jueves, marzo 31, 2011

Chevrolet Aveo LT 1.6 Manual.

Medidas Externas Presentación: Octubre/Noviembre de 2008.

Lugar de fabricación: México. Planta General Motors de San Luis de Potosi

Mercado: Sedan de 4 puertas, correspondiente al segmento B. Su ubicación dentro de la marca es entre el Corsa II Tricuerpo (discontinuado) y el ASTRA de 3 volúmenes.

Proviene de un diseño Coreano.

La automotriz DAEWO que fue adquirida por GM y lo comercializa a través de Chevrolet, la marca GM para América Latina.

chevrolet_gama_web

Gama-cuadro-fix_web

Versiones y Precios

Versión Precio de Venta Sugerido al Publico
Aveo LS 4 puertas 1.6N Manual $ 64.240
Aveo LT 4 puertas 1.6N Manual $ 74.180
Aveo LT 4 puertas 1.6N Automático. $ 80.120

Precios vigente Agosto 2011, sugeridos por Chevrolet.

chevrolet_exterior_web

Detalle exterior

chevrolet_equip-interior_web

Equipamiento interior

Detalle del Equipamiento Interior

AVEO LS
Aire acondicionado
Asiento del conductor con regulación en altura.
Respaldos traseros abatibles 40/60
Luz frontal de 3 posiciones para lectura.
Parasoles con espejo de cortesía.
Tapizados en tela.
Audio: CD+MP3+AUX.
Apoyacabezas delanteros regulables en altura.
Barras de protección laterales.
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos ajustables en altura.
Cinturones de seguridad traseros de tres puntos.
Columna de dirección colapsable.
Inmovilizador de motor.
Anclaje isofix.
Seguros para niños en puertas traseras.
Aviso de luces encendidas.
Aviso luminoso de colocación de cinturones de seguridad.
AVEO LT (Manual o Automático). Agrega al equipamiento anterior.
Apertura de baúl a distancia.
Cierre centralizado con comando a distancia.
Columna de dirección con regulación en altura (no regula en profundidad)
Freno de mano con puntera cromada
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros.
Porta anteojos.
Tapizados en tela de lujo.
Airbag frontal doble.
Sistema de frenos ABS.
Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos ajustables en altura y pretensionador.
Faros antiniebla delanteros.
Sistema de alarma antirrobo.

chevrolet_motor_web

Motor LS – LT – LT AUT.
Combustible Nafta
Cilindrada (cm3) 1.598
Cilindros – Válvulas 4 – 16
Distribución – Alimentación DOHC. Inyección multipunto
Potencia (CV-RPM) 103 @ 5800
Torque (NM-RPM) 145 @ 3600
Transmisión. Manual 5 vel. / Automática 4 vel.

Prestaciones logradas en los test de Auto al Dia y Revista Parabrisas.

Performance-publicar2_webfinal

button (9)

chevrolet_competencia_web

Competencia_web

chevrolet_opinion_web

Opiniones

Cosas de Autos. Test y Conclusiones.

El Chevrolet Aveo es un auto que se vende más que bien en todos los mercados donde se lo comercializa y eso se debe a que cuenta con un diseño clásico, sin estridencias, que si bien es moderno no deja de ser sobrio. Por eso el espectro se amplía y le puede caer bien tanto a una familia joven como alguien que ya peina canas.

… sobresale por su buen equipamiento de seguridad, es cómodo (espacio para 4 adultos y un menor + un baúl amplio), y con un motor tecnológicamente moderno (algo que se le reclama a GM en el Mercosur) que combina potencia con consumo moderado y buena autonomía. Su origen mexicano permitió su arribo al mercado local sin penalizar con un arancel de importación que lo hubiese colocado su precio en un lugar poco competitivo.

Tiempomotor. Test y Conclusiones

Lógico. Medido. Como casi todas las definiciones del Aveo. En el segmento en el cual debe desenvolverse queda muy bien parado, cierto es que tiene que enfrentar rivales con mucho peso histórico y renombre. Como buen exponente de la calidad oriental que es, merecería una garantía de, al menos dos años, como ya hacen Volkswagen y Peugeot en esta categoría.

Si su compra es despojada de emociones y busca un vehicular familiar de resultados prácticos, sin preocuparse mucho por el la seducción del envase, el Aveo estará entre sus opciones y con el correr de los kilómetros corroborará lo acertado de la elección.

Confortable, rendidor y con detalles de calidad.

Revista Parabrisas.

El confort y espacio interior es el mas satisfactorio, también ofrece buena calidad y terminaciones, y algunos aditamentos extra de seguridad.

Pero, carece de elementos de equipamientos, una garantía mayor y un comportamiento más franco. La selectora de cambios tampoco lo acompaña.

Puntos a favor y en contra resultantes de test realizados por medios especializados.

