sábado, mayo 28, 2011

Volkswagen CrossFox

Fecha de lanzamiento: 22 de Noviembre de 2005.

Origen: Brasil

Segmento: B, compacto monovolumen, carrocería 5 puertas y estética offroad.

Presentado en la argentina (la versión inicial) en noviembre de 2005  que por equipamiento y precio se situaba entre el VW Gol y el VW Golf

En el año 2008 sufre el primer rediseño, manteniendo el mismo motor y elementos de confort e interior. El cambio principalmente se dio en los paragolpes delanteros, al eliminar la barra metalica,  quedando los dos faros suplementarios incorporados al paragolpes.

Agrega además, un nuevo adhesivo de identificación en las puertas delanteras y en el portón trasero.

Año 2009

En el 2009 cambia la potencia del motor de 98 a 101 cv, versión HTV (High Torque Version). La forma de saber si es HTV, es porque tiene el catalizador en el primer tramo de escape (se ve apenas se levanta el capot).

Se hizo un cambio en el cruce de levas, en la ECU y en el escape por norma de emisión de gases (EURO 4).  Con ésto se consiguió el mismo torque a menor numero de vueltas optimizando asi el consumo y la emision de gases contaminantes. ( fuente: www.foxclubargentina.com.ar )

Nuevo CrossFox  2010

Exterior

  • Luz de giro incorporada en los espejos retrovisores exteriores.
  • Nuevo calco de identificación.
  • Reemplazo la barra metálica con los 2 faros incorporados de la trompa por 2 faros antiniebla colocados en la parte inferior del paragolpes.
  • Cubiertas  Pirelli Scorpion XTR. Ventajas: conducción mas segura, aspecto mas deportivo, y de uso tanto para off road como para ciudad.
  • La rueda de auxilio montada en el portón trasero cuenta con un nuevo sistema de apertura.

Interior:

  • Tablero nuevo. Cuatro relojes con agujas y display central.
  • Apliques cromados en comandos de aireación y ventilación.
  • Los paneles de puertas están revestidos en tela, antes eran todos de plástico.

Modelos

VW_gama copia

Gama_Crossfox_2011

VW_exterior copia

Exterior_detalle_small

VW_interior copia

Interior_detalle_small

Computadora I-System:

  • Alerta de velocidad
  • Intervalos de mantenimiento
  • Configuración de levantavidrios
  • Información sobre el consumo, autonomía, distancia recorrida, etc.

360 (1)

VW_motor copia

Motor

Características Técnicas

CrossFox 2005/2010

CrossFox 2010

Motor ubicación/combustible Del. Transversal Nafta Del. Transversal. Nafta
Cilindrada 1599 cm3 1599 cm3
Nro. Cilindros / Válvulas 4 cil. 8 válvulas 4 cil. 8 válvulas.
Potencia (cv/rpm) 98 cv a 5750 rpm 101 cv a 5250 rpm
Torque 14.2 kgm a 3250 rpm 14.6 kgm a 2500 rpm
Compresión 9.8 :1 10.2 :1
Alimentación Inyección elect. multipunto Inyección elect. multipunto
Distribución SOHC SOHC

Dimensiones

Largo 4080 mm 4034 mm
Ancho 1689 mm 1677 mm
Alto 1639 mm 1631 mm
Distancias entre ejes 2469 mm 2467 mm
Trocha delantera 1435 mm 1455 mm
Trocha trasera 1425 mm 1431 mm
Baúl 260 dm3 260 dm3

Prestaciones y consumos

Velocidad Máxima 165.316 km/h 166.00 km/h
Aceleración 0-100 km/h 12.72 seg. 11.9 seg.
0-1000 mts 34.62 seg. 33.9 seg.
Consumo ciudad 9.95 lts/100 8.9 lts/100
Ruta a 120 kms/h 9.46 lts/100 8.2 lts/100

VW_fichatecnica copia

Volkswagen CrossFox (2006)

 

Volkswagen CrossFox (2010)
 
 
VW_opiniones copia
 
Auto al Dia. Test de la version CrossFox 1.6 Trendline. (Año 2006)
 
