Versión | Attractive – Way | Sporting |
Fecha de lanzamiento | Octubre 2011 | Marzo 2011 |
Origen | Brasil | Brasil |
Motor | Fire Evo 1.4 Nafta – 85 cv | Fire Evo 1.4 Nafta – 85 cv |
Carrocería | 5 puertas (versión única) | 5 puertas (versión única) |
Fiat Uno Sporting – Información oficial
FIAT UNO SPORTING. NOTA PRESENTACION. INFORMACION OFICIAL FIAT
FECHA DE PRESENTACION: MARZO 2011
Fiat presenta el Nuevo Uno Sporting
Durante este mes de marzo, se presenta en toda la red de concesionarios del país de la marca la nueva versión Uno Sporting, que llega para complementar la actual gama de Nuevo Uno con un modelo único y exclusivo en el segmento.Disponible únicamente en versión 5 puertas, el Uno Sporting está equipado con el nuevo motor 1.4 FIRE EVO de 85 CV y trae contenidos externos e internos diferenciales respecto de las actuales versiones Attractive y Way, para ofrecer al mercado un vehículo con diseño exterior deportivo y juvenil.
Sus faros con máscara en negro, los nuevos paragolpes junto con el spoiler en el portón trasero y las luces traseras color fume, confieren a esta versión una carácter inconfundible y único en el segmento.
La caracterización externa del Nuevo Uno Sporting, se completa con elementos decorativos tales como molduras en los guardabarros, revestimiento de las columnas de las puertas, minifaldas laterales deportivas, terminal de escape cromado y nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas y los neumáticos 185/60 R15, que le confieren mayor estabilidad y resaltan el aire de deportividad.
Internamente se distinguen el revestimiento de panel de instrumentos exclusivo en insert molding, volante de cuero, detalles internos de color rojo (comandos del aire acondicionado, panel de puertas).
El cuadro de instrumentos tiene su propia versión con el logo Sporting, serigrafiado en la pantalla de instrumentos retroiluminada de color naranja y rojo.
Las butacas, en tanto, están tapizadas con una tela exclusiva con nuevo diseño con vivos de color rojo y el logo Sporting bordados en las butacas delanteras.
La nueva suspensión del Nuevo Uno Sporting es 20 mm más bajo en relación a las versiones Attractive lo que otorga una conducción más deportiva logrando una mejor absorción de la rugosidad del suelo.
Además de los elementos diferenciales de la versión, el Nuevo Fiat Uno Sporting viene equipado de serie con dirección asistida, faros antiniebla, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre con comando a distancia, aire acondicionado, radio CD/MP3 con USB y alarma entre otros.
En términos de seguridad, el Nuevo Uno Sporting opcionalmente puede incorporar como opcionales libres doble Air Bags para el conductor y acompañante, sistema de frenos ABS con EBD.
Disponible en ocho colores, de los cuales dos exclusivos de la nueva versión Sporting (Amarillo Indianápolis y Naranja Nemo), que resaltan el espíritu deportivo del modelo; el Nuevo Uno Sporting es el auto que muchos fanáticos de la marca y del modelo Uno estaban esperando.
El precio sugerido al público de esta nueva versión, con el equipamiento de serie, es de $60.450 (IVA incluido).
Para más información www.nuevofiatuno.com.ar o www.fiat.com.ar
Gama coloresPasteles:
Blanco Banchisa
Amarillo Indianápolis (exclusivo Sporting)
Rojo Módena
Naranja Nemo (exclusivo Sporting)Metalizados:
Plata Bari
Gris Cromo
Gris Scandium
Negro Vesúvi
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Nuevo Uno | |||
---|---|---|---|
Versión | Attractive 1.4 | Way 1.4 | Sporting 1.4 |
Carrocería | 5 puertas | ||
Motor | |||
Combustible | Nafta | ||
N° Cilindros | 4, en línea | ||
Cilindrada total | 1.368 cm³ | ||
Relación de compresión | 12,35:1 | ||
Potencia máxima / régimen | 85 cv / 5.750 rpm | ||
Par máximo / régimen | 12.4 Kgm / 3.500 rpm | ||
Distribución | Attractive 1.4 | Way 1.4 | Sporting 1.4 |
Árbol de levas | Uno a la cabeza | ||
Alimentación | Inyección electrónica multipunto | ||
Ignición | Electrónica digital incorporada a la inyección | ||
Dirección | Attractive 1.4 | Way 1.4 | Sporting 1.4 |
Caja de dirección | A cremallera con asistencia hidraúlica | ||
Diámetro de giro (mts) | 9.8 | ||
Neumáticos | 175/65 R14 | 175/70 R14 | 185/60 R15 |
Suspensión | Attractive 1.4 | Way 1.4 | Sporting 1.4 |