Auto al dia

A favor

En contra

Diseño Tenida en ruta a alta velocidad.
Habitabilidad en las 4 plazas. Faltantes de equipamiento; por ejemplo, comando satelital de radio, computador de a bordo, luz en la guantera.
Insonorización: muy buena debido al doble burlete en puertas. Poco común para autos de este segmento. Frenos ruidosos: son algo viejos y no logran buenos resultados de frenado.
Consumo Ubicación de la bocina (2 botoncitos al costado del volante)
Confort de marcha.  
Relación precio / producto.  

Parabrisas (del test comparativo entre modelos del mismo segmento – Febrero 2009)

A favor

En contra.

Confort y espacio interior. Faltantes de equipamiento.
Calidad de construcción Garantía acotada.
Insonorización. Tacto palanca de cambios.
Relación precio – producto. Comportamiento dinámico.

Tiempo Motor (Enero 2009)

A favor

En contra.

Diseño Motor
Calidad de terminación. Equipamiento mejorable.
Habitabilidad. Zonas inferiores expuestas y sin protección. No tiene protector de cárter. Éste es de aluminio y el catalizador está muy expuesto
Baúl (350 lts) Tacto pedal de freno.
Desempeño en ciudad. Garantía mejorable.

chevrolet_descargas_web

Manual del Propietario – Chevrolet Aveo – Edición 2009. (pdf/mediafire). Tamaño: 6MB Aprox.

sábado, marzo 26, 2011

Renault Symbol Luxe. Información de producto

Actualizado Diciembre 2011

renault-symbol-001

Fecha de presentación: 22 de diciembre de 2008. Su comercialización comenzó en Marzo de 2009.

Lugar de fabricación: Planta Renault de Santa Isabel, Córdoba, Argentina.

El Renault Symbol, es un vehículo del segmento B, fabricado en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba. Demandó una inversión de 200 millones pesos y 26 meses de desarrollo.

Es un sedan 4 puertas tricuerpo, con motorizaciones nafta y diesel, tracción delantera y tres niveles de equipamiento.

Se trata de una evolución del Clio “con baúl” y comparte con éste la misma distancia entre ejes, parabrisas, techo y parte de las puertas.

Los motores con que se equipan al Symbol son los conocidos 1.6 de 8v y 16v (K7M y K4M respectivamente) y el motor 1.5 dCi Turbo (K9M)

Se presenta con 3 niveles de equipamiento. El inicio de gama PACK, una versión intermedia CONFORT y la tope de gama LUXE.

Renault-Gama-gr_web

Gama-dic-2011_web

Gama Anterior

Gama2

Según lo informado en la web de Renault, se discontinuaron las versiones con motor 1.5 dCi y las versiones con motor 1.6/8v K7M.

Precios informados por Renault - Diciembre de 2011

Versión

Precio Venta Sugerido

Diferencia % respecto versión anterior.

PACK 1.6/16v

67.300

 
CONFORT 1.6/16v

75.200

+ 11.74%

CONNECTION 1.6/16v

76.100

+1.2 %

LUXE 1.6/16v

83.400

+ 9.6%

Renault-Exterior-gr_web

Detalle equipamiento exterior Symbol dic 2011

Detalle Equipamiento Exterior Symbol Dic 2011

PACK
Espejos retrovisores exteriores color negro mate con comando interno manual.
Llantas de acero de 14". Neumáticos 175/65 R14
Manijas de puertas en color negro mate.
Paragolpes delantero y trasero color carroceria.
Tercera luz de stop
CONFORT. Equipamiento Pack mas.
Faros antiniebla delanteros y traseros.
CONNECTION II y LUXE. Equipamiento Confort mas.
Espejos exteriores color carrocería con comando interno manual (CONNECTION) y comando eléctrico para la versión LUXE.
Llantas de aleacion de 15". Neumáticos 185/55 R15
Manijas de puertas color carrocería.
Sensores de estacionamiento trasero. (SOLO VERSION CONNECTION II)

Renault-Equipamiento-gr_web

PACK
Aire acondicionado de 4 velocidades.
Alarma sonora de olvido de luces.
Alfombra interior textil.
Luneta térmica.
Palanca de cambios acolchada.
Radio AM/FM+CD+MP3+Comando satelital+Display integrado.
Volante espumado de 3 brazos
Direccion asistida.
CONFORT. Equipamiento PACK mas
Computadora de a bordo.
Levantavidrios eléctricos delanteros.
Luz de baúl accionada por portón trasero.
Manijas de apertura de puertas interior en aluminio Satine.
Radio AM/FM+CD+MP3+Comando satelital+Display remoto.
Reloj digital en consola central (Excepto versión CONNECTION II)
Visera parasol del acompañante con espejo de cortesia sin tapa.
Volante de dirección regulable en altura.
Cierre centralizado de puertas y automático en rodaje. (CAR)
Single door opening. (Apertura individual de puertas desde el control remoto)
CONNECTION II. Equipamiento CONFORT mas
Asientos delanteros tipo butaca con respaldo reclinable a posición cama.
Sensor de estacionamiento trasero (Solo disponible para la version CONNECTION II)
Audio Sony con MP3 + Bluetooth + 4 parlantes.
LUXE
Bolsillos en respaldos de asientos delanteros.
Climatizador automático.
Indicador de temperatura exterior.
Levantavidrios eléctricos delanteros (un toque conductor) + Levantavidrios electricos traseros.
Luz delantera en consola de techo, comandada por las 4 puertas.
Palanca de cambios revestida en cuero.
Temporizador de iluminación de cortesía, al abrir o cerrar las puertas.
Volante de tres brazos revestido en cuero.

