Editado: 04 de Mayo 2012
Fecha de presentación | Abril de 2011 |
Lugar de fabricación / Origen | Ford México |
Competencia | Honda City EX L |
Fiat Línea Essence. | |
Nissan Tiida Acenta. |
Comparativo: Ford Fiesta KD Hatchback 5 puertas – Sedan 4 puertas
Niveles de Equipamiento | Trend |
Trend Plus | |
Titanium (solo 5 puertas) | |
Carrocerías | Sedan 4 puertas |
Hatch 5 puertas | |
Transmisión | Manual 5 velocidades. |
Motorización | 1.6L 4cil/16v DOCH - 120 CV - Nafta |
CARACTERISTICAS EXTERIORES
TREND TREND PLUS | EXTERIOR |
Aplique cromado en marco de grilla inferior | |
Aplique cromado en marco de ventanas laterales | |
Desempañador trasero | |
Espejos exteriores eléctricos color carrocería (SIN LUZ GIRO ni VISOR PUNTO CIEGO) | |
Faros halógenos de tecnología quad-beam | |
Grilla delantera de tres barras cromadas con logo Ford | |
Limpia parabrisas de intermitencia variable | |
Limpia parabrisas delanteros de goma inyectada | |
Llanta de aleación de aluminio de 16" | |
Luces de posición de LED (SIN INCERTOS CROMADOS) | |
Manijas de puertas color carrocería | |
Neumáticos P195/50R16 | |
Parabrisas laminado acústico | |
Vidrios tonalizados |
DETALLE DE EQUIPAMIENTO – PANEL CENTRAL.
TREND | INTERIOR |
Alfombras de tela delanteras | |
Aros de boca de aire color metálico | |
Conductos de aire para plazas traseros | |
Encendedor y cenicero | |
Luces de cortesía individuales en plazas delanteras | |
Manijas de puerta delanteras con inserto color metálico | |
Palanca de cambios con inserto color metálico | |
Radio AM/FM, lector de CD y MP3 y conexión auxiliar | |
TREND PLUS | Luces de cortesía individuales en plazas traseras. |
Sonido Premium de 80W con 6 parlantes. | |
Techo solar eléctrico de 2 posiciones |
TREND y TREND PLUS | CONFORT |
Porta-vasos | |
Aire acondicionado manual de accionamiento electrónico | |
Alarma sonora de luces encendidas | |
Apertura de baúl desde comando a distancia | |
Butaca de conductor con ajuste en altura | |
Columna de dirección regulable en altura y profundidad | |
Computadora de a bordo | |
Doble apertura y cierre de puertas con comando a distancia | |
Espacio guarda objetos en puertas delanteras | |
Espejos de cortesía en parasoles delanteros (Conductor y acompañante) | |
Levantacristales eléctricos en las 4 puertas, con sistema "one-touch" para conductor |
TREND y TREND PLUS | TECNOLOGIA |
Dirección asistida en forma electrónica (EPAS) | |
Sensor de airbag frontal acompañante con luz testigo | |
Sistema de asistencia de arranque en pendientes (HLA) | |
Sistema Ford Easy Fuel para la carga de combustible |
TREND y TREND PLUS | SEGURIDAD |
Airbag de rodilla para conductor | |
Airbags de tipo cortina | |
Airbags frontales de dos etapas | |
Airbags laterales de torax en asientos delanteros | |
Alarma perimetral | |
Alarma sonora de uso del cinturón de seguridad | |
Apoyacabezas regulables en altura | |
Cierre automático de puertas a 7km/h | |
Cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura con pretensores | |
Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos | |
Columna de dirección colapsable | |
Control de estabilidad electrónico (ESC) | |
Control de tracción | |
Estructura de pedales colapsable | |
Frenos ABS en las 4 ruedas | |
Sistema de alerta post-colisión con activación automática de balizas y bocina | |
Sistema de anclaje "LATCH" para sillas de bebé | |
Sistema inmovilizador de motor Securi Lock® con luz testigo | |
Tercer luz de stop | |
Traba para niños en puertas traseras |
Motor. Denominación | 1.6L Durateq - 16v (SIGMA) - I4 - TI-VCT. Combustible: NAFTA |
Cilindros - Válvulas | 4 cilindros - 16 válvulas. Apertura variable de válvulas. |
Cilindrada | 1.596 cm3 |
Compresión | 11.1 : 1 |
Diámetro x Carrera | 79.0 x 81.4 mm |
Potencia Máxima | 120 cv (88kw) a 6.350 rpm |
Torque máximo | 15.5 kgm (152 Nm) a 5000 rpm |
Alimentación | Inyección multipunto secuencial digital Bosch Motronic ME-17 |
Distribución | DOHC comandado por correa dentada. |
Relación KG/CV | 10.58 |
Relación CV/CM3 | 75.18 |
Fichas Técnicas disponibles en pdf |
Ford Fiesta Kd 4 puertas Trend Plus (2011) (incluye performances de test) |
Ford Fiesta Kd 5 puertas Titanium (2010) (incluye performances de test) |
TEST REVISTA PARABRISAS. MAYO 2011.