A favor
  • Diseño. Agraciado juvenil. Moderno.
  • Posición de manejo. Ya que la columna de dirección y el asiento del conductor  son regulables en altura.
  • Habitabilidad en las 4 plazas: a accesibilidad es muy buena debido a la altura y a la apertura de las puertas. El asiento trasero se desplaza hacia adelante y hacia atrás ampliando el espacio para los ocupantes de las plazas traseras o la capacidad del baúl.
  • Despeje del piso: Es 5.3 cms mas alto que el Fox convencional. Ideal para tránsito por rutas y calles con excesivo bacheado y lomos de burro.
  • Caja de cambios: Caja MQ 200, fabricación Argentina,
  • Tenida en asfalto, ripio y arena. Tiene una estructura mas reforzada y lo beneficia el elevado despeje del piso.
  • Confort de marcha.
  • Luces.
En contra.
  • Ubicación del auxilio: No tiene ninguna ventaja importante. Solamente en el caso de tener que cambiar una rueda y tener el baúl totalmente ocupado. Lo demás son todas desventajas. Algunas de ellas: facilidad para el robo, para abril el baúl hay remover la rueda que abre tipo “tranquera” y después levantar el portón. La distancia hacia atrás tiene que ser la suficiente para poder abrir bien el portón.  En el piso del baúl hay una agujero que corresponde al auxilio que lleva el otro Fox.
  • Instrumental escaso y de difícil lectura
  • Calidad de los materiales. Calidad percibida muy baja. Todo plástico inyectado.
  • Golpeteo del tren delantero.
  • Consumo. Principalmente en ruta a partir de los 120 kms x hora.

Test CrossFox 2006. Revista Parabrisas Diciembre de 2005

Diseño – 3

Debido a la mayor altura respecto al modelo Fox queda penalizado el coeficiente aerodinámico, y como resultado final se perjudica el consumo siendo peor aun la manifestación de molestos ruidos producidos por el viento a partir de 130 kms por hora.

Motor – 3

Archiconocido 1.6 de 98 cv con 8 válvulas, un árbol de levas y aspiración convencional de probada eficacia en otros modelos Volkswagen (Golf, Audi A3, Seat Córdoba).

Buena potencia, aceptable torque. De reacciones buenas para moverse en ciudad, aunque queda en deuda a regímenes elevados.

Confort – 3

Posición de manejos levada relativamente cómodo para sentarse. El volante regula en altura y profundidad.

Equipamiento – 3

Faltan algunos elementos (ABS, computadora de a bordo).

El tablero de instrumentos es poco claro y no tiene guantera.

A favor: comando satelital de radio, levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas, espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección asistida y cierre centralizado de puertas.

Tapizado de cuero como elemento opcional.

Terminaciones: la calidad es baja, plásticos rígidos donde se notan algunas rebarbas filosas. Los plásticos no son ruidosos cuando se circula por caminos empedrados, por ejemplo.

Suspensión – 3

Despeje exagerado. Se elevaron las suspensiones 31 mm y los neumáticos ofrecen 22 mm extras. Esto se traduce en un incremento de 98 mm en la altura respecto al Fox. Despeje final 199 mm.

Comportamiento dinámico: aceptable, dobla seguro y firme aunque no es mas estable que el Fox. Suspensiones: dureza adecuada, pero no ideales para realizar incursiones off road (junto a los neumáticos) (nota: la versión evaluada no estaba equipada con neumáticos de uso mixto como la versión 2010). Estructuralmente tampoco fue modificado.

Dirección: volante de buen grip y diámetro. Precisa y con buen nivel de asistencia.

Transmisión – 4

Una de las mayores virtudes  es la suavidad y precisión que presenta la selectora de cambios. La caja MQ 200 ofrece relaciones adecuadas para manejarse con soltura en ciudad.

Tracción: presenta leves pérdidas de adherencia en procesos de aceleración.

Seguridad – 3

La falta de ABS, es justificada por el responsable de Marketing de VW Arg. en que el sistema tuvo poca aceptación por parte del público a raíz de la experiencia obtenida en el Fox.