Interior-detallado-dic-2011_web

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD DE CADA UNA DE LAS VERSIONES

PACK
Airbag conductor.
Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura.
Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo + regulación en altura.
Cinturones de seguridad traseros: 2 inerciales y central ventral.
Dispositivo anti arranque comandado por transponder.
Tapa de tanque de combustible con llave.
CONFORT y CONNNECTION. Equipamiento Pack mas.
Airbag conductor y pasajero.
Alarma periférica accionada por PLIP.
Cierre centralizado de puertas y automático en rodaje.
Apertura individual de puertas
LUXE. Equipamiento CONFORT/CONNECTION mas.
ABS

Renault-Ficha-Tecnica-gr_web

Arquitectura
Arquitectura Sedan 4 puertas. Tracción delantera.
Estructura Carrocería autoportante en acero. Cuatro ruedas independientes.
Grupo motopropulsor Implantado transversalmente. Motor 4 tiempos - 4 cilindros en línea enfriados por agua a presión con vaso de expansión.
Tren Delantero Tipo Mc Pherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido.
Tren Trasero Eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido.
Motorización
Motor Tipo Nafta 1,6
Tipo de combustible Nafta sin plomo (95 octanos)
Número de asientos 5
Cilindrada (Cm³) 1598
Relación de compresión 9,8
Número de válvulas 16
Potencia máxima, cv (kw) / RPM 106 (79) / 5750
Par motor mkg / RPM 15.1 / 3750
Tipo de alimentación Inyección multipunto
Nro. Velocidades - Tipo de caja 5 velocidades. Manual.
Tanque Combustible (litros) 50
Velocidad máxima (km/h) 187
Aceleración de 0 a 100 km/h (s) 10,3
Pesos en orden de marcha (kg) 1045
Máximo autorizado (kg) 1543
Remolque con frenos (kg) 857
Remolque sin frenos (kg) 560
Volumen del baul (dm³) 506
 
FICHA TECNICA RENAULT SYMBOL LUXE 1.6/16V
 
 
Renault-Opiniones-gr_web
 

AUTO AL DIA

TIEMPOMOTOR

Diseño Mecánica probada y eficiente.
Confort de marcha Solidez del tren delantero.
Terminaciones y calidad de materiales Terminaciones.
Motor: lo mejor del segmento. Capacidad del baúl.
Prestaciones Confort de marcha.
Consumos, sobre todo en ciudad.
Tenida en ruta de asfalto y tierra.
Baúl
Frenos
Elasticidad del motor.  
Habitabilidad e ingreso de adultos a plazas traseras. Habitabilidad trasera.
Falta de luz en baúl, guantera y plazas traseras. Suspensión blandas.
Posición de manejo. (el volante no se regula en profundidad) Ubicación levantavidrios traseros

 

CARS MAGAZINE

PARABRISAS

Motorización y consumo Respuesta del motor.
Confort de marcha. Capacidad de frenado.
Capacidad del baúl Capacidad del baúl.
Espacio en las plazas traseras. Equipamiento de serie.
  Plazas traseras incomodas
  Plataforma antigua.
  Comportamiento dinámico

CONCLUSIONES y OTROS COMENTARIOS

16 VALVULAS

Como conclusión un auto para la familia con un buen puntaje en equipamiento de seguridad para un segmento B de mucha competencia con buen baúl y motor, que aunque no sea de un diseño revolucionario está dentro de la gama del mercado.

Link Test Drive: http://www.16valvulas.com.ar/test-drive-renault-symbol/

MOTORES A PLENO

El Renault Symbol es un vehículo que está posicionado en la parte más alta del segmento "B"; casi podríamos decir que está a un paso del segmento "C" o de autos medianos. Tiene muy buen comportamiento dinámico, con óptimas recuperaciones por el excelente torque del motor 1.6 L nafta, y además muy ágil para circular no solamente por la ciudad sino también en la ruta. Por otra parte, se ha logrado un buen equilibrio de la suspensión que se traduce en una excelente suavidad de marcha para poder transitar con comodidad tanto por calles como en caminos, sobre todo i estos son desparejos. Las características de los neumáticos Continental que equipan a este Symbol probado también ayudan para lograr ese cometido.

Tiene buen despeje que no permite que ningún elemento ubicado en la parte inferior -como el cárter o la caja de cambios- toque el suelo ante baches o cunetas. Pero, no obstante, viene equipado con un chapón protector para prevenir cualquier eventualidad.