Puntos a favor y en contra.
A favor | En contra |
Equipamiento de seguridad | Algunos faltantes de equipamiento, que por precio podría traer. Por ejemplo: Bluetooth, control de velocidad crucero, sensores y otros. |
Diseño | Rueda de auxilio temporal |
Calidad general. | Espacio trasero justo. |
Relación precio / producto. | Sensibilidad a vientos laterales. |
Detalles positivos
- Guantera con luz y cerradura
- 3 cinturones inerciales y 3 apoyacabezas traseros.
- Indicadores de cambio de marcha si el motor no esta en el régimen de vueltas adecuado.
- Radio de fácil operación
- Luces de lectura indíqueles son móviles.
- Sistema de carga de combustible, sin tapa de tanque.
Detalles negativos
- El techo no tiene manija de sujeción para ninguna de las plazas.
- El display de la computadora es demasiado chico.
Resumen del Test de Revista Parabrisas
Diseño 4 | Respecto al 5 puertas |
Comparte la misma plataforma. | |
El ancho, alto y distancia entre ejes son iguales. | |
Es 34 cms más largo debido al tercer volumen (baúl mas grande) | |
Tiene una triple parrilla cromada | |
En el interior la diferencia mas notoria es la ausencia del sistema Sync de conectividad. | |
Confort 3 | Entorno agradable. |
Espacio justo en las plazas traseras para personas de mas de 1.75 mts. El plafón de la luz del stop molestaría al tercer pasajero. | |
Baúl. con el agregado del tercer volumen gana espacio en carga. Que también es ampliable abatiendo los respaldos traseros, aunque dicho volumen no es tan grande como en la versión hatch. | |
Motor 4 | SIGMA 1.6/16v de 120 cv. De comportamiento ágil pero nada deslumbrante. |
Velocidad máxima lograda fue de 184.6 km/h vs 189.3 km/h de la versión 5 puertas. | |
Consumo: mejorado aprovechando una mejor ecuación aerodinámica. | |
Equipamiento 3 | Viene en 2 versiones de equipamiento: Trend y Trend Plus. (que agrega techo solar y equipo de sonido Premium) |
De serie ofrece (entre lo más destacado): computadora de a bordo, levanta vidrios eléctricos, aire acondicionado manual, apertura a distancia de puertas y baúl, cierre centralizado en movimiento. | |
Los instrumentos son de lectura clara. | |
Suspensión 3 | En ciudad: la tendencia es blanda con buena absorción de las imperfecciones. |
En ruta: firme a velocidades legales. En velocidades más altas es algo sensible a los vientos laterales o desniveles de asfalto muy marcados. | |
Leve tendencia al subviraje. No muestra rolidos exagerados, ya que posee barra estabilizadora en ambos ejes y el eje trasero es semi - independiente. | |
Dirección: la asistencia es electrónica. | |
Maniobrabilidad: buena para espacios reducidos y apropiada para la ruta. | |
Transmisión 3 | Relaciones de caja adecuadas. Palanca de cambios es larga pero de recorridos cortos. |
Buen aprovechamiento del torque en todo el rango de revoluciones. | |