Delantera | Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora | ||
Trasera | Eje de torsión con ruedas semi independientes, resortes helicoidales | ||
sistema de frenos | Attractive 1.4 | way 1.4 | Sporting 1.4 |
Delantero | A disco sólido (Ø de 257 mm) | A disco ventilado (Ø de 240 mm) | A disco sólido (Ø de 257 mm) |
Trasero | A tambor (Ø de 185 mm) | A tambor (Ø de 185 mm) | A tambor (Ø de 185 mm) |
Transmisión | Attractive 1.4 | Way 1.4 | Sporting 1.4 |
Tracción | Delantera | ||
Embrague | Monodisco en seco con comando hidráulico | ||
Número de marchas | 5 marchas hacia adelante y MA | 5 marchas hacia adelante y MA | 5 marchas hacia adelante y MA |
Relaciones de transmisión | 1ª - 4,273 | 1ª - 3,909 | 1ª - 4,273 |
2ª - 2,238 | 2ª - 2,238 | 2ª - 2,238 | |
3ª - 1,444 | 3ª - 1,520 | 3ª - 1,444 | |
4ª - 1,029 | 4ª - 1,156 | 4ª - 1,029 | |
5ª - 0,838 | 5ª - 0,838 | 5ª - 0,872 | |
Marcha atrás – 3,909 | Marcha atrás – 3,909 | Marcha atrás – 3,909 | |
Relación de transmisión del diferencial | 4,067 | 3,733 | 4,067 |
Dimensiones externas | attractive 1.4 | Way 1.4 | Sporting 1.4 |
Longitud del vehículo | 3.770 mm | 3.770 mm | 3.770 mm |
Ancho del vehículo | 1.636 mm | 1.656 mm | 1673 mm |
Altura del vehículo | 1.480 mm | 1.555 mm | 1487 mm |
Distancia entre ejes | 2.376 mm | 2.376 mm | 2376 mm |
Capacidad de baúl | 280 litros | 280 litros | 280 litros |
Tanque de combustible | 48 litros | 48 litros | 48 litros |
Peso en orden de marcha | 895 Kg | 940 Kg | 955 kg |
Prestaciones | Attractive 1.4 | Way 1.4 | Sporting 1.4 |
Velocidad máxima | 170 km/h | 165 km/h | 170 km/h |
Aceleración 0 a 100 km/h (segundos) | 11,1 s | 11,8 s | 11,5 s |
Fiat Uno Attractive. Incluye datos de performances de tests realizados por revistas y medios especializados.
Fiat Uno Way. Incluye datos técnicos y performances de tests realizados por revistas y medios especializados.
FIAT UNO ATTRACTIVE.
Test Revista Parabrisas – Octubre 2010 – Resumen de contenido.
- Diseño aerodinámica 4
- Confort / Espacio interior: 3
- Motor / Prestaciones: 4
- Instrumental / Equipamiento: 3
- Dirección / Suspensión: 4
- Transmisión / Caja: 3.5
- Seguridad / Frenos: 2.5
- Precio (vigente a la fecha del test): 3.5
Confort | Habitáculo con buen espacio. Calidad de materiales (plásticos) mejorables. |
Habitabilidad | Delantera: butacas confortables, rellenos blandos, angostas. Trasera: es reducida, los espacios para piernas son ajustados. Espacio para pasajeros altos es bueno. Salvo en la quinta plaza. |
Posición de manejo | Volante / comuna de dirección regulable en altura (no regula en profundidad). El asiento solo regula longitudinalmente. La regulación en altura es opcional. |
Baúl | Chico, aunque normal para vehículos de este segmento. 290 lts / 690 lts con el asiento rebatido (posibilidad solo del 100%). |
Motor | Muy bueno. Es el conocido FIRE Evo 1.4, naftero, de 4 cilindros y 8 válvulas. Potencia 85 CV y torque de 12.3 kgm a 3500 rpm. Se debe llevar en vueltas para mantener el ritmo. Ruidoso a partir de las 3500 rpm |
Prestaciones | Muy buenas. Velocidad máxima de 160 Km. x hora. Aceleración 0-100 en 12.5 seg. |
Equipamiento | Bueno. De serie trae: aire acondicionado, dirección asistida, apertura interna de baúl y tanque de combustible, radio con CD+mp3+usb+auxiliar. Los demás ítems son opcionales. |
Suspensión | Muy buena. Toma como plataforma la suspensión del Fiat Palio. Sistema Mc Pherson adelante y un eje de torsión en la parte posterior. Es buena y cómoda en toda situación a baja y alta velocidad. La dirección responde bien. Volante de buen grip. |
Transmisión | Caja bien escalonada. Cambios con recorridos cortos. Marcha atrás con gatillo de seguridad. Semiejes bastantes ruidosos que se transmiten al habitáculo. |
Seguridad | Regular +. Airbag, ABS, y 3er apoya cabezas trasero solo se ofrecen como opcionales. La distancia de frenado de 100 a 0 Km. /h es larga: 52 metros. Cuando se frena de emergencia la carrocería tiende a levantar la cola, perdiendo la línea. Pedal de freno es firme, pero bastante ruidoso. Grupos ópticos (faros), son de nuevo diseño y mas potentes. |
FIAT UNO WAY. Resumen de tests: Revista Parabrisas N° 388 – Febrero 2011 y Auto al Dia.