También sobresale su excelente terminación y la calidad de los materiales utilizados. Su insonorización es muy buena, aunque mejoraría aún más si tuviera un revestimiento acústico en el capot (tanto éste como la tapa del baúl están preparados para poder incorporarlo). Hay que destacar que el maletero está tapizado.

No caben dudas que este nuevo producto de Renault que hace apenas tres meses fue puesto a la venta, tiene todas las condiciones para poder posicionarse como un referente dentro de su segmento -uno de los más competitivos del mercado-, por su elegante silueta, su terminación, calidad de los materiales y precio-producto. Además, el Symbol es un auto muy versátil, económico y robusto, con una probada mecánica y muy cómodo por la amplitud del habitáculo.

Link Test Drive : http://www.motoresapleno.com.ar/Tests/Renault/Symbol/index.htm

CARS-MAGAZINE (versión Diesel)

El Symbol viene buscando su lugar desde hace un año y aún se ve marginado en volumen de ventas frente a varios rivales. En particular ante esta versión Confort 1.5 dCi, la duda que surge es el precio.  Sólo aquel que piense “caminar” mucho a su vehículo se inclinará por esta versión, esperando una tardía pero segura amortización de la inversión. Al margen de ello, la propuesta mecánica 1.5 dCi es una de las más modernas y eficientes del segmento B, junto al Multijet 1.3 JTD que Fiat ofrece en el Punto. La decisión depende del uso que cada uno le vaya a dar.

Link Test Drive: http://www.cars-magazine.com.ar/renault-symbol-confort-1-5-dci/

TIEMPOMOTOR

Estamos ante un “Super Cliio” (versión cuatro puertas) pensado en satisfacer las demandas del tope del segmento B; una evolución mas seria, elegante y mejor terminada que toma la plataforma de aquel para revalidad argumentos probados. Exige 2 miradas para “comprarlo” y aceptar que el espacio trasero es justo. Después, tiene todo para seducir a los mas racionales en tiempos de crisis.

Link Test Drive: http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/67/symbol-el-gran-hermano-del-clio-es-mas-serio-funcional-y-lleva-el-adn-familiar.html

Renault-Descargas-gr_web

Manual del Usuario Renault Symbol. Versión 2008/2009. Idioma Español. Formato Pdf.

miércoles, marzo 23, 2011

Fiat Punto Gama 2011

Fecha de lanzamiento: Febrero de 2011. Segmento: B

perfiles sin logo copia En el marco de su política de constante renovación de la gama de modelos y versiones que ofrece la marca, Fiat Auto sumó a su oferta en el mercado argentino una nueva versión del Punto, que se destaca por su nuevo motor: el 1.6 16V SOHC, que se distingue por sus brillantes prestaciones, excelente confort de marcha, elasticidad y contenido consumo de combustible y que reemplaza al anterior motor 1.8 8V .

En el marco de su política de constante renovación de la gama de modelos y versiones que ofrece la marca, Fiat Auto sumó a su oferta en el mercado argentino una nueva versión del Punto, que se destaca por su nuevo motor: el  1.6 16V SOHC, que se distingue por sus brillantes prestaciones, excelente confort de marcha, elasticidad y contenido consumo de combustible y que reemplaza al anterior motor 1.8 8V .

Con la incorporación de este nuevo propulsor presentado a la prensa especializada en el último cuatrimestre de 2010-, la nueva versión del modelo, en línea con los criterios aplicados para el resto de la gama de modelos de la marca, pasa a denominarse Punto Essence 1.6 16V; en tanto la versión de entrada del modelo se la conoce como Punto Attractive 1.4 8V.

Entre los atributos reconocidos por la prensa especializada, el nuevo motor  1.6 16V se destaca su rendimiento en bajas y altas rotaciones, potencia,  confiabilidad y consumo contenido.

Además del nuevo propulsor, el Punto Essence 1.6 16V incorpora respecto a la versión precedente:
        - Antena de radio deportiva
        - Control de velocidad crucero
        - Nuevo cuadro de instrumentos con iluminación en leds blancos
        - Nuevas llantas de aleación 16V
        - Nuevos tejidos de tapizados e internos
        - Nuevo color de plancha central del panel
        - Guantera con iluminación

Punto_gama copia

Cuadro Gama Fiat Punto2

Punto_exterior copia INTERIOR

Equipamiento exterior frente1

EXTERIOR

Equipamiento exterior trasero1

 

Punto_equipamiento copia

Equi_interior_detallado

 Equipamiento destacado de todas las versiones

ATTRACTIVE

ESSENCE

ELX MULTIJET

Acelerador electrónico ABS Aire acondicionado
Aire acondicionado Air bags frontales conductor y pasajero Apertura interna de tanque de combustible y baúl.
Levanta vidrios eléctricos delanteros. Alarma con tele comando. Asiento trasero abatible 60/40
Asiento conductor regulable en altura y longitud. Asiento trasero bipartito. Cierre centralizado con comando a distancia.
Cierre automático de puertas Espejos exteriores con regulación eléctrica. Computadora de abordo
Apertura de baúl y tanque combustible desde el interior. Llantas de aleación liviana de 16” Dirección asistida.
Computadora de a bordo multifunción.   Espejos retrovisores eléctricos
Dirección asistida.   Faros antiniebla delanteros y traseros.
Faros antiniebla delanteros.   Levanta vidrios eléctricos delanteros. Traseros manuales.
Interruptor inercial de corte de combustible.   Volante regulable en altura y profundidad.
Limpia lava luneta inteligente (al colocar la marcha atrás)   Airbags conductor y pasajero.
Radio AM/FM+CD+MP3+USB    
Volante regulable en altura y profundidad.    