Frenos: bueno poder de detención, aunque en situaciones de exigencias son fáciles de bloquear. Las distancias de detención resultan coherentes para un vehículo de su porte y peso.

A favor: airbag para acompañante, luces antiniebla y de profundidad.

Visibilidad: parantes delanteros gruesos e inclinados y la rueda de auxilia en el portón trasero, pueden llegar a interferir un poco y requiere de acostumbramiento.

VW_descargas y links copia
 
Fox Club Argentina. www.foxclubargentina.com.ar

Manual Usuario Fox, CrossFox. Edición 2009 (Mediafire, Zip, 35mb)

Manual de Taller Fox 2004 BLH. Edicion en Español. (Mediafire. Pdf)

martes, mayo 17, 2011

Chevrolet Cruze 2.0 VCDI LTZ MT. 2011

imagen_principal-small

 Fecha de lanzamiento:

  • Versión Diesel: Abril 2011
  • Versión Nafta: 13 Octubre 2010

Origen: Fabricado en la planta GM de Bupyeong, Corea del Sur e importado por GM Argentina, el Chevrolet Cruze fue desarrollado en los centros de diseño GM de USA, Alemania, Corea del Sur y Australia.

Datos de Prensa Chevrolet

En 2010, Chevrolet presentó el Cruze en el país, vehículo que simboliza el nuevo lenguaje global de diseño de la marca. Ahora, en 2011, este exitoso modelo suma una motorización turbo diesel 2.0 VCDi de 16 válvulas y una transmisión automática secuencial de 6 velocidades para la motorización naftera.

El Chevrolet Cruze cuenta con dos niveles de equipamiento, LT y LTZ y dos motorizaciones, naftera y diesel, con las más avanzadas tecnologías tendientes a optimizar la potencia y el ahorro de combustible. La versión naftera dispone de un motor 1.8 litros, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas de diseño avanzado que eroga 141 CV a 6200 rpm y 176Nm a 3800 rpm de torque. Ahora se incorpora la caja automática secuencial de 6 velocidades para ambos niveles de equipamiento. A partir de este mes, además, Chevrolet ha sumado la motorización diesel de 2.0 litros VCDi turboalimentado, que desarrolla 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm.  Ambos motores cumplen con las normas de emisión Euro IV.

 Chevrolet_Gama copia

Con la incorporación del motor 2.0 Turbo diesel y la caja automática secuencial de 6 velocidades, la gama de Chevrolet Cruze se conforma de la siguiente manera:

Gama_cuadro_small

Web

Chevrolet_Aspecto exterior copia

Equi_Ext_600px_small

Chevrolet_equip interior copia

Equipamiento-interior

CONFORT E INTERIOR. Equipamiento destacado.

LT

Climatizador automático
Asiento conductor regulable en altura y longitud.
Columna de dirección regulable en altura.
Cierre centralizado con comando a distancia.
Computadora de abordo de 5 funciones: consumo promedio + odómetro total y parcial + consumo instantáneo + velocidad promedio + autonomía.
Control de velocidad crucero.
Encendido automático de luces.
Espejos retrovisores exteriores eléctricos.
Levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas.
Regulación eléctrica de faros.
Volante multifunción

LTZ: Agrega al equipamiento LT

Espejos exteriores con regulación eléctrica + rebatibles electrónicamente + calefaccionados.
Sensores de estacionamiento trasero.
Sensor de lluvia
Techo solar eléctrico.

SEGURIDAD

LT

Airbags laterales en asientos delanteros.
Airbags frontales para conductor y acompañante.
ABS con EBD
Aviso de colocación de cinturones de seguridad.
Apoyacabezas delanteros y traseros ajustables.
Barras de protección laterales.
Cinturones de 3 puntos en todas las plazas.
Inmovilizador de motor.
Ganchos ISOFIX
Luces antiniebla delanteras y traseras

LTZ. Agrega al equipamiento LT

Asistencia al frenado de urgencia
Control de estabilidad
Control de tracción

Mas información:

Chevrolet_motor_prestaciones copia

El Chevrolet Cruze se ofrece con 2 versiones de motores. Una versión nafta y otra diesel y dos transmisiones: automática de 6 velocidades secuencial y manual de 5 velocidades.