Diseño Bueno
Confort - Bueno
Habitabilidad | Siendo un vehículo de tamaño reducido ofrece un espacio razonable para los ocupantes. Adelante: es bastante amplio y tiene buen espacio para las piernas. La distancia cabeza / techo es bastante amplia. |
Accesibilidad | Las puertas se abren en un ángulo acotado, pero el ingreso es sin problemas. |
Posición de manejo | La butaca del conductor no regula en altura (opcional) y el volante solo regula en altura y no en profundidad. La pedalera no es muy profunda. |
Visibilidad | Buena hacia delante y hacia atrás. Los retrovisores de gran tamaño ayudan bastante. Molesta la 3ra luz de stop. |
Baúl | Chico, 280 litros pero similar a otros modelos del segmento. El mas grande es el Agile. La capacidad se puede ampliar hasta 290 y 690 litros rebatiendo el respaldo trasero. Solo se rebate al 100%. |
Motor
Características | Evolución del motor Fiat FIRE Evo (variador de fase continua, optimizando el torque a bajas vueltas) 1.4 litros y 85 cv. Potencia y torque justos. Elementos del motor que son nuevos: cámara de combustión y conductos de admisión y escape. Para un andar ágil hay que llevarlo en “vueltas”, lo que implica un mayor ruido. A pesar de la mayor carga aerodinámica de los accesorios Way y de la mayor altura, las prestaciones son similares a la de la versión Attractive. Aunque éste ultimo tiene mejor elasticidad. |
Rendimiento | Hasta 100 / 110 Km. es correcto. Presenta largas cifras de elasticidad que estiran el sobrepaso. Al tener la 4ta más larga, el diferencial más largo y los neumáticos más altos se mejora un poco el consumo, pero se penaliza con la mayor altura. A más de 120 Km. /h se filtra mucho el ruido del viento y el motor. |
Equipamiento
Bastante básico para tratarse de una versión especial. Existe una larga lista de opcionales de equipamiento. | |
De serie | - Aire acondicionado. - Dirección asistida. - Apertura de baúl y tanque de combustible desde el interior. - Audio AM+FM+CD+MP3+USB (frente desmontable, marca Sony. Bueno pero antiguo). - Espejo vigía de asientos traseros. |
Tablero | Gran tamaño del velocímetro, tacómetro reducido. Mezcla digital con agujas. |
Criticas | - Ubicación de los levanta vidrios. - Frente desmontable del equipo de audio. - Auxilio con llanta de chapa pero de la misma medida que el resto. |
SUSPENSION – COMPORTAMIENTO
Es el punto fuerte del auto. | |
Ciudad | Suspensiones blandas que absorben bien las imperfecciones del asfalto. Transmite sensación de robustez. Como pocos en su segmento. Al tener mayor despeje que la versión Attractive (19 cms vs. 17,5 cms) obtiene una ventaja para sortear calles y caminos en mal estado. |
Off Road | Esta equipado con neumáticos de uso mixto. En el transito por caminos de tierra se nota que es un auto bien construido, sin ruidos a plásticos. |
Transmisión | El recorrido de la palanca y las relaciones de caja son cortas. La caja responde correctamente, aunque un ruido emerge del diferencial (característicos de los modelos de la marca desde los 90 en adelante). Las relaciones son diferentes a la versión Attractive. 1ra, 3ra y diferencial más corta. |
Seguridad | La mayoría de los elementos de seguridad son opcionales. |
Frenaje | Valores acordes. El ABS es opcional. |
Puntos a favor y en contra.
Test: Auto al día.
A favor.
- 1. Diseño muy logrado.
- 2. Despeje del piso: apto tanto para caminos de tierra como para ruta.
- 3. Consumo a 100 Km. /h constantes.
- 4. Habitabilidad en las 4 plazas.
- 5. Comportamiento en caminos de tierra. Cuenta con suspensiones adaptadas + cubiertas de uso mixto.
- 6. Precio / producto.
- 7. Armado del auto. No tiene ningún tipo de ruidos a plásticos.
En contra.
- 1. Ubicación de levanta vidrios y luces de emergencia.
- 2. Insonorización: se filtran ruidos y viento a mas de 120 Km. /h.
- 3. Instrumental: existen algunos faltantes como por ejemplo: computadora de a bordo.
- 4. Falta luz de baúl y el asiento rebatible 1/3 – 2/3
- 5. Garantía 1 año (a la fecha del test).
Test: Revista Parabrisas.
A favor y detalles positivos.
- - Despeje del suelo.
- - Diseño.
- - Suspensiones robustas.
- - Levanta vidrios eléctricos tiene los 2 sistema un toque.
- - Guantera iluminada.
- - Muchos porta objetos en las plazas delanteras.
En contra y detalles negativos.
- - Calidad de algunos plásticos.
- - Ruido de la transmisión.
- - Garantía de 1 año.
- - Error del velocímetro más de 7%.
- Radio completa pero de difícil operación.
Manual del Propietario del Nuevo Fiat Uno 2011. Idioma Portuges. (mediafire/pdf)
Plan de mantenimiento del Nuevo Fiat Uno. Idioma Español. (mediafire/pdf)
Nuevo Fiat Uno, complemento para la version Sporting. Idioma Portugues (mediafire/pdf)
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