Punto_motores copia

Característica de los motores

Motor

1.4 8v

1.6 Etorq 16v

1.3 JTD

Combustible Nafta Nafta Gas Oil
Posición Delantero/Transversal Delantero/Transversal Delantero/Transversal
Cilindros/Válvulas 4 en línea 8 válvulas 4 en línea 16 válvulas 4 en línea 16 válvulas
Cilindrada 1.368 cm3 1.598 cm3 1.248 cm3
Compresión 10.35 : 1 10.50 : 1 17.60 : 1
Potencia/Régimen 85 cv / 5700 rpm 115 cv / 5500 rpm 90 cv / 4000 rpm
Torque 12.4 kgm/3500 rpm 16.2 kgm/4500 rpm 20.4 kgm/1750 rpm

Performances

Motor

1.4 8v

1.6 Etorq 16v

1.3 JTD

Velocidad Máxima

164.70 kmh

179.00 kmh

171.90 kmh

Acel. 0 - 100 km/h

14.8 seg

12.09 seg

14.23 seg

Acel 0 - 400 mts

18.80 seg

17.88 seg

19.11 seg.

Consumo Urbano

10.21 lts/100

9.25 lts/100

5.95 lts/100

Consumo a 120 km/h

8.35 lts/100

8.84 lts/100

5.50 lts/100

Punto_ficha tecnica copia

Fiat Punto 1.3 JTD Multijet

Fiat Punto Essence 1.6 16v E-Torq

Fiat Punto HLX 1.8 8v (2007)

Punto_descargas copia

Manual del Usuario Fiat Punto. Idioma Portugues (PDF/4.2MB, Mediafire)

lunes, marzo 14, 2011

Nissan Sentra. Gama 2011

Editado: Septiembre 2011

Información Oficial – octubre 2010

2010-Nissan-Sentra1

Así continúa expandiendo su presencia en la Argentina. Ingresa con dos versiones de equipamientos muy completos (Acenta y Tekna) y una excelente relación precio/producto.

Lo más destacado

Origen: México, fábrica de Aguascalientes

Fecha de presentación: 20 de Octubre 2010

Dos versiones: Acenta y Tekna

Entre el equipamiento podemos destacar:

  • Motor naftero Nissan 2.0 y 143 CV
  • Con dos opciones de cajas de cambio: manual de 6 velocidades y la caja automática de Nissan CVT
  • Cámara de visión trasera
  • 6 Airbags (según versión).
  • Volante multifunción (con control de crucero y audio)
  • Intelligent Key – Llave inteligente de acceso y arranque.
  • Conexión para I Pod.

Buenos Aires, Argentina (octubre 2010) Nissan Argentina anuncia el arribo oficial de la gama Sentra al mercado local.

Su comercialización se inicia a partir del 20 de octubre en toda la Red Oficial de Concesionarios Nissan.

De esta forma, se busca afianzar e incrementar la participación de la marca en un segmento creciente del mercado, el de los medianos. Este modelo denota en sus excelentes cualidades un “expertise” y desarrollo propios de su exitosa trayectoria y amplia reputación. Ingresa al mercado local con una fórmula que está basada en su evolución en equipamiento tecnológico y diseño, y una relación precio/producto muy eficaz.

Este modelo comercializado en Argentina es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México (misma donde se fabrica el modelo Tiida).

El modelo Sentra es un producto de Nissan que goza de una trayectoria que pocos pueden mostrar.

Ya en su sexta generación, se comercializa con éxito en los mercados más importantes como los son el norteamericano, el mexicano y el brasileño. En Argentina inició sus primeros pasos allá por los años noventa, logrando en ese período una identidad de calidad y durabilidad propia de Nissan.

Esta última generación incorpora un cuidado diseño de vanguardia, que muestra una identidad propia ineludible. Además, ofrece un gran interior, con un excelente “mix” de motor y cajas de cambios.

La motorización que equipa el Sentra en todas sus versiones es el propulsor NISSAN, naftero MR20 de 2.0 lts 16v que entrega 143 cv a 6.000 rpm.

Con dos opciones de cajas de cambios, una manual de seis velocidades y la ya conocida caja automática de ingeniería Nissan denominada CVT (“Continuous Variable Transmision”) que actualmente equipa en la Argentina a los modelos de segmentos superiores como los son el SUV X-Trail, Murano y el sedán de lujo Teana.