Versiones

LT / LTZ

LT / LTZ

Transmisión Tipo Manual de 5 velocidades / Automático secuencial 6V Manual de 5 velocidades
Motor Combustible Nafta Diesel
Cilindrada (cm3) 1796 1991
Inyección de combustible Multipunto Directa
Compresión 10.5 : 1 17.5 : 1
Potencia Máxima (Cv/rpm) 141/6200 150/4000
Torque Máximo (Nm/rpm) 176/3800 320/2000
Cilindros / Válvulas 4/16 4/16
Árbol de levas DOHC SOHC

Chevrolet_motoriz performance copia

Velocidad máxima 212.00 kms/hora 5ta vel. a 3500 rpm
Aceleración 0 – 100 kms/h 9.8 seg.
Aceleración 0 – 1000 mts 30.9  seg.
Consumo a 90 kms/h 5.52 lts c/100 kms
Consumo a 120 kms/h 7.75 lts c/100 kms
Consumo urbano 9.00 lts c/100 kms.

 Chevrolet_opiniones_test copia

Chevrolet Cruze 2.0D LTZ. Test Revista Parabrisas. Puntos a favor y en contra.

A FAVOR

EN CONTRA

Prestaciones Garantía
Consumo / Autonomía Respuesta en baja / elasticidad
Diseño Baúl justo.
Posición de manejo Altura espacio trasero.
La guantera tiene luz y cerradura Calidad de algunos plásticos es mejorable (torpedo, guantera).
Equipo de audio de buena calidad, muchas funciones y facil de operar. El capot se sostiene con una varilla.
Las plazas delanteras y traseras tiene posa vasos. El sensor de estacionamiento no cuenta con una interfaz o dispositivo que baje el volumen del audio automáticamente al conectar la marcha atrás.
El baúl abre con un sistema eléctrico  

Chevrolet_competencia copia

 

Chevrolet Cruze LTZ 2.0 TDi

Citroën C4 HDI SX

Ford Focus Exe Ghia TDCi

Motor Ubicación Delantero. Transversal Delantero. Transversal Delantero. Transversal
Cilindrada cm3 1991 1997 1800
Potencia cv/rpm 150/4000 110/4000 115/3700
Torque Nm/rpm 320/2000 250/1750 280/1900
Cilindros/Válvulas 4/16 4/8 4/8
Velocidades Manual 5 vel. Manual 5 vel. Manual 5 vel.
Largo mm 4597 4770 4481
Ancho mm 1788 1770 1839
Alto mm 1477 1510 1497
Entre ejes mm 2685 2702 2710
Baúl lts 450 513 526
Peso kgs. 1502 nd 1416
Tanque Comb. 60 68 53
Prestaciones *      
Velocidad Máxima

210

nd 193

0-100 km/h

10.0 nd 10.9

Consumo Urbano

7.0 lts/100 kms nd 6.7 lts/100 kms
Consumo Ruta 4.5 lts/100 kms

4.3 lts/100
Consumo Mixto 5.6 lts/100 kms nd 5.2 lts/100 kms

* declaradas por fábrica.

Chevrolet_ficha tecnica copia

Chevrolet Cruze 2.0 LTZ Diesel. Manual

 
Chevrolet_descargas copia
 

domingo, mayo 08, 2011

Ford Falcon. Publicidad 1978 – 2010

Publicidad del Ford Falcon 1978 y el mismo lugar en el 2010

superfordclic para ampliar!

viernes, mayo 06, 2011

Toyota Corolla SE-G MT 2012. Especificaciones técnicas y nivel de equipamiento. Performances.

Snap_2011.04.19 17.38.52_010

Nuevo Corolla 2012

Fecha de Lanzamiento: 14 de Abril de 2011

Origen: Brasil.

Objetivo perseguido: Alcanzar el 25% de la participación en el mercado, pasando a vender de 800  unidades mensuales a 1000 unidades por mes.

Patentamientos Toyota Corolla 2010: 8678 unidades. Promedio mensual: 725 unidades.

