertas que dejara de producirse en la planta de Rosario, Argentina.
Oficial Chevrolet:
Buenos Aires, mayo de 2011. A nivel local, Chevrolet lanzó la campaña publicitaria para TV de su más reciente lanzamiento, el Celta, denominada “Primerizos”. Esta campaña pone la lupa en esas primeras experiencias inolvidables en la vida de un joven y de las fuertes emociones que los acompañan en situaciones tan vibrantes como cotidianas, como cuando compran su primer 0KM.
“La estrategia de lanzamiento del Chevrolet Celta está orientada a un público joven que busca su primer auto compacto. Estos comerciales de TV como así también las piezas gráficas para Internet y radio realizadas por la agencia McCann Erickson Argentina, reproducen de una manera divertida y descontracturada esta etapa particular de la vida, en la que vivimos cosas por primera vez”, explicó Laura Turchetti, gerente de Marketing de GM Argentina.
Con este vehículo, Chevrolet crea un nuevo referente en el segmento de entrada de gama entre los compactos de la marca.
Se trata del mismo motor que equipa a los Chevrolet Agile / Classic.
Cilindrada | 1389 cm3 |
Cilindros – Válvulas | 4 / 8 |
Combustible | Nafta. (Chevrolet recomienda combustible Grado 3 = Premium) |
Potencia | 92cv/68.6 kw a 6000 rpm. |
Par motor | 12.30 kgm a 2800 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica multipunto. |
Distribución | Un arbol de levas comandado por correa dentada. |
Caja de velocidades. | Manual de 5 marchas. |
Dirección | Piñón y cremallera. Asistida (opcional) |
Suspensión delantera | Independiente con triángulos inferiores. |
Suspensión trasera. | Semi independiente con barra de torsion. |
Neumáticos. | Goodyear NCT 5. Medida: 175/65 R14. Llantas de aleacion (opcional) |
Largo / Ancho / Alto | 3799 – 1626 – 1345 mm. |
Para más detalles ver:
Puntos a favor y en contra del Chevrolet Celta.
Test Auto al Día Nro 320.
A favor:
- Motor: es el motor mas potente del segmento.
- Prestaciones: muy bueno en aceleraciones y velocidad.
- Habitabilidad en las 4 plazas. En la parte posterior pueden viajar con comodidad personas 1.70/1.80 metros. La altura/distancia cabeza techo es muy buena.
- Conectividad. Todas las versiones traen Bluetooth de serie.
- Elasticidad
- Mantenimiento: el costo es mas bajo por el sistema 10k de Chevrolet, ya que se conoce de antemano que precio se va a tener que pagar por cada service.
- Consumo.
- Confiabilidad probada y demostrada.
En contra:
- Ubicación de las balizas.
- Baúl: solo se abre con la llave, no tiene luz y el respaldo del asiento trasero solo se rebate en forma completa.
- Nafta de grado 3. Premium. Es la que recomienda Chevrolet para este vehículo.
- No hay ningún tipo de opcional respecto a elementos de seguridad.
Revista Auto Test – Junio 2011
A favor
- Desempeño en ciudad.
- Diseño mas moderno que el Classic.
- Radio de giro.
- Motor potenciado.
En contra:
- Seguridad limitada.
- Sensibilidad a vientos.
- Terminaciones mejorables.
- Posición de manejo.
3 comentarios:
Donde puedo comprar bomba de gasolina, para celta 2004.
Que tipo de leva de competicion se le puede colocar a un modelo 1.4 8v 2013.dejo mi correo jpscorna@outlook.es
Tengo que hacer el cambio de aceite y no se cual lleva espero su ayuda
Publicar un comentario