Una verdadera pieza de confort y performance a la hora salir a la ruta y a las calles urbanas, que se destaca por su diseño exterior que ha mutado desde sus inicios a un perfil más deportivo. Con mayores dimensiones, sus líneas claramente marcadas resaltan intensamente aspectos como los faros delanteros y traseros (lo que genera muy buena visibilidad en ruta en la noche) y un tablero de porte aeronáutico, potenciado en los modelos que disponen de la caja CVT, éste vehículo podría definirse en términos textiles como un elegante sport.

El Sentra se caracteriza por un interior limpio y simple con materiales de alta calidad que dan una sensación “soft” al tacto y una prolija terminación otorgando el estándar de confort al que la marca tiene acostumbrado a sus clientes. La versión full denominada Tekna se destaca en su equipamiento por incluir: el sistema de Nissan Intelligent Key, techo corredizo eléctrico, la Rear View Camera (asiste para el estacionamiento con visualización en pantalla de la consola central) y 6 airbags.

Además todas las versiones incluyen faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 16’, medidor de temperatura exterior, aire acondicionado, sistema de audio Doble Din con CD, MP3, entrada AUX y conexión para el Ipod así como volante con control de audio y control crucero. En materia de seguridad poseen airbag frontales, ABS (Anti-block Brake Distribution), EBD (Electronic Brake Distribution), BAS (Brake Assistance), entre otros.

nissan_gama_web

Gama Nissan Sentra 2011

nissan_exterior_web

exterior_web_final clic en la imagen para agrandar

 

nissan_equipamiento_web

interior-final-final_web

clic en la imagen para agrandar

INTERIOR ACENTA TEKNA
Aire acondicionado SI SI
Apertura interna del tanque de combustible. SI SI
Apoyabrazos central trasero. SI SI
Apoyacabezas traseros - 2 SI SI
Apoyavasos central delantero, regulable en tamaño de envase. SI SI
Asiento del conductor regulable en altura. SI SI
Asiento trasero rebatible 60/40 SI SI
AUDIO: cd + mp3 + 6 parlantes + aux + cable para I Pod. SI  
Cierre centralizado con comando a distancia SI SI
Computadora de a bordo SI SI
Dirección asistida SI SI
Levantavidrios delanteros + 1 toque conductor + antipinzamento SI SI
Levantavidrios traseros SI SI
Limpiaparabrisas de 2 vel., intermitente y variable SI SI
Medidor de temperatura exterior. SI SI
Portaobjetos laterales y centrales. SI SI
Volante multifunción + regulación en altura. SI SI
Volante forrado en cuero. SI SI
Asientos tapizados en cuero   SI
AUDIO: cd + mp3 +8 parlantes +aux + usb + conexión I Pod   SI
Espejo de cortesía conductor + pasajero   SI
Intelligent key (llave inteligente)   SI
Rear View Camera (asistente para estacionamiento con pantalla en consola)   SI
Techo corredizo con comando eléctrico.   SI

EQUIPAMIENTO SEGURIDAD

SEGURIDAD ACENTA TEKNA
ABS SI SI
Airbags frontales (conductor + pasajero) SI SI
Alarma SI SI
Asistencia al frenado de urgencia (AFU) SI SI
Cinturones seguridad traseros con sistema ALR. SI SI
Columna de dirección colapsable. SI SI
Distribución electrónica de frenado.(Electronic Break Distribution) SI SI
Inomovlizador de motor SI SI
Rueda de auxilio de chapa 205/55 R16 SI SI
Sistema ISOFIX SI SI
Airbags de tipo cortina 2   SI
Airbags laterales 2.   SI

nissan_fichatecnica_web

Versión Acenta 6 MT Acenta CVT Tekna CVT
Motor MR20 MR20 MR20
Tipo 16 válvulas, 4 cilindros en línea, DOHC 16 válvulas, 4 cilindros en línea, DOHC 16 válvulas, 4 cilindros en línea, DOHC
Cilindrada 1.997 cm3 1.997 cm3 1.997 cm3
Potencia 143 CV 143 CV 143 CV
Torque 199 Nm. 199 Nm. 199 Nm.
Suspensión delan. Independiente Independiente Independiente
Suspensión tras. Eje semi-rígido Eje semi-rígido Eje semi-rígido
Frenos Disco Ventilados en las Ruedas Delanteras y Tambor en Ruedas Traseras
Auxilio 195/65 R15
Versión Acenta 6 MT Acenta CVT Tekna CVT
Distancia entre ejes (mm) 2685 2685 2685
Largo (mm) 4564 4564 4564
Altura (mm) 1528 1528 1528
Ancho (mm) 1790 1790 1790
Peso en orden de marcha (Kg) 1390 1421 1421
Volumen de carga ( litros ) 446 446 477
Capacidad de tanque (litros) 55 55 55

nissan_descargas_Web

Nissan Sentra. Manual del Usuario. Versiones 2010 en adelante. Idioma inglés.

viernes, marzo 04, 2011

Ford Fiesta KD 1.6L Titanium

INTRODUCCION

PerfilesUltimo copiaFecha de presentación: Noviembre de 2010

Segmento: B, B Premium

Lugar de Fabricación: Planta Ford de Cuautitlán, México e Importado por Ford Motor Argentina.

El nuevo modelo, que convivirá con la versión que actualmente se comercializa, estará un paso más adelante que este modelo tanto en equipamiento, como en precio ubicándolo en lo más alto del segmento B competiendo con el Honda Fit, Fiat Punto y Peugeot 207.

Características:

Su diseño se basa en el estilo Kinetic Design utilizado en los modelos Focus, Kuga, Mondeo y S-Max. Lenguaje de diseño que busca transmitir energía en movimiento.  

Exterior: presenta una elevada línea del capot, pronunciados pasos de ruedas y llantas de aluminio de 16″ y luces de posición delanteras de LED.

Se producirá en México, inclusive para proveer al mercado norteamericano.

La motorización con la que llegará al país será inicialmente el Sigma de 1.6 litros, 16 válvulas y 120 caballos, con caja manual de 5 velocidades, que acelera de 0 a 100 en 11.5 segundos y le otorgan una velocidad máxima de 190 km/h.

ford_exterior copia

medidas2 

exterior_detalle copia

 ford_interior copia

equipamiento interior2

SYSTEMA SYNC: Tecnología exclusiva de Ford desarrollada en conjunto con Microsoft que permite sincronizar reproductores MP3 como el Ipad y teléfonos celulares y Smartphones y operarlos por medio de comandos de voz.

Sistema de iluminación interior ambiental que alumbra el interior con color en los espacios para pies de la parte delantera y trasera. También ilumina los portavasos, lo que hace que se mas fácil ubicarlos cuando se conduce de noche. Disponibles 7 colores.

Pantalla LED multifunción de 4”, estratégicamente ubicada en la parte alta del panel de instrumentos, a la altura de los ojos del conductor y de fácil accesos. El texto de color rojo en la pantalla también facilita su lectura. Brinda información sobre la configuración del sonido, mensajes recibidos, ingreso de llamadas, etc.

El tablero incorpora el display de la computadora de abordo, que entrega información como el kilometraje del vehículo, odómetro de viaje, autonomía de combustible, consumo promedio, etc.

Equipamiento Interior Destacado

  • Conductos de aire para plazas traseras
  • Luces de cortesía individuales en plazas delanteras y traseras.
  • Radio con conectividad USB/Plug In y Bluetooth.
  • Sonido Premium de 80W con 4 parlantes y 2 tweeters.
  • Volante forrado en cuero.
  • Techo solar electrico de 2 posiciones.

Equipamiento Confort Destacado.

  • Aire acondicionado manual con activación electrónica
  • Alarma sonora de luces encendidas.
  • Asiento trasero rebatible 60/40
  • Butaca del conductor con ajuste en altura.
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
  • Computadora de a bordo de 6 funciones.
  • Control satelital de audio al volante.
  • Doble apertura y cierre de puertas con comando a distancia.
  • Espejo interior retrovisor foto cromático.
  • Levanta cristales eléctricos.
  • Toma de corriente de 12 V para plazas traseras.

Información de equipamiento detallada en Ficha Técnica.

ford_seguridad copia

equipamiento seguridad

Clasificación de ocupantes: es un sistema que optimiza la respuesta de los dispositivos de seguridad del vehículo basando en el tamaño del acompañante, posición de los asientos y severidad del impacto.

Sistema de seguridad Personal Safety System: El sistema Personal Safety System proporciona un mayor nivel total de protección en caso de choques frontales a los ocupantes de los asientos delanteros y está diseñado para ayudar a reducir aún más el riesgo de lesiones relacionadas con la bolsa de aire. El sistema tiene la capacidad de analizar las diferentes condiciones de los ocupantes y la gravedad del choque antes de activar los dispositivos de seguridad correctos para proteger mejor a una variedad de ocupantes, en diversas situaciones, durante un choque frontal.

¿Cómo funciona Personal Safety System?

El Sistema de seguridad personal puede adaptar la estrategia de despliegue de los dispositivos de seguridad de su vehículo según la gravedad del choque y las condiciones de los ocupantes. Un conjunto de sensores de choque proporciona información acerca del Módulo de control de sistemas de seguridad (RCM). En un choque, el RCM puede accionar los pretensores de los cinturones de seguridad y/o ninguna, una o ambas etapas de los sistemas de sujeción suplementarios de bolsas de aire de doble etapa según la gravedad y las condiciones del choque.

El hecho de que los pretensores o las bolsas de aire no se activen para ambos ocupantes de los asientos delanteros en un choque no significa que el sistema funcione incorrectamente.