El Toyota Corolla 2012 presenta un aspecto más moderno y deportivo. Una perfecta combinación de elegancia, estilo, confort y tecnología que sorprende con un diseño renovado y un mejor rendimiento.

Este emblemático modelo hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante 45 años, cuya premisa es ofrecer vehículos confiables y de calidad superior. Esta identidad se respalda con la tradicional política de mejora continua, priorizando la calidad y aplicando tecnología de avanzada en pos de la total satisfacción de las necesidades de sus clientes.

El Toyota Corolla es el auto más vendido de la historia, con más de 900.000 unidades vendidas anualmente en todo el mundo y más de 35 millones de ventas acumuladas desde sus comienzos en 1966. En el mercado argentino, el Corolla ya está consolidado como referente entre los sedanes medianos, conjugando perfectamente los conceptos de prestigio y confiabilidad. (oficial www.toyota.com.ar)

Toyota600-novedades

Los principales cambios son:

Exterior:

  • Rejilla delantera
  • Paragolpes delanteros y traseros con algunos retoques aerodinámicos.
  • Faros delanteros (xenón, autonivelantes, lavafaros) y traseros (más transparentes y nuevo diseño)
  • Nuevas llantas de aleación de 5 rayos.

Motor y Transmisión

  • Nuevo motor 2ZR-FE, 1.8 litros, naftero, dual VVT-i (Distribución de válvulas variable inteligente) el cual permite
    • producir una combustión mas completa
    • mayor torque (17.9 vs 17.3 anterior)
    • mayor potencia (136 cv vs 132 cv anterior)
  • Nueva caja manual de 6 velocidades, la cual permite administrar en forma mas óptima la potencia del motor.

Interior

  • En el espejo retrovisor interno electrocrómico (que reduce la luz incidente), se incluye un monitor de estacionamiento, con una pantalla de 3” donde se visualizan las imágenes que toma la cámara trasera del vehículo, y que se activa cada vez que se coloca la marcha atrás.
  • Conectividad USB, en los modelos SEG y XEI Pack.
  • Comando satelital de dispositivos de audio (al volante)

Gama

  • Se amplio la gama a 7 versiones, incorporando la variante de caja manual en la versión SEG.

Toyota600-gama

Gama_cuadro_2011s

Se incorporó la version SE-G con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Toyota600 exterior copia

viejovsnuevo

Antesvsahorasmall

Opticas delanteras de Xenón

  • Luz de color mas blanca
  • 70% mas de intensidad, haz de luz de mayor alcance.
  • 20% de mayor amplitud
  • Luz menos agresiva para los otros conductores ya que disminuye el efecto de encandilamiento.

Faros delanteros de regulación automática (se ajustan automáticamente en función del nivel de carga del vehículo y el número de pasajeros que se transporta.)

Faros traseros de nuevo diseño y más transparentes.

Precios Vigentes hasta 31 de MAYO de 2011

Precios__may2011

Toyota600 interior copia

XLI
  • Aire acondicionado manual
  • Alarma antirrobo
  • Asiento de conductor con regulación vertical.
  • Audio con CD MP3 WMA y 4 parlantes.
  • Entrada auxiliar de audio.
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
  • Computadora de a bordo con 4 funciones.
  • Dirección con asistencia eléctrica progresiva.
  • Doble airbag frontal.
  • Espejos retrovisores eléctricos.
  • Frenos a disco en las 4 ruedas.
  • Llantas de acero de 15" con cubre ruedas.
  • Levantacristales eléctricos con un toque y sensor de presión para el conductor.
  • Luz de lectura delantera y luz de cortesía trasera.
XEI – Manual / Automático
  • Asiento de conductor con regulación vertical.
  • Audio con CD+MP3+WMA+ 6 PARLANTES (versión XEI PACK AT - MT)
  • Audio con CD+MP3+WMA+ 4 PARLANTES
  • Caja automática con regulación electrónica (disponible para la versión XEi/XEi Pack AT).
  • Caja manual de 6 velocidades (disponible para la versión XEi/XEi Pack MT)
  • Climatizador automático digital
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
  • Computadora de a bordo con 6 funciones.
  • Conexión Bluetooth (disponible para versión XEI PACK AT - MT)
  • Doble airbag frontal y lateral.
  • Entrada auxiliar de audio
  • Espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada (versión XEI PACK AT)
  • Faros antiniebla.
  • Interior en color gris con detalles en plateado.
  • Levanta cristales eléctricos un toque y sensor de presión.
  • Llantas de aleación de 16"
  • Llave con comandos integrados (cierre de puertas y cristales, apertura de baúl y alarma).
  • Panel de instrumentos Optitron
  • Puerto USB (XEI PACK AT-MT)
  • Volante con comandos múltiples.