En quinta permite viajar a 130 kms/h a 3600 rpm. | |
Embrague: pedal blando de acoplamiento suave. | |
Seguridad 4 | No tiene diferencias respecto a la versión 5 puertas. |
Es el punto fuerte del auto. | |
Ganador del Top Safety Pick Award, premio inédito para un vehículo de su segmento. | |
Frenado: distancias lógicas. Tiene frenos a discos adelante y frenos a tambor atrás. |
Medio | PARABRISAS | AUTO AL DIA | |
Fecha Test | May-11 | Jun-11 | |
Versión testeada | Trend | Trend Plus | |
PERFORMANCES (kms. x hora) | |||
1 | ra | 45,90 | |
2 | da | 86,40 | |
3 | ra | 137,10 | |
4 | ta | 184,20 | |
5 | ta | 184,60 | 178,14 (1) |
ELASTICIDAD (segundos) | |||
40 a 100 km/h | 4ta | 20,46 | |
60 a 90 km/h | 4ta | 9,85 | |
5ta | 13,92 | ||
60 a 120 km/h | 4ta | 17,50 | |
5ta | 27,40 | ||
80 a 120 km/h | 4ta | 12,40 | |
5ta | 21,50 | ||
90 a 120 km/h | 4ta | 10,02 | |
5ta | 17,88 | ||
ACELERACION (segundos) | |||
0-100 km/h | seg | 10,60 | 11,92 (2) |
0-120 km/h | seg | 14,60 | |
0-400 mts | seg | 17,50 | |
0-1000 mts | seg | 32,10 | 33,08 (2) |
FRENAJE | metros | ||
60 a 0 | mts | 16,80 | 11,80 |
80 a 0 | mts | 27,50 | |
100 a 0 | mts | 44,00 | 28,80 |
120 a 0 | mts | 65,50 | 49,14 |
CONSUMO (litros c/100) | |||
Urbano | lts | 8,62 | 10,57 |
a 90 kmsxh | lts | 4,65 | |
a 100 kmsxh | lts | 5,60 | |
a 120 kmsxh | lts | 6,75 | 6,40 |
Promedio | lts | 6,29 | |
1) Corte de velocidad en 180 km/h | |||
2) Valores obtenidos con el ESP desconectado |
MANUAL DEL PROPIETARIO – FORD FIESTA KD SEDAN 2011
Fuentes consultadas:
Sitio oficial Ford: Argentina, Brasil, Chile, España, USA
Revista Parabrisas, números varios.
Programa Auto al Dia (Test Nro 315)
Gracias por esta info, es muy útil para quienes estamos buscando autos para la familia, está todo muy completo y efectivo. Visitaré esta página frecuentemente.
ResponderEliminarHola pregunto donde marca temperatura o no trae? Tengo un fort fiesta kinetik 2011
ResponderEliminarTengo el mismo auto parece no posee testigo de temperatura
EliminarLa informacion sobre la temperatura del motor se puede obtener con los siguientes pasos:
ResponderEliminar1.-dejar presionado (sin soltar) el boton de reinicio del contador de viaje del tablero (display).
2.-girar llave en posicion de encendido (sin prender el motor).
en unos segundosse presenta el movimeinto de las agujas e indicadores de nuestro tablero.
Lo siguiente consiste en (ahora Si) soltar el boton de reinicio y solo presionar varias veces pausadas, em seguida te va a desplegar la informacion de codigos , como nivel del tanque, caracteres de epprom de la central . hasta llegar nuevamente al recalibrado de las agujas.etc.
Creo al "botonazo" numero 12 o 14 te desplega los digitos de temperatura del auto. y Creo Si lo expresa en grados.
El mio es año 2011, automatico. y si lo uso al momento de tomar trayectos largos.
Saludos!!