Más bien, significa que Personal Safety System determinó que las condiciones del accidente (gravedad del choque, uso del cinturón, etc.) no eran adecuadas para activar estos dispositivos de seguridad. Las bolsas de aire delanteras (si está equipado) están diseñadas para activarse sólo en choques frontales y semifrontales, no en volcaduras, impactos laterales ni impactos traseros, a menos que el choque provoque una desaceleración longitudinal suficiente.

Mas información ver Manual del Propietario (hacer clic en el link para descargar)

SISTEMA ADVANCE TRAC con control electrónico de estabilidad

Es un sistema de mejoramiento de la estabilidad que consta de cuatro componentes importantes:

  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  • Control de tracción
  • Control de desviación y
  • 2 sensores que se comunican con el modulo electrónico del sistema ABS, estos sensores son:
    • de dirección o posición del volante que censa las intenciones del conductor, y
    • de derrape o detección de perdida de estabilidad.

ford_motorizaciones copia

Tipo 1.6L Duratec-16V (Sigma) - I-4 Ti-VCT Nafta
Orden de encendido 1-3-4-2
Válvulas DOCH, 4 por cilindro
Diámetro interior del cilindro 79,0 mm
Carrera 81,4 mm
Cilindrada 1596 cm3
Relación de compresión 11:1
Potencia a 6350 rpm 88 kw (120 CV)
Par motor máx. a 4050 rpm 152 Nm
Sistema de alimentación Inyección electrónica digital multipuntos secuencial, Bosch Motronic ME 17
Sistema de encendido Electrónica digital
Accionamiento del árbol de levas Correa
Consumo máximo de aceite 0,5l/1000 Km

Snap_2011.02.25 02.56.38_030

ford_fichatecnica copia

 

ford_perforcomentopinio

Comparativo de test realizados por la Revista Parabrisas y el programa Auto al Día

Performances comparativo2

Comentarios y Opiniones de Prensa.

Cars Magazine (www.cars-magazine.com.ar)

A la hora del balance final del Fiesta KD, como puntos positivos, además del diseño, la conectividad y la seguridad, también destacamos el confort de marcha y la insonorización, un equipo de audio de alta calidad y un consumo reducido en ruta.

… desde luego, hay puntos mejorables. Uno de ellos es el auxilio temporal, que nos condicionó buena parte de nuestra prueba, con el agravado de que aún no hay en disponibilidad al público neumáticos Hankook Optimo de la misma medida y dibujo que los originales… Y también algunos faltantes difíciles de entender, como los faros antiniebla o un simple medidor de temperatura del motor… Pese a eso, el Fiesta KD –que ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, otro punto a favor– se perfila como un fortísimo jugador en la porción más alta del segmento B. Y en un modelo que, más allá de que uno luego lo elija o no, jamás pasará desapercibo al ojo del consumidor.

Auto Blog (www.autoblog.com.ar)

A todos ellos, como ya se dijo, los supera (Peugeot 207 Compact, Honda Fit, Citroen C3 Exclusive) con holgura en aspectos como diseño, seguridad y calidad de terminación.

Por supuesto, el Fiesta KD no es perfecto y entre sus defectos podríamos mencionar las minúsculas plazas posteriores, la escasa visibilidad trasera, las largas relaciones de la caja de cambios, la fatiga temprana de los frenos, la rueda de auxilio temporal y la falta de tapa de combustible.

A quien no le moleste esto puede encarar la compra con tranquilidad. Hoy por hoy, el Fiesta Kinetic Design es el modelo más atractivo, mejor equipado y recomendable de su segmento.

e-cars (www.e-cars.com.ar)

Hace rato que quien escribe se dedica al mundo del auto, y debe reconocer que desde hace mucho tiempo no se ha encontrado un auto chico, fuera del segmento Premium, que despierte tanta sorpresa como este nuevo Ford Fiesta. La sensación es la misma que produjo el Peugeot 206 allá por 1999: básicamente, se trata de un vehículo totalmente distinto.

Resumen de puntos a favor y en contra del Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

A Favor

En Contra

Diseño
Posición de manejo
Equipamiento de seguridad.
Terminaciones y calidad de los materiales.
Insonorización.
Conectividad.
Confort de marcha.
Tenida en ruta.
Consumo
Relación precio / producto.
Garantía
Relaciones de caja largas.
Visibilidad trasera.
Rueda de auxilio temporal
Despeje del piso escaso.
Espacio en plazas traseras.
Prestaciones contenidas.
Faltantes de equipamiento.
Tanque de 45 litros.
Tamaño del baúl.
Habitabilidad en plazas traseras.
Distancias de frenado.

ford_descargas copia

Manual de Uso – Ford Fiesta KD (oficial Ford)

Ficha Técnica. Incluye datos técnicos oficiales y performances con datos de test realizados por publicaciones especializadas.

Sitio oficial Ford Fiesta KD

ford_informacion copia

competencia copia

 

Ford Fiesta KD Sedan, en el Stand Ford de Pinamar. Febrero 2011