Paquete opcional cuero:

  • Control de velocidad crucero (XEI/XEI PACK Transmisión Automática)
  • Tapizado de cuero natural y ecológico.
  • Volante revestido en cuero natural.
SE-G – Manual / Automático
  • Asiento de conductor con regulación eléctrica.
  • Audio con CD, M3,WMA y 6 parlantes.
  • Caja manual de 6 velocidades (disponible para la versión SE-G MT)
  • Caja automática con regulación electrónica (disponible para la versión SE-G AT)
  • Monitor de cámara de estacionamiento en espejo retrovisor interno.
  • Climatizador automático digital.
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
  • Computadora de a bordo de 5 funciones.
  • Conexión Bluetooth.
  • Control de velocidad crucero (disponible para la versión SE-G AT)
  • Doble airbag lateral y frontal.
  • Encendido automático de luces.
  • Entrada auxiliar de audio.
  • Espejos exteriores calefaccionados.
  • Espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada.
  • Espejo retrovisor anti encandilamiento automático.
  • Faros antiniebla.
  • Faros de xenón autonivelantes y lavafaros.
  • Interior en color beige con detalles cromados y símil madera.
  • Levanta cristales eléctricos con un toque y sensor de presión.
  • Limpia parabrisas con sensor de lluvia.
  • Llave con comandos integrados (cierre de puertas, cristales, apertura de baúl y alarma).
  • Panel de instrumentos Optitron.
  • Puerto USB
  • Tapizado de cuero natural y ecológico.
  • Volante revestido en cuero natural con comandos múltiples.

Ver Equipamiento completo en la Ficha Técnica

interiornuevos2

Toyota600-motor

Corolla 2011 Arg 4

Datos Técnicos.

Mecánica

Corolla 2012

Corolla 2008

Motor tipo 2ZR-FE Dual VVT-i 1ZZ-FE
Cilindrada 1798 cm3 1794 cm3
Cilindros / Válvulas 4 cilindros. 16 válvulas. 4 cilindros. 16 válvulas.
Potencia 136 cv a 6000 rpm 132 cv a 6000 rpm
Torque 17.9 kgm a 4400 rpm 17,3 kgm a 4200 rpm
Diámetro x Carrera 80,5 x 83,3 mm 79,0 x 91,5 mm
Distribución DOHC Sistema VVT-i, correa dentada DOHC Sistema VVT-i, correa dentada
Transmisión Manual 6 velocidades Manual 5 velocidades
Relaciones 1°) 3.54 1°) 3.54
  2°) 1.91 2°) 1.90
  3°) 1.31 3°) 1.31
  4°) 0.971 4°) 0.969
  5°) 0.818 5°) 0.815
  6°) 0.700 nd
Diferencial 4.294 : 1 4.237 : 1

Performances y Consumos

  Corolla 2012 Corolla 2008
Velocidad máxima 204.30 (5ta a 6100 rpm) 197.20 (5ta a 6000 rpm)
Aceleración 0-1000 mts 31.10 seg. 10.98 seg.
Consumo urbano 10.60 km x lt. 8.81 km x lt.
Consumo a 120 km/h 13.10 km x lt. 11.64 km x lt.
Consumo promedio 13.10 kmx lt 12.41 km x lt.

Ver Performances completas en Ficha Técnica

Toyota600 ficha copia

Ficha Técnica completa: Mecánica, pesos, medidas, capacidades